fbpx Saltar al contenido

🔴 ¿Qué es Print on Demand o impresión bajo demanda? | Diseña y Vende tus Productos.

Qué es Print On Demand

Hoy vamos hablar de Print On Demand (POD), en español «Impresión bajo demanda« y si eres Diseñador, Artista, Ilustrador o trabajas con creatividad, esto lo debes leer hasta el final!

No importa si te encuentras en México, en España, en Colombia, en Chile o en París, todo lo que vas a leer acá lo vas a poder aplicar y vender tus productos en cualquier lugar del mundo.

¡El ecommerce todo lo hace posible!

Que tal, acá Juan Chope.

Alístate porque después de este post vas a aprender todo alrededor de la Impresión Bajo Demanda.

Proveedores, productos, plataformas de ventas y todas las posibilidades que existen con este modelo de negocio digital, para convertir tu idea en una Marca reconocida en todo el mundo.

No olvides revisar la tabla de contenidos, para que cuando quieras volver puedas encontrar lo que buscas.

Empecemos!


The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor

CONTENIDOS

¿Qué es Print On Demand?

print on demand que es

Las preguntas más frecuentes en mis redes sociales y en mi canal de youtube y en el News Letter es:

¿Juan Chope qué es Print on Demand y cómo funciona?

Por eso decidí escribir este MEGA POST, y detallar todo lo que se sobre este increíble modelo de negocio Digital.

En español, Impresión Bajo Demanda (POD) es un método de producción donde los artículos son fabricados en el momento que un cliente hace una compra en tu tienda Online.

Generalmente trabajas con un proveedor que se encuentra en Estados Unidos, Europa o Asia (Más a abajo vas a encontrar un lista de ellos).

Todos tienen un amplio portafolio de productos «en blanco», Camisetas, gorras, Bikinis, libros, maletines, cubrecamas, estuches para celulares, mugs, pins, hasta ropa interior… La lista es casi interminable.

Después que no violes ningún copyright, el reto es crear una marca increíble, dejar volar tu imaginación para diseñar los productos y vendérselos a millones de personas alrededor del mundo…

Leíste bien, alrededor del mundo.

¿No es emocionante ?

Vender prácticamente cualquier producto con tu marca, hoodies, tazas, Puff, leggins, con un riesgo Muy bajo, sin preocuparte por hacer inventarios de mercancía que no sabes si se va a vender.

Tampoco te vas a matar por generar unos ingresos mensuales altísimos para pagar un Local y sus empleados, porque como te voy a mostrar, vas a poder crear una Tienda Online fácilmente y administrarla tú mismo.

Sus ventajas, sus desventajas, proveedores alrededor del mundo, los productos con los que puedes trabajar, donde y como aprenderlo, entre muchas cosas más.

Si lo que acabas de leer te emociona, en esta MEGA GUÍA vas a conocer TODO sobre el Print On Demand.

Alista el café (Me gusta bien negro y sin azúcar) porque vamos a pasar un largo pero agradable rato hablando sobre uno de los modelos de negocio Digitales más apasionantes del ecommerce.

¿Por qué?

Porque aunque cualquiera lo puede hacer, es ideal para diseñadores o artistas y posee la capacidad de automatizarse en un 90% su operación.

Vamos por Ello!! 🤙

¿Cual es la diferencia entre el Dropshipping y el Print on Demand?

What is Print On Demand y cual es la diferencia con el dropshipping

El Dropshipping y el Print On Demand en términos generales funcionan igual.

Cuando haces dropshipping simplemente tomas productos ya existentes, los agregas a tu tienda virtual y le das un margen de ganancia.

La diferencia es que en el P.O.D, Tú te encargas de hacer los diseños que vas a imprimir sobre los productos «en blanco» (camisetas personalizadas por ejemplo) que tiene un proveedor, como Printful, pre establecidos en sus portales.

Cuando alguien hace una compra y tu proveedor recibe la orden, automáticamente produce la riñonera, el bikini, las pulseras o lo que sea que tu cliente compró.

Lo empaca (también existe la posibilidad de diseñar tu empaque) y lo envía a donde se encuentra tu cliente final.

¿Qué es Dropshipping entonces?

Es correcto decir que el Print on Demand es Dropshipping, pero técnicamente en el Dropshipping vendes los productos que un tercero ya ha creado.

En el Print On Demand Tú creas una marca y los diseños de los productos. Los vendes y un proveedor los produce, los empaca y los despacha al comprador. 

💥 Si aún quieres saber más sobre el Dropshipping, Haciendo Click Acá, lo encuentras todo. 💥

 ¿Cómo funciona el POD?

Impresión Bajo Demanda & Dropshipping

Un proveedor (una página web) tiene muchos productos completamente en blanco…

(hoodies, camisetas, leggins, bikinis, tazas, gorras, mugs, sudaderas, posters, stickers y toda clase de accesorios.

Más adelante tienes una lista para que tu mente empiece a volar.

Tu trabajo es el de diseñar lo que quieres imprimir en los productos y posteriormente venderlos.

El trabajo del proveedor que elijas, cuando hay una compra, es producir, empacar y enviarlo al cliente que hizo la compra.

Estamos claros en esto, verdad?

Uno de los mayores beneficios de este modelo de negocio es que no hay cantidad mínima.

Si te compran una (1) gorra en Mexico o en Chile, tu proveedor la produce con tu diseño, la empaca y la envía a donde ha indicado tu cliente.

El Print on Demand en LatinoAmérica cada vez está más evolucionado y disponible.

El desarrollo tecnológico que se ha generado por la crisis de salud que estamos viviendo ha hecho que estos Modelos de Negocios Digitales se desarrollen y se vuelvan indispensables para el comercio tradicional y digital en general.

Países como Mexico, Colombia y Chile son los más avanzados y abiertos a este tipo de negocios tecnológicos.

Más adelante vamos hablar en profundidad del tema

¿Cuanto se demora un Producto Print on Demand?

Normalmente la Producción se demora entre 5 y 7 días laborales dependiendo del producto.

Y el envío al cliente final, puede tomar desde una semana, hasta un mes dependiendo del continente en que se encuentra la persona que hizo la compra.

Te recomiendo que te fijes cómo están los tiempos de envío HOY.

Como te dije, por la pandemia los proveedores están teniendo una demanda altísima y le está tomando más tiempo de los normal cumplir con sus pedidos y tus clientes deben saberlo antes de pagar, para que no tengas problemas que puedes evitar.

🔥 ANTENCIÓN 🔥

¿Cual es la Diferencia entre un negocio Tradicional y un Negocio Digital Print On Demand?

Calidad en tus productos siempre.

Si elijes un proveedor Responsable siempre vas a estar tranquil@ porque tus productos van a ser con acabados de alta calidad que les van a durar mucho tiempo a tus clientes.

Tip Obligatorio: Pedir muestras de todo lo que vas a vender para asegurarte que cumple con tus estándares.

Producción en Piloto Automático.

