fbpx Saltar al contenido

💥 ¿Cómo dejar de vivir con Miedo en el 2020?

como vivir sin miedo

Que tal acá Juan Chope.

A continuación te comparto 8 tips sobre “cómo dejar de vivir con miedo“, muy necesarios por estos días en que prendemos el televisor o nuestros celulares y nos escupen Pánico, Enfermedad, Muerte…

La información la obtuve de un post del Blog de Tony Robbins, reconocido a nivel mundial porque ha ayudado a millones de personas a salir de situaciones muy complicadas, como el suicidio, violaciones, depresiones, por mencionar algunas.

Si quieres leer el Post original haz click acá.


The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor

8 tips para dejar de vivir con Miedo.

El miedo o el fracaso es un común denominador en nuestras vidas, siempre ha estado y siempre va a estar presente en nuestro mundo y si dejamos que nos controle nos va enviar a la prisión, no solo de vivir intranquilos, sino de siempre estar en un lugar cómodo el cual nunca nos va dejar sacar todo nuestro potencial.

Pero hay formas para hacer que el miedo juegue a nuestro favor, y nos va permitir que la frustración se convierta en motivación para superar cualquier obstáculo, como la crisis que vivimos, y lograr la vida que soñamos.

Debes buscar maneras de parar el miedo, de vivir en esa frustración que no te deja avanzar, mejor dicho, debes buscar la fuerza para enfrentarte a ellos y superarlos.

Si necesitas ayuda con esto, llegaste al lugar indicado.

¿Por qué siempre vivo con Miedo?

ataque de panico

Para dejar de vivir en el Miedo, primero es necesario comprender la psicología de tu mente, cómo y porqué funciona tu cerebro, para así mismo empezar a trabajar en contra de lo que estás sintiendo.

Debes entender que el miedo y la ansiedad son emociones “naturales” que todos los seres humanos poseemos y que son sensaciones que indican amenazas potenciales para nuestra integridad mental y física, por eso en vez de intentar ignorarlas, debemos vivir con ellas y debemos aprender a usarlas a nuestro favor.


Shopify el mejor lugar para constuír tu tienda online
Crea tu tienda Online, fácil, rápido y sin programar.

El miedo es el que se ha encargado de superarnos como especie, pero en el mundo moderno y su información “casera” nos ha hecho ver el miedo como un obstáculo, convirtiéndonos cada vez mas sensibles e incapaces gracias a esta sensación.

Según un estudio hecho en Harvard, el 19% de la población mundial han tenido ataques de ansiedad gracias al miedo en los últimos 12 meses, siendo este uno de los principales problemas psicológicos en Estados Unidos y el mundo.

Es cierto que en el mundo actual desde los P**os medios de comunicación, hasta el exceso de cafeína, son responsables de nuestros miedos, pero también es verdad que nadie ha superado sus problemas en un estado de culpa o de ansiedad, por eso ha llegado el momento de apagar tus pantallas y cambiar de vida.


Los tres secretos que nadie te va a decir para lograr el exito. Click acá.


¿Cómo dejar de vivir con miedo?

como vivir sin miedo

Cuando el miedo es crónico, no estas experimentando ansiedad, estás viviendo en ella. El miedo se convierte en tu estilo de vida, influye en todo lo que piensas, sientes, haces, te mantiene en un ciclo de frustración y de derrota que no te deja avanzar como persona. (porque te da miedo)

El lado positivo del miedo es que experimentas emociones tan desagradables que buscas todo tipo de alternativas para salir de él, como lo estás haciendo al leer este post!

Existen todo tipo de estrategias para vivir sin miedo, desde la Meditación, hasta el ejercicio físico o la ayuda de un profesional. Así pues cuando te comprometes a enfrentar tus miedos, empiezas de descubrir / crear tus propias formas para cambiar estos sentimientos y el estado en que te encuentras.

Yo viajé solo por 5 países de Europa en una bicicleta, solo, durmiendo en una carpa, con la intención de hablar conmigo mismo, conocerme, perdonarme, pero sobre todo, perderle el miedo al exito.

Si quieres ver éste duro recorrido, click acá.


¿Donde aprender comercio digital?

8 tips para dejar de vivir con miedo.

Cómo vivir sin miedo para disfrutar de la vida

1. Encuentra la raíz de tu miedo.

Si llevas un tiempo viviendo con miedo, tus ansiedades han aumentado día a día hasta el punto que dirigen tu vida. Vives pensando en tus preocupaciones, pero nunca piensas en lo que hay detrás de ellas, por eso el primer paso es saber que es lo que te está causando esa angustia.