Complementando el punto anterior, no vas a preocuparte por la producción.

Cuando entre una compra, tu Proveedor Responsable se encarga de todo, lo produce, lo empaca muy lindo y lo despacha a su dueño.

Más adelante te comparto los proveedores con los que yo trabajo y que también vas a poder utilizarlos para tu marca.

Inventarios, almacenamiento (Stock).

Cuando piensas montar una marca de ropa – Por ejemplo – de forma tradicional, lo primero que debes tener es el dinero para poder invertir en la materia prima y en la producción de las prendas.

Y además conseguir donde almacenarlo…

Esto es algo que deja de existir con el Print on Demand, porque los productos son creados y despachados en el momento que son comprados.

Automatización.

Cuando montas tu tienda Online y logras crear una estrategia comercial de marketing y de ventas que funcione, lo que obtienes es un negocio digital automatizado, que vende solo.

Esto es posible gracias a la tecnología y a los Embudos de venta que se pueden automatizar en un 98%, prácticamente solo debes estar pendiente de las preguntas, comentarios y reclamos de tus clientes.

Otra diferencia con un negocio tradicional, es que no importa la cantidad de ventas que tengas, no vas a preocuparte por la producción, por almacenar, empacar, ni de enviar a tu cliente final.

Sólo te vas a encargar de la parte Divertida del negocio:

Diseñar productos, promocionar tu marca y estar en contacto con los clientes.

Aunque cada proveedor ofrece diferentes posibilidades, si trabajas con uno responsable, vas a poder producir tus propios empaques, ponerle etiquetas con tu marca a los productos para que los clientes te recuerden antes que a la Competencia.

Claramente cada detalle suma al precio final.

Print on Demand España – Ropa, camisetas y todo lo demás…

Printo On Demand y Dropshipping España

El Print on Demand en España, prácticamente todo está listo y es una excelente opción considerar vender productos de impresión bajo demanda en este país, funciona perfectamente y ganas en euros.

En España existen muchos print shop en Barcelona, en Madrid y resto de ciudades que muy seguramente te van a prestar un excelente servicio.

Proveedores de libros ( book on demand ), de merchandising y hasta de artículos para el hogar con excelentes acabados de altísima calidad.

Por ahora te puedo contar que Printful tiene una «Tienda Print» en Barcelona, osea que a los productos no les va a tomar más de una semana en llegar a su cliente final.

Proveedores de impresión bajo demanda en España.

Básicamente todos los proveedores de pod digital que existen están disponibles para funcionar en España, independiente si vas a montar una tienda de Dropshipping de camisetas o de ropa deportiva.

A continuación te comparto algunos proveedores de Impresión bajo demanda en España que aunque nunca los he probado, tienen buenas calificaciones en Google y buenos comentarios de sus usuarios.

Eres responsable de contactarlos y de comprobar su calidad en el servicio y en los productos antes de enviárselo a tus clientes.

Printful España

Si quieres saber sobre la operación Print on Demand de Printful en España dale Click acá.

Tunetoo

Son un servicio de impresión bajo demanda 100% automatizado y compatible con Shopify y Woocommerce de wordpress.

Ofrecen más de 700 referencias que vas a poder personalizar con tu Arte y tus diseños.

Tunetoo ofrece envíos a España y resto del mundo y su tiempo de producción varía entre los 3 y 5 días hábiles.

Algo para destacar es que tiene una linea ecológica de productos, y que trabajan con los líderes del mercado textil en Europa osea que si es verdad, siempre te va a ir bien con ellos.

Su amplio portafolio de productos ofrecen Camisetas, cojines, lienzos, tazas, carcasas, alfombrillas para ratón y muchos otros productos, para personalizar en sublimación y otros acabados.

Si quieres conocer Tunetoo, Click acá.

Podiprint : Libros bajo demanda en España y Latinoamerica.

Podiprint es un distribuidor Internacional que existe desde 1985 con el que vas a poder imprimir tu libro con Print on Demand independiente si es 1 o miles de ejemplares que necesitas vender.

Ofrecen sus servicios en España, Portugal, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

Sus fuertes:

  • Poseen un servicio de impresión Express desde un solo ejemplar hasta los que necesites.
  • Su internacionalización ofreciendo múltiples destinos alrededor del mundo.
  • Su plataforma tecnológica con la que vas a poder gestionar todos tus pedidos enlazarlos con proveedores y herramientas del e commerce.

Otro fuerte es que están conectados con librerías reconocidas como La Casa del Libro, Gandhi, Temátika donde vas a poder vender tus libros y hacer que suene tu nombre y muchos países.

Si quieres vivir de escribir y mandar a imprimir tus libros bajo demanda con Podiprint, Dale click acá.

Contrado

Contrado es un servicio P.O.D amante del diseño textil, la ropa y artículos para el hogar. Ofrecen una gran variedad de telas, materiales y productos de gran calidad.

Su producción es a mano y no utilizan maquinas en sus procesos productivos.

Ofrecen todo el soporte tecnológico para conectar su plataforma con Shopify y disfrutar de todos sus beneficios.

Si lo deseas puedes vender al por mayor o una sola pieza, inclusive ofrecen descuentos para los estudiantes.

Si quieres conocer contrado, click acá.

Conclusión sobre la Impresión bajo Demanda en España.

Aunque la competencia es mayor para hacer impresión bajo demanda en España, porque hay más personas que llevan mucho tiempo en este negocio, vale la pena invertir en este mercado.

Con el idioma nos ahorramos una Barrera de entrada, ganamos en Euros y los ciudadanos poseen la cultura de comprar en Internet.

Mejor aún…

La tecnología del Print on Demand en España funcionan perfectamente con todas las plataformas de servicios de impresión bajo demanda, gestión logística de pedidos y dropshipping.

Los servicios de envíos, los tiempos de entrega son mínimos y tu preocupación y los clientes quejándose por sus compras, también.

Dropshipping en Europa

Europa en general cuenta con todo el funcionamiento perfecto de los Dropshipping Suppliers del Print On demand y del Dropshipping, especialmente en España.

Funciona perfectamente y posee la posibilidad de enlazarse y automatizarse con todas las herramientas necesarias para para imprimir y enviar los pedidos de sus clientes en el menor tiempo posible.

Aunque es verdad que es más difícil y caro posicionarte en el mercado Europeo, también es verdad que si lo logras, la recompensa va a ser muy grande y en Euros, no te vas a devaluar…

🔴 RECUERDA 🔴

«El éxito de los millonarios está en diversificar en mercados y en países«.


Una de las herramientas que te van a facilitar la vida en el Print on Demand, el dropshpping y el e commerce en general, es Shopify.

Cuenta con todo para automatizar y facilitar procesos con tu proveedor y tu cliente. Mira el siguiente Vídeo. 👇


Print on Demand Latino America

Aunque existen muchos mitos sobre si se puede hacer Impresión bajo demanda en Latinoamérica, hoy podemos decir que es una realidad.

Aunque todavía existen obstáculos, son muchos los avances y menos las excusas para hacer un negocio de Print on Demand.

Dependiendo del País y de sus impuestos los precios de tus productos varían y los tiempos de envíos también…

esto hay que tenerlo MUY en cuenta a la hora de realizar tus presupuestos.

Por ejemplo países como Colombia se abren más a este tipo de comercio que países como Argentina, que le ponen muchos impuestos a la mercancía que proviene de otros países «protegiendo» su economía.

La buena noticia es que no importa en qué lugar del mundo te encuentres, puedes vender en cualquier país por medio de Facebook Ads o Google Ads.

La tarea será encontrar el mejor lugar para vender tus productos, que te cobre la menor cantidad de impuestos y que la infraestructura del proveedor que elijas esté totalmente cubierta y automatizada.

A continuación te hablo un poco de los países donde vas a poder hacer Print on Demand en Latinoamerica, o book on demand.

NO HAY LIMITES!!!

Print on Demand Mexico. ¿Ya está listo?

print on demand mexico
Próximamente la «chopeStore«

Aunque todo suene hermoso, Debes tener en cuenta varias cosas.

Los envíos a Sur América pueden tardar hasta un mes si escoges el servicio de envío más barato con printful México.

La buena noticia es que puedes elegir un servicio más rápido, sumándole el valor adicional al precio final del producto, es cuestión de analizar el costo-beneficio de la experiencia de tus clientes.

(Los exitosos pensamos a largo plazo).

Printful Mexico

La industria de la impresión bajo demanda evoluciona cada día haciendo que los grandes se den cuenta de la oportunidad y quieran entrar a jugar.

Empresas (Proveedores) como Printful, uno de los más grandes y reconocidos del mundo, acaba de inaugurar un » warehouse fulfillment « en México.

Abriéndole las puertas cada día más a Latino América a la industria digital.

Print on demand en mexico es una realidad!

P.O.D en Mexico es una realidad, muy pronto vamos a poder enviar a nuestros clientes sus pedidos en menos de una semana a Colombia y a todos los países de Latino América.

Aunque aún no están disponibles todos los productos en el «warehouse» de print on demand en México (gorras por ejemplo), encuentras una gran variedad, como leggings para yoga, listos para ser despachados a tus compradores sin importar en donde se encuentren.

¿Cómo funciona la impresión bajo demanda en México?

Para este caso vamos a utilizar Printful México de ejemplo porque es el proveedor con que trabajo y es el que mejor tiene toda su plataforma y logística para que puedas crear tus negocios de Print on Demand en Sur América.

  1. CREA: Diseña los productos más increíbles que puedas crear para venderlos en tu tienda. Recuerda elegir un nicho SUPER ESPECIFICO.
  2. Tener una tienda Online: Ya sea con Shopify (que es lo más rápido, fácil y efectivo) o con wordpress con un Plugin como woocommerce debes crear una tienda Online propia.
  3. Conéctala con Printful: Si elegiste hacer tu e-commerce con Shopify, prácticamente la plataforma lo hace automáticamente, si decidiste hacerlo con Woocommerce o algo parecido, va a requerir de mayor conocimiento técnico, pero en Youtube encuentras todo para lograrlo y por ahí derecho ahorrarte la comisión que te cobra Shopify.
  4. Vender: Las comisiones del Print on Demand son bajas, por eso debes aprender a promocionarte con una plataforma de generación de demanda como facebook o Google, que te va permitir atraer millones de personas a tu tienda con un solo click.
  5. Trae tu cliente de vuelta a tu tienda: Debes aprovechar el servicio «Post-venta» para averiguar sobre la calidad de tu servicio y producto y además para ofrecer un «ansuelo» para que tu cliente vuelva a comprar. Los descuentos siempre funcionan de maravilla!!

¡Recomendación de la Casa!

Conoce Shopify y crea tu tienda de Print On Demand profesional muy Fácil y Muy Rápido sin conocimiento técnico.

¡Esto y mucho más en el siguiente vídeo! 👇


🟡 TIP ORO 🟡

Si estas empezando con Print on Demand, la recomendación es que inicies en un solo país, inclusive una ciudad y México es una excelente plaza para iniciar tu negocio.

Existe la cultura de compras por Internet y además todavía hay muchas personas que no saben sobre este modelo de negocio, por lo tanto hay muchas oportunidades de entrar y posicionarte en este Mercado gigantesco.

Print On Demand Playeras Mexico

Para cerrar, Printfull México cuenta con una amplia gama de camisas y camisetas que puedes elegir para imprimirle tus diseños.

La ventaja con el mercado hispano hablante en general, es que todavía hay mucha oportunidad porque las personas no saben de este tipo de modelo de negocio, no saben cómo están siendo producidas las prendas que compraron y todavía falta mucho para que sepan.

En el mercado de las camisetas siempre van a ver muchos clientes, solo debes enfocarte en alguna pasión, actividad, Ismo o deporte, por mencionar algunos. Ninguno se podrá resistir a comprar algo de lo que son Fanáticos.

«Crea Fanáticos y acuéstate a dormir»


¿Cómo hacer una Web que venda? (Lo que sea)

¡Suscríbete al chopeCanal para más Información Oro!


Print on Demand colombia

print on demand colombia

Print on Demand Colombia cada día se desarrolla y crece más. Los grandes proveedores están abriendo sus servicios a los países de Latinoamérica y hay empresas que están creando sus propios warehouse fulfillment, facilitando los envíos y haciendo que duren muy poco tiempo.

Un dato importante para los colombianos, es que es uno de los países con más desarrollo tecnológico en el mundo (como acabas de leer).

En los últimos años se ha desarrollado una gran cantidad de tecnología en campos como la agricultura (por mencionar solo uno), a tal punto que han sido casos de estudios de «monstruos» de la industria Europea y Gringa, poniendo a Colombia en el ranking de los países con mayor producción y desarrollo tecnológico en el mundo.

Además la crisis del COVID-19 ha hecho que la velocidad del desarrollo de estos modelos de negocio digitales, se incrementen muchísimo por la necesidad latente de hacer compras por internet.

Lo que se suponía que iba estar listo para los usuarios en años, se desarrolló en meses, por lo tanto, Print on Demand Colombia es una realidad y me atrevería a decir que incluso en todo sur américa.


Pros y Contras de la Impresión bajo Demanda.

Lo bueno y lo malo del Print on demand

Pros:

  1. Olvídate de mercancía que no sabes si se va a vender. En el momento que entra la compra, se produce el producto y se despacha. Prácticamente no hay riesgos.
  2. Siempre hay disponibilidad de productos. Nunca vas a tener que pensar en el stock de tu tienda. 👌 (Bello).
  3. Puedes lanzar / adicionar nuevos productos a tus colecciones rápido y fácil, permitiéndote comprobar si se va a vender, invirtiendo poco tiempo y dinero.
  4. Si no vendes nada, lo único que pierdes es tu tiempo.
  5. No debes hacerte cargo del 50% del negocio. Te encargas de vender y de darle un look increíble a tu marca y tu proveedor se encarga de producir, empacar y despachar. 👌 (Bello Vol. II)
printful mexico
Imágenes tomadas de Printful, uno de los mejores proveedores de print on demand en el mundo.