En una hoja, en tu computador, en tu celular o donde sea, haz una lluvia de ideas de lo que posiblemente puede estar causando el miedo.

Tengo miedo a contagiarme del COVID-19“, “No voy a encontrar camas disponibles en los hospitales si me llego a enfermar“, “Mis padres o mis hijos van a morir“, “Cómo voy a comer, el caos económico que estamos viviendo es inevitable“, “¿y si hay una guerra civil y se nos meten a la casa?”

Entre más miedos escribas mejor…

El siguiente paso es separar los miedos tangibles de los intangibles y escribir posibles soluciones o un plan de salida para evitar que sucedan este tipo de eventos, esto te va a dar una sensación de control y de tranquilidad.

“El no saber algo, es el principio de todos los miedos”

También reconoce tus miedos intangibles: “Nos van a meter robots en la vacuna del Corona Virus para saber todo lo que pensamos“, “El virus fue creado por china“, “El virus no existe, es un invento de los gobiernos del mundo para mantenernos con pánico y no nos revelemos“.

Te vas a dar cuenta que estos miedos son poco probables que sucedan, pero también vas a descubrir que este tipo de “miedos” tienen una raíz más profunda, por eso debes reflexionar sobre tu vida, especialmente sobre tu pasado.

2. Reconoce que la vida es algo que ocurre para ti.

vencer el miedo a emprender

“La vida no es algo que te pasa, la vida es algo que ocurre para ti”

Tony Robbins

Cuando comprendes este concepto a profundad estás dando el primer paso para la realización de tus objetivos. Cuando dejas de culparte por todo lo que ocurre o no ocurre, comienzas a convertirte en el dueño de tu propio destino, y las posibilidades se hacen infinitas.

Por eso es muy importante que conozcas las fuentes de tus ansiedades, por que así vas a poder ejercer poder sobre esos miedos para que no te controlen.

Cuando identificas la raíz, puedes cambiar la historia de todo, tu futuro, tu mentalidad, tus objetivos, hasta la manera en que te relacionas con tus familiares, con tus amigos y con tu pareja.

Así pues, el primer paso debe ser reconocer que existen opciones para cambiar tu forma de pensar, puedes seguir culpando al mundo, a tus padres, a los medios de comunicación por tus emociones o puedes hacerte cargo de tu vida y aprender a vivir sin miedo.

3. NO MÁS EXCUSAS!

porque siempre tengo miedo de que pase algo

Las excusas son un mecanismo de defensa para evitar enfrentarnos a nuestros problemas. Es muy fácil dejar a un lado nuestros objetivos, los que soñamos ser o hacer, cuando tenemos excusas.

“No tengo dinero”, “no tengo tiempo”, “Si hubiera empezado cuando tenía 15 años”, “Mi pasión no la mezclo con mi trabajo”, “Estudié la carrera equivocada”, “El gobierno de este país no brinda oportunidades”, “eso es para los jóvenes”.

Las excusas son nuestras mejores amigas cuando tenemos miedo, nos protegen de enfrentar la realidad, pero siempre son las que nos van a mantener en el mismo lugar, por eso la próxima vez que tengas una en tu mente piensa:

¿Estoy donde realmente quiero estar o estoy optando por sentirme cómodo en lugar de enfrentar el desafío?.

Entre más consciente seas del peligro que representan las excusas para tu vida, más rápido vas a ignorar tus miedos y vas a lograr resultados que nunca habías imaginado.

Lo digo por mi experiencia.

Nada ni nadie te debe nada Brother!

Daniel Habif

4. Cambia los “Debería hacerlo” por “tengo que hacerlo”

Cómo vivir sin miedo para disfrutar de la vida

Si en tu mente lo único que importa es tener éxito, si alcanzar ese objetivo de llegar a ser lo que sueñas ser es la prinicipal necesidad para tu vida, entonces nada más importa.

¡Los sacrificios jamás van a ser un sacrificio!

Nunca más vas a volver a escuchar la palabra “excusa”, y vas hacer TODO lo que sea posible y hasta lo imposible, por hacerlo realidad.

Todos, sin excepción, hasta las personas más exitosas de la historia de la humanidad han sentido miedo, la diferencia entre muchos y pocos es que a pesar de tenerlo (el miedo) son conscientes que es más aterrador vivir una vida fuera de lo que se han establecido y propuesto alcanzar.