Contras

  1. El precio por unidad es más alto que al por mayor, por lo tanto la ganancia es mucho más baja. Pero normalmente el proveedor te da un precio inicial y tú decides el margen que te quieres ganar.
  2. Poco control en la producción y del envío: Vas a tener que confiar 100% en tu proveedor, en la calidad de sus acabados y que el envío llegue en el tiempo pautado, más te vale elegir uno bueno.
  3. A pesar que tienes la posibilidad de imprimir tus diseños con varias técnicas y telas/materiales, siempre estás limitad@ a las posibilidades que el proveedor te ofrece.

🔺 ATENCIÓN 🔺

OBLIGATORIO GOOGLE ADS y FACEBOOK ADS.

Debes saber utilizar al menos una plataforma de promoción online (publicidad en Internet) como Facebook Ads o Google Ads.

Sin esto nadie te va a ver, nunca vas a tener un cliente en tu tienda y mucho menos una venta. Lo puedes lograr con tráfico orgánico en los motores de búsqueda, pero toma mucho tiempo y es una tarea compleja.

Si deseas aprender a vender por Internet dale CLICK ACÁ .

¿Donde aprender comercio digital?

¿Cómo elegir un proveedor Print On Demand?

En mi experiencia, cuando necesito elegir un proveedor de servicios por primera vez (en general), intento ser lo más practico posible y no invertir muchas horas buscando y comparando.

«Cuidado con el «Paralisis por análisis«, es tu Enemigo»

Si a muchas personas le funciona, mis fuentes de información lo recomiendan, se ajusta a mis necesidades y llevan más de 5 años en la industria facilitando la vida al mundo tecnológicamente, ahí está mi elección.  👌

Gracias a este «método» llegué a PRINTFUL y a PRINTIFY, recomendados por millones alrededor del mundo, cada uno posee una gran cantidad de productos disponibles y acabados de alta calidad.

Tienen sede en Estados Unidos, España y Europa y Printful acaba de abrir una en Mexico, reduciendo precios y tiempos de envío para los países latino Americanos.

Llevan muchos años en el mercado, su logística la tienen controlada, garantizando que siempre tu cliente va a recibir su pedido en el tiempo establecido y con la calidad deseada.

Igual, si algo malo ocurre, responden si ha sido error de ellos.

(Abajo tienes una lista de más proveedores que también puedes probar).

🔺 Antes de elegir tu warehouse fulfillment, debes saber hacer tu tienda online 🔺

Si No eres un experto en programación y diseño Web, te recomiendo Shopify, una plataforma que te cobra un pequeño porcentaje mensual por alojar tu página, ponerla a vender y a funcionar profesionalmente.

Es fácil y rápido, además te ahorras tiempo y dolores de cabeza porque poseen aplicaciones integradas con cada uno de los proveedores que te voy a mencionar.

Con un par de clicks, vas a arrastrar tus productos y vas a tener tu tienda virtual lista para venderle al mundo en un par de clicks.

También puedes montar una página web común y corriente, en wordpress por ejemplo, únicamente pagas el housting y el dominio cada año, y listo!, pero requiere de mayor conocimiento y la integración con las plataformas de los proveedores lleva tiempo y cuidado.


💥 ATENCIÓN 💥

Si estás buscando un Housting y un dominio, yo utilizo SERED. Fácil, rápido y servicio al cliente casi inmediato.


7 proveedores de Impresión bajo Demanda, Profesionales y Confiables.

Proveedores de Print On Demand y de impresion bajo demanda

Cada uno de los proveedores que te comparto a continuación son reconocidos en todo el mundo, lo recomiendan millones de personas y siempre se mantienen a la vanguardia tecnológica e intentan ofrecer un excelente y práctico servicio para el creador y para el cliente final.

En necesario que te tomes el tiempo de analizar lo que ofrece cada uno, no solo en productos, también en margenes de ganancia de acuerdo a volúmenes de venta.

Hay muchos que ofrecen premios o bonificaciones si hacen muchas compras en tu tienda.

Printful

Printfull

Tienen 220 productos en su portafolio (el día que escribí este Post). Uno de los portales más grandes en el mundo que existen de Print on Demand.

Poseen un poderoso generador de Mocups que te permite hasta diseñar en la misma plataforma. Bonus: Tienen sede en Mexico y Printful Chile es una Realidad!.

Printify

Printify print on demand

Si quieres posicionar tu marca en Europa es ideal. Maneja muy buenos precios, mayor margen de ganancia para nosotros.

Pixels

Print On Demand Pixels

Artistas, esto es para ustedes. Un lugar especializado (entre muchas otras cosas) en impresión de obras de arte sobre todo tipo de superficies. En madera por ejemplo.

Kite

Kite Print On demand

Desde Inglaterra para el mundo. Excelentes acabados, perfectos para causar un fuerte impacto de marca cuando los clientes reciban su paquete.

Inkthreadable

Inkthreadable Print On Demand

Una de la páginas, tal vez, con los mejores acabados que he visto y con productos «iguales pero diferentes». Son de Inglaterra, la calidad de sus productos es altísima, pero así mismo te toca pagar. Si quieres una marca «High Ticket» acá está tu proveedor.

Gooten

Vas a poder crear los productos típicos como una camiseta, pero su especialidad son los artículos del hogar y accesorios cómo «termos para el café».

Teelaunch

Teelaunch Print On Demand

Otra excelente opción con muchos productos y acabados de excelente calidad.

🔺 Recomendación 🔺

Explora cada uno de ellos, pide muestras antes de empezar a vender, compara calidad, precio y tiempos de entrega al lugar donde quieres vender.

Cada uno ofrece diferentes opciones que te pueden beneficiar dependiendo de tus necesidades y del tipo de e commerce que quieras montar.

Por ejemplo si deseas montar uno de productos para el hogar, va a ser muy distinto el que elijas, que si deseas montar uno de ropa interior para mujeres.

Ya conoces varios «warehouses» de Print On Demand alrededor del mundo, ahora tu trabajo es averiguar y elegir el que mejor se acomode a tus necesidades y al tipo de e commerce que quieras montar.

¿Cuanto cuesta un E Commerce de Print on Demand?, ¿Es fácil aprenderlo?

Proveedor Print on Demand

¿Cuanto cuesta?, ¿Es fácil aprenderlo?, son dos preguntas que las personas siempre me hacen… Y la respuesta, como casi en todo, «Depende».

En realidad puedes iniciar una Tienda Virtual de Impresión bajo demanda prácticamente gratis. Eso si, debes saber crear una página web, (hoy esto no es un problema), y diseñar o crear tus propias imágenes.

Si no tienes idea de diseñar pero eres el «Máster» de la administración, te puedes asociar con algún amigo creativo y crear una marca en conjunto.

Más adelante vamos a profundizar en cómo puedes iniciar tu propia marca sin presupuesto.

Lo que si debes tener es tiempo (entre más mejor), es tu inversión inicial real, es tu mayor recurso y de cuanto tiempo inviertas depende de cuanto tiempo te demores en alcanzar el éxito. ($)

La creatividad también juega un papel fundamental para diferenciarnos de lo que están haciendo todos…

Un buen tip es que tu único referente de inspiración no sea instagram o pinterest, sal a caminar y busca en lo que te regala el camino.

Lo que Si debes tener en cuenta es que a medida que tu negocio crece vas a necesitar más (mucho) dinero, recursos, herramientas, capacidad de procesamiento y ante todo conocimiento.

Lo más importante es que elijas un proveedor serio, reconocido y que te ofrezca facilidades tecnológicas para conectarse rápido y fácil con tu tienda, recuerda que de esta figura depende la calidad de tus productos y la imagen de tu marca.

Cómo crear una tienda Online profesional, rápido, fácil y sin programar. CLICK ACÁ




Suscríbete al Newsletter de chopeStudio


¿Cómo empiezo?

Impresión bajo demanda

Lo primero y mas importante, APRENDE MARKETING DIGITAL, puedes empezar con el E bussines Pack, por un excelente precio vas a poder comprarlo y conocer como se mueve la industria tecnológica.

Lo segundo es crear una marca que se diferencie de tu competencia, que identifique a tus productos y que llame la atención del público objetivo al que le quieres llegar.

Después debes seleccionar un proveedor que se va a encargar de la producción, de empacar y enviar tus productos.

Asumiendo que elegiste uno de calidad (Ya te recomendamos Printify y Printful) vas a tener la app de integración con tu página web en WordPress o cualquier otra plataforma de comercio electrónico como Shopifi.

Cuando tienes todo listo, llega lo mejor… ¡a Diseñar¡

En realidad puedes diseñar en el momento que quieras, una buena idea es revisar todos esos archivos viejos los clientes que no te pagaron, hacer una selección de lo mejor, adaptarlos y convertirlos en productos para vender de acuerdo al nicho que le estas apuntando.

Deja volar tu imaginación, tienes toda la libertad y posibilidades casi infinitas para crear la colección que siempre soñaste.

El siguiente paso es subir tus diseños a tu proveedor, que automáticamente publica los productos terminados, con un mockUp (montaje realista) de cómo se ve la camiseta, la gorra o lo que sea que elegiste para vender.

Algo muy importante que debes tener en cuenta, es que lo que has leído hasta ahora, por más que suene a como cuando te hablan de una playa en el caribe con cerveza fría ilimitada, no es así. El Print on Demand requiere de mucho estudio, trabajo y NO va a ser fácil… Si alguien te dice que esto es fácil, te está mintiendo.



¿Cómo diseño mis productos POD si no soy diseñador?

Lo bueno y lo malo del print on demand

Hay muchísimas maneras de empezar tu marca de print on demand sin ser diseñador, artista, creativo… Como quieras llamarle.

Las posibilidades varían de acuerdo al presupuesto. A continuación te comparto ideas que puedes implementar para crear una marca con unos productos increíbles sin necesidad de ser diseñador o artista.


🔺 RECUERDA 🔺

Puedes ser mejor artista que Picasso, Van Gogh y Monet juntos, que si no conoces las estrategias suficientes para vender por Internet, te vas a quedar toda la vida con clientes que te compran tu arte por «hacerte un favor» y no porque lo aprecian de verdad. La solución a esta problema acá.


Si no soy Diseñador / Artista pero puedo…

1. Crear una Marca Tipográfica:

El mercado de las frases o de «Coutes» cada día es más grande. Puedes hacer una marca exclusivamente de frases celebres o de palabras populares.

Últimamente están en tendencia palabras y frases típicas de regiones, o platos típicos como «Sancocho» uno de mis platos preferidos de la comida colombiana.

Con un conocimiento muy básico de programas de edición de imágenes como photoshop o illustrator vas a poder exportar tu diseño en el formato que se requiere para ser impreso sobre el producto final.

Si quieres saber sobre los diferentes estilos de Tipografías, cuando y cual es la manera de utilizarse correctamente, dale click acá.

También existen aplicaciones como Canva que te permite crear imágenes fácilmente y exportarlas en el formato que exigen los proveedores de Print on Demand. Posee plantillas pre diseñadas, solo debes remplazar imágenes, cambiar colores y escribir tus textos.

¡Fácil y Rápido, como te gusta!.

Ejemplo de una camiseta print on demand

2. Asociarte con un amigo:

Todos tenemos amigos con los podemos unir fuerzas y formar un equipo con el que podamos sacar adelante un proyecto de Impresión Bajo demanda.

Si eres bueno para las finanzas y la administración de empresas, busca a ese amigo «loco» que se la pasa dibujando y cuéntale sobre el Print On Demand.

Elige un nicho Perfecto como «Perros» y diseña una colección de 3 a 5 productos, validados, y escala el negocio hasta que vendas en muchos países simultáneamente.

3. Comprar Diseños:

Si te gusta trabajar solo, puedes buscar diseñadores y artistas que estén haciendo un buen trabajo y pagarles por hacer lo que necesitas.

3.a. Otra excelente opción para comprar diseños y para contratar de toda clase de servicios (Freelance) dentro de la industria creativa es Fiveerr.

Un portal Gigante con millones de creativos esperando por hacer realidad tus deseos más locos. Hay de todos los precios, con mucha y poca experiencia, no importa si es Imagen, Audio o vídeo, vas a encontrar el creativ@ indicad@ para realizar el trabajo que necesitas.


👊 Dato de Juan Chope 👊

Si trabajas con la industria creativa, puedes abrir un perfil y ofrecer tus servicios como Freelance en Fiverr, muchas personas en el mundo viven gracias esta página.

¿Necesitas contratar un creativo? – Click en la imagen

3.b. Aprovecha el » Crowdsourcing«: El Internet está lleno de lugares donde puedes comprar imágenes y utilizarlas directamente en tus productos y venderlos. Esta opción puede ser la más indicada si tienes presupuesto y poco tiempo.

Dentro de mis preferidos y los de mucha gente encontramos:

Theme Forest :

Theme Forest Crowdsourcing

Me atrevería a decir que es uno de los e commerce más grandes del mundo (si no es el más) especializado en el stock de productos creativos (casi) terminados. Todo en esta página viene finalizado en un 90%, listo para que los puedas editar fácilmente y adaptarlo a tus necesidades rápidamente. Vale la pena darle una mirada, la lista de productos creativos es casi interminable.

Creative Market :

Creative Market

Otro «Mercado Creativo» donde vas a poder comprar toda clase de productos «semi terminados» para hacer lucir tu marca profesionalmente. ¿Eres freelance?, puedes crear tu perfil y vender tu trabajo.