En mi opinión ese es el verdadero miedo, despertarme un día en una mecedora sin poderme mover a pocas horas de conocer la muerte y ser consciente que no fui capaz de hacer todo lo que estaba a mi alcance para lograr lo que quise ser, de mirar hacia atrás y ver que desperdicié mi tiempo en personas y en trabajos que no contribuían a mi felicidad.


Suscríbete al Newsletter de chopeStudio


5. Crea una Mentalidad de crecimiento constante.

8 claves psicológicas para vivir sin miedo

Las personas normalmente renuncian a lo que quieren porque creen que alcanzar sus objetivos / sueños está más allá de sus capacidades. Se aferran al miedo y las excusas pensando que el objetivo es inalcansable y por eso no deberían intentarlo.

Para cambiar este pensamiento debes tener una “mentalidad de crecimiento” y saber que tus habilidades no son fijas sino flexibles y que cada día te vas a volver mejor en lo que haces.

Cuando aparezca un obstáculo, te debes esforzar el doble, debes buscar nuevas estrategias y alternativas para lograrlo, adaptarte a las piedras que te pone el camino y jamás parar de trabajar duro por tus objetivos.

6. Aprender que el dolor te hace más fuerte.

Vivir sin miedo

No hay ningún Exitoso REAL, que te diga que no le ha tocado verse en situaciones de dolor durante su proceso.

Las experiencias dolorosas te ayudan a definir la persona que eres y la que NO quieres ser. Un mal momento te hace descubrir que definitivamente no quieres eso y al conocer lo desagradable, va a ser muy fácil ser consciente de lo que en realidad está bien para tu vida

!Recuerda¡

Estamos diseñados para adaptarnos, si eres consciente de esta fortaleza, la usas como un herramienta para ayudarte a conocerte y para saber lo que en realidad quieres para tu vida no vas a tener límites porque nada ni nadie te va afectar.

Cuando sientas miedo y dolor, piensa en alguien que admiras y que se enfrentó a la adversidad, porque seguramente no habrían logrado el éxito si no hubieran pasado por esos momento amargos que muy seguramente estás viviendo en este momento.

Somos un raza, somos un patrón, si uno lo logró, por supuesto que tú también lo puedes lograr.

7. Práctica el cuidado Personal.

Vivir sin miedo

Dominar tus emociones y cambiar tu mentalidad es algo Piscologico, pero lo que no sabes es que lo que está en tu mente también depende en gran parte de lo físico, de tu cuerpo.

La próxima vez que te sientas que estas teniendo un ataque de ansiedad, intenta cambiar tu postura, adopta una pose de poder, alza los brazos como lo hacen los atletas cuando ganan el ORO, esto te va hacer sentir más seguro y te va a disminuir el miedo.

Está comprobado que la actividad física reduce la depresión y la ansiedad, por eso cuando sientas miedo sal a caminar con tu perro, intenta hacer Yoga, haz ejercicio en tu casa o empieza a desplazarte en bicicleta.

La meditación combate la ansiedad y la depresión e incluso reduce la presión arterial. Eliminar el alcohol de tu vida es otro SUPER consejo para el cuidado personal, esencial para reducir sensaciones de miedo y ansiedad.

Cuando combinas el autocuidado físico con el psicológico, tienes la receta para dejar de vivir con miedo.

8. Ser consciente que “EL FRACASO” es inevitable.

como evitar el fracaso de un emprendimiento

Después de todo este trabajo, aún queda algo por aceptar: VAS A FRACASAR!

Debes entender que esta palabra está mal interpretada. El “Fracaso” es solo parte del proceso de aprendizaje, es acá donde vas a encontrar las ideas que te van a llevar al éxito, no hay mejor maestro que Fracasar porque va a corregir todo lo que estaba defectuoso.

No hay mejor aprendizaje que el rechazo y si tomas estos “malos tragos” como una parte fundamental de tu estrategia para alcanzar el éxito, vas a obtener una ventaja y un arma que muy pocos tienen.

Todo es cuestión de mentalidad y de perspectiva, si logras ver los malos momentos, los rechazos de los demás y las críticas constantes con los ojos de una persona Exitosa, vas a poder decirle adiós al miedo fácilmente y lograr cambiar la historia de tu vida para siempre.

GARANTIZADO!

Por tu Éxito.

Juan Chope

CEO chopeStudio