99designs :

99 designs Pint On Demand Colombia

Si comprar diseños terminados no es lo tuyo, acá vas a encontrar un listado interminable de diseñadores con la capacidad de crear hasta lo que no te imaginas.

Un punto a favor es que tienen atención personalizada para Colombia y paises de Latino América, lo que hace más fácil la comunicación (si no sabes inglés) o si quieres aplicar para trabajar con freelance.

Crowdspring :

Crowdspring diseño print on demand

Lo que más me llamó la atención de este Crowdsourcing es que crearon «paquetes» de acuerdo a las necesidades de la industria digital.

Funciona muy bien para agencias, hay paquetes diseñados para grandes y pequeños empresarios digitales. Una propuesta muy interesante que vale la pena conocer.

🔴 Si quieres un e book (guía) Gratis sobre cómo empezar, crecer y mantener un Negocio Electrónico exitosamente, click acá 🔴

Designhill :

Funciona parecido a Crowdspring, pero los paquetes que ofrecen están divididos por categorías aún más especializadas como «Power Point Design» o «NewsletterDesign». Es un servicio práctico y efectivo que vale la pena pagar por ahorrarte horas de trabajo.

4. Decirle a chopeStudio

Hay un dicho que dice que «cuando tienes tiempo no tienes dinero, cuando tienes dinero no tienes tiempo.» Y es el caso de muchos amigos cercanos.

Atención

🔴 Si estás interesad@ en invertir en internet, Tienes Dinero, pero no tienes el tiempo, lee la siguiente información 🔴

Si no estas interesad@, Click acá.

L.C.

En medio de un asado (Bbq) con mis amigos colegio, me contaron que sus trabajos les estaban pagando (MUY) bien y varios tenían una suma considerable de dinero ahorrada en sus bancos (devaluándose).

No sabían que hacer (con el dinero) porque únicamente les quedaba tiempo para llegar a sus casas, jugar con sus hijos, pasar tiempo con sus esposas, dormir y levantarse a seguir trabajando.

Todos estaban felices con sus vidas y disfrutaban sus trabajos, sabían que debían empezar a mover su dinero, pero no sabían en qué y tampoco les quedaba tiempo para estudiar las diferentes posibilidades de inversión.

Les comenté de los modelos de negocios del internet en los que soy experto y vieron la Gran Oportunidad y cada uno invirtió en un E-commerce. (Tienda Online).

A uno le interesó invertir a largo plazo y montar un blog que se posicionara en motores de búsqueda, a otro le sonó la idea de poner más dinero pero obtener un retorno más inmediato con una tienda de bicicletas, por medio de dropshipping, vendiendo por medio de facebook.

Así es… Ellos simplemente dieron el dinero, yo y mi equipo el conocimiento y todo el trabajo de producción y de venta.

En menos de un mes recuperaron su inversión y este mes la pensamos duplicar.

Acordamos un plazo a 6 meses para revisar los resultados y decidir si continuar o parar.

Todo lo que se debe pagar, lo hacen con sus tarjetas desde sus computadores, yo no tengo acceso a nada, les llega el dinero a sus cuentas y simultáneamente llega a la mía la comisión acordada.

¡NO HAY RIESGO!

Ellos están felices porque no están moviendo un dedo (literalmente) y su dinero ya NO se está devaluando, al contrario, el próximo mes lo van a duplicar gracias al comercio digital.

¡Además!

Están invirtiendo en un activo en Internet, un blog o una página web es lo mismo que tener un propiedad que cada día aumenta su precio y les genera Ingresos pasivos constantes.

Por mi parte gano una comisión acordada con cada uno de ellos, y lo más importante, estoy aplicando y comprobando cada uno de mis conocimientos en Marketing Digital, Branding y Diseño que claramente voy a compartir próximamente en este blog.

Ahora bien….

El éxito del proyecto con mis amigos me ha motivado a expandir esta idea a las personas que estén en la misma situación, que quieran y tengan dinero para invertir en una «propiedad en Internet», pero no el tiempo.

Si te interesa tener una o varias tiendas Online que duplique tu dinero sin mover un dedo, escríbeme a aloha@chopeStudio.Net, nos conocemos personalmente, te explico a fondo esta super oportunidad de inversión y porque los riesgos son mínimos.

Aclaración : Esto no es nada de multiniveles, cadenas ni pirámides… Estos son negocios digitales Duros y Puros.

🤘 + tiempo = + Vida 🤘


THE CODE. Marca de de ropa para deportes extremos.

Los 9 Productos de Print On Demand más vendidos.

Print On Demand Mexico

A continuación te comparto una lista de los productos más vendidos, cada uno son de diferentes warehouse.

Recuerda: 1. Aprende a vender en Internet. 2. Deja volar tu imaginación y crea tus productos. 3. Selecciona tu proveedor, vende tus productos por Internet alrededor del mundo, gana mucho dinero y vive muy feliz.

Te dejo los enlaces a cada una de las secciones de los productos de los dos proveedores, ¡elije el que mas te sirva!

Camiseta / Camisa

Camisetas Print On Demand

Aunque es el producto más común, siempre lo vas a vender, todos necesitamos una camiseta, y si se identifica con los gustos o pasiones de alguien, no va a dudar en comprarla. Puedes elegir entre diferentes telas, hay de diferentes precios, diferentes modelos (tipo polo, tangs, estilo baseball) y lo mejor la puedes brandear como más te guste.

Si quieres ver todas las posibilidades que tienes para crear tu camiseta perfecta. Dale Click acá.

Gorras

Gorras Print On Demand

¿También eres amante de las gorras? Acá Puedes elegir entre múltiples diseños, como la de «camionero», estilo baseball y muchas más.

Puedes seleccionar entre muchos colores, si lo quieres estampado o bordeado, además puedes ponerle tu marca o tu diseño en el lugar que desees, además puedes elegir que lo estampen o lo bordeen. La calidad en general de todos los productos es muy buena, es seguro que tu cliente va a quedar 100% satisfecho.

Si quieres ver la sección de gorras de PRINTIFY dale click acá /// Si deseas ver la sección de gorras de PRINTFUL dale click acá. Empieza a comparar y evaluar lo que te ofrece cada uno de los proveedores y toma tus propias decisiones.

 

Ropa para niños y bebes

Ropa para niños Print On Demand

Si siempre soñaste con una marca para niños y bebes el momento ha llegado. Tanto Printful como Printify ofrece un amplio portafolio de productos para los más pequeños, muchos colores, materiales y diferentes técnicas de estampación para que tu imaginación no tenga límites.

Si quieres ver la sección de productos para niños en PRINTIFY dale click /// Si deseas ver la sección de niños en PRINTFUL dale click acá.

 

ZAPATOS

Zapatos Print On Demand

Así es, puedes crear una marca de zapatos o de tenis. Hay varios modelos, le puedes imprimir lo que quieras en la tela y están todas las tallas disponibles. En este caso solo PRINTFY dispone de esta posibilidad, si quieres ver lo que tienen para ofrecerte dale click acá.

 

CANGURO / RIÑONERA.

Caguro o Riñonera print On demand

Uno de los accesorios que está en tendencia en este momento. Al igual que con los demás productos le vas a poder imprimir lo que quieras y poner tu marca donde más te guste. Hay proveedores que tienen productos que otros no y en este caso es PRINTFUL el que ofrece la posibilidad de diseñar sobre el canguro.

Si quieres ver en detalle este producto, haz click acá.

Athletic Long Shorts

Shorts Print On demand

Si eres un apasionado de los deportes, puedes diseñar tu propia marca. La mayoría de los proveedores ofrecen pantalonetas, camisetas deportivas (con tela que absorbe el sudor), leggins para hacer yoga, etc.

¿Eres un/a Instagramer del fitness?. Lanza tu propia marca de ropa haciendo Print On Demand.

FLIP – FLOPS

Flip Flops Print On Demand

Es un producto nuevo en el catálogo de PRINTFUL, lo comparto porque funciona perfectamente para temporadas de verano, especialmente en lugares playeros. Le puedes imprimir el diseño que quieras en la planta de las Flip-Flops.

Si quieres ver este producto, se encuentra disponible en PRINTUL, dale click acá.

ROPA INTERIOR

Ropa Interior Print On Demand

Hay ropa interior para mujeres y para hombres. Imprime todas tus ideas, ofrece a tus clientes productos diferentes con ideas que solo tú puedes lograr.

Si quieres ver la sección de ropa interior en PRINTIFY dale click acá.

 

HOGAR

Cubrecamas Print On Demand

En cualquiera de los dos proveedores vas a encontrar una amplia gama de productos para el hogar, desde poder mandar a imprimir tus ilustraciones como un POSTER enmarcado, hasta un cubrecama para una cama king size.

Si quieres ver los productos para el Hogar de PRINTIFY haz click acá /// Si deseas ver la lista de productos para el hogar de PRINTFULL haz click acá.

Acá tienes una resumida lista de todas las posibilidades que tienes para crear una marca con una tienda bajo el modelo de negocio de Print On Demand.

¡Recuerda!

Los dos proveedores que te recomendé son apenas unos de la larga lista que existe en el mercado. Los recomiendo por que me funcionan y le está funcionando a muchas personas en el mundo, más importante aún, el acabado y la calidad de sus productos es excelente lo que va a garantizar que tu cliente quede satisfecho y vuelva a la tienda a comprar de nuevo.

También debes tener en cuenta:

  1. PRINTFULL y PRINTIFY, por ejemplo, son proveedores de Print On Demand que ofrece un portafolio general de productos, ropa, accesorios, articulos para el hogar y más en un mismo lugar. En el momento que decidas enfocarte en una sola categoría, como por ejemplo ropa interior, debes buscar un proveedor especializado, así mismo vas a obtener más posibilidades de diseños y más para ofrecerle a tus clientes. Hay millones de proveedores especializados, solo debes investigar y encontrar el que mejor se ajuste a tu negocio.
  2. Si estas iniciando, lo recomendable es que elijas un (1) proveedor para crear todos tus productos y así mismo montarlos a tu tienda. Si elijes dos proveedores cuando tus clientes hagan una misma compra, por ejemplo una gorra que lo produce PRINFULL y unas medias que produce PRINTIFY, los paquetes le van a llegar en diferentes momentos, generando dudas de la tienda en el comprador y aumentando la complejidad de la operación de tu parte estando pendiente de varios paquetes al mismo tiempo.

Descubre el modelo de negocio te va a permitir vivir de escribir tu BLOG. CLICK ACÁ


QUIERO ENCONTRAR UN CREATIVO QUE ME AYUDE CON MI MARCA. CLICK ACÁ 


¿Cómo vender en Ebay, Amazon o Etsy productos Print on Demand?

Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que si estás iniciando en el mundo de la «Impresión bajo Demanda», es aliarte con una super plataforma de ecommerce como Amazon, Ebay o Etsy, porque te van a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Cuentan con el tráfico que necesitas para vender miles de productos, las 24 horas del día. Recuerda que el 99% de las personas ingresan a estas plataformas a comprar algo.

Para iniciar a vender, prácticamente no requieres de conocimientos en tecnología porque solo debes subir tus productos, agregarles el precio, la descripción y encontrar las personas que van a comprar tu producto.

Puedes aprovechar «Merch by Amazon» que es el servicio de Print on Demand» de Amazon y presta los servicios para que sus usuarios simplemente con un par de clicks creen sus productos y fácilmente los arrastren a sus tiendas dentro de la plataforma.

Iniciando mi negocio de Print on Demand con Ebay.

Lo primero, para vender productos de Print on Demand en Ebay debes crear una cuenta como vendedor y buscar un proveedor como Printful y conectarlos.

(Tienes una guía detallada de Printful más adelante)

La buena noticia es que las dos plataformas son amigas y el proceso de conectar Printful con Ebay es muy sencillo.

Segundo.

Si aún no la tienes, crea una cuenta en Pay Pal para que puedas recibir todos tus pagos y conectarla con las dos plataformas, no te preocupes que este proceso es prácticamente automático.

Antes de unir las dos plataformas debes crear el primer producto, así Ebay va a comprobar que eres una persona real y que tienes una cuenta (real) en Printful.

Cuando tienes todo listo, conectado y funcionando perfectamente, puedes empezar a crear tus productos.

ADVERTENCIA 1:

Antes que te lleves una sorpresa, te recomiendo que te fijes muy bien en la parte de los impuestos, porque todos varían dependiendo de la ciudad y del país donde se vas a vender / enviar.

ADVERTENCIA 2:

Ebay cobra un Fee de $ 0.35 usd por cada producto que vas a agregar a tu tienda.

Para crear un producto es muy Fácil, simplemente debes seguir el mismo proceso para crear un producto en Printfull, elegir los colores, las tallas que vas a vender y darle «agregar a mi tienda en Ebay».

Un buen dato es que Printful cuenta con un creador de Mockups profesional realista totalmente gratis, con el que vas a obtener las imágenes que necesitas para vender en tu tienda.

Si tienes dudas te dejo un vídeo en el que te muestran todo el proceso.

Merch By Amazon ¿La alternativa más sencilla para iniciar en el P.O.D?

Aunque parezca sencillo, antes de crear tu primer producto en y empezar a venderlo en Amazon debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Crea un Plan.

Aunque Merch by Amazon te brinda prácticamente todo para iniciar a vender inmediatamente tus productos, es necesario saber al menos a quien le vas a vender.

2. Aprende SEO.

El algoritmo de amazon funciona igual que el de Google, por eso si sabes del tema va a ser muy fácil encontrar los nichos en donde te van a comprar tus productos y salir en los primeros lugares de las búsquedas.

3. FOTOS Y MOCKUPS INCREÍBLES DE TU PRODUCTO.

Está comprobado que el principal factor que hace que alguien compre o se arrepienta son las fotografías y los mockups.

Brindan una imagen profesional, confiable y además Amazon Merch las exige. Por eso contrata un fotógrafo y dile que le tome fotos a los detalles del producto y a sus diferentes ángulos.

5. Inversión: Cómprate tu primer producto creado en Merch by Amazon.

También debes decirle a tus amigos y familiares que lo compren y que te dejen un excelente review.

Para posicionarte orgánicamente en Amazon necesitas al menos 10 opiniones positivas y esta es la forma más fácil de obtenerlas.

6. Crea un estrategias para que tus compradores te dejen Riviews positivos:

Puedes crear una lista de correos electrónicos y enviarles al menos tres mensajes después de la compra, preguntado si les gustó el producto e invitándolos a que te dejen una calificación excelente.

Entre más reviews positivos tengas, más nos posiciona Amazon en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

7. Crea la tienda bajo el nombre de una empresa y no bajo tu nombre personal:

Si algo sale mal, normalmente lo pagas con dinero, por eso es mejor que se lo cobren a «la empresa» y no a ti como persona natural.

9. No recibes tu dinero inmediatamente ¿Cómo vas a pagar?.

Debes pagar el stock antes que lo produzcan, esto quiere decir que alguien hace una compra y no tienes el dinero para pagar la producción, tu cliente no va a recibir el producto hasta que tengas el dinero para pagar.

Normalmente Amazon se demora 15 días en entregarte tu dinero, por eso debes estar preparad@ y crear un plan para suplir todos los gastos de tu negocio mientras el dinero llega a tu cuenta.

Lo último!

No olvides revisar la parte de impuestos!!!

Es muy importante que manejes este tema, ya te que dije varía mucho dependiendo de la ciudad, estado o país que vendas, por eso, entre mejor manejes este tema, mejor vas a poder hacer tus presupuestos.

La otra recomendación para que no te mates la cabeza es empezar con una ciudad o máximo con un estado, así van a ser menos las variables a tener en cuenta.


ATENCIÓN

A continuación te comparto un Método de cómo vender 100 dólares diarios en Etsy.

Si no te interesa esta información y quieres pasar a saber todo sobre el Print on Demand en España, dale Click acá.

¿Cómo hacer 100 dólares diarios en Etsy, vendiendo producto Print on Demand? (Regalo)

Si quieres lograr los 100 dólares Diarios, vas a necesitar muy poco conocimiento en ecommerce y en herramientas tecnológicas.

Cualquiera lo puede hacer, solo hay que tener un computador conectado a internet.

Con lo que vas a leer a continuación vas a poder crear un negocio digital semi automático para hacer entre 100 y 500 dólares diarios y necesitas muy poco dinero para iniciar.

¡Sigue leyendo, con esto vas a iniciar tu negocio P.O.D hoy!

¿Qué es Etsy?

Por si no lo sabes Etsy es un ecommerce gigante que se dedica a vender artículos únicos. Como ellos mismos los dicen, apoyan vendedores independientes que crean sus propios productos.

Últimamente se ha convertido super lucrativo vender en esta platforma porque más de 35 millones de personas han entrado a comprar en el último año, haciendo que al día de hoy exista más oferta que demanda y muchas oportunidades para nosotros.

Aunque inició como un Market Place de productos hechos a mano, la plataforma ha crecido tanto que se abrieron a diferentes productos como los que pensamos vender, producidos con Print on demand.

¿Juan Chope yo no tengo la más mínima idea de diseño, qué hago?

¿Has escuchado hablar del mercado de las «Freses» o de los quotes?

En internet se venden Millones de Dólares en productos que tienen una frase en ellos!

No necesitas ser un diseñador para escribir una frase en word, guardarla como un pdf y subirla a Etsy impresa en cualquiera de los productos disponibles.

Hoodies, Bikinis, tazas, camisetas, sudaderas, gorras, le vas a poder poner una frase y venderlo con este método que estás a punto de aprender.

¿Cuanto dinero puedo hacer vendiendo productos P.O.D en Etsy?

Por si estás dudando si es verdad que te puedes ganar la vida vendiendo tazas personalizadas con una frase que hiciste en word, te dejo a continuación un par de ejemplos que están generando más dinero de lo que te imaginas.

Fíjate en la parte superior cuantas ventas ha hecho cada uno y multiplica el valor del producto por el número de ventas y ahí te puedes hacer una idea cuanto dinero vas a hacer con este método.

Taza 1Taza 2Taza 3

Para llegar a vender grandes cantidades necesitas crear productos divertidos, que puedan ser regalos originales y personalizados, para eso elije un nicho muy específico y crea lo que quieren comprar.

Y puedes estar tranquil@ porque los productos con Frases no tienen ninguna clase de copyright ni leyes que te perjudiquen si creas un negocio de Print on Demand con qoutes.

Ahora que te diste cuenta de los alcances de éste «mini» negocio, continuemos!

Elije con Proveedor P.O.D.

Llegó el momento de elegir un proveedor que produzca todos los productos que vas a subir a Etsy.

Para este ejemplo, elegí Printify que es uno de los proveedores de servicio de print on demand más grandes que existen en el mundo.

Crea una cuenta y conéctala con tu cuenta de Etsy. Al igual que con Amazon, este proceso es prácticamente automático, solo debes seguir los pasos.

¿Cómo encuentro Frases ganadoras para vender mis productos en Etsy?

¡Copiando!

Para asegurarte que vas a vender miles de productos, y que el algoritmo te ponga en los primeros lugares, lo que debes hacer es ver los que más se están vendiendo, tomarlo, mejorarlo y venderlo también.

Las tazas que te compartí arriba, funcionan muy bien.

Puedes tomar sus frases, cambiarle la tipografía, el color de la taza, inclusive puedes probar usándolas en un idioma distinto, y subirlas a tu tienda en Etsy.

En Internet las personas están comprando siempre lo mismo, por eso debes ver a los que ya lo están haciendo, tomarlo, modificarlo y si es posible hacerlo mejor.

Aunque puedes hacerlo en word, te recomiendo que para crear tu diseño utilices un programa como Photoshop o illustrator, o por lo menos Canva, que está diseñado para que las personas que no saben diseñar, puedan «diseñar».

El trabajo pesado.

Ahora que ya tienes una plantilla predeterminada con una tipografía, el siguiente paso es buscar por lo menos 50 frases ganadoras con el mismo proceso que te acabo de explicar.

¡COPIANDO!

Si eres una máquina para trabajar, crea 100 productos, si puedes 200, para que tengas más posibilidades de posicionarte en los primeros lugares de las búsquedas.

Puede que crear 100 productos con frases suene a mucho trabajo, pero es un proceso repetitivo que entre más lo hagas lo vas hacer mejor y más rápido, como en todo, el límite lo pones tu!.

¡SUPER CUPONES!

Crea cupones con descuentos increíbles, no importa que no ganes al principio, necesitamos tener buenas opiniones de personas que han comprado nuestro producto.

También se lo puedes vender a tus familiares o amigos y decirles que te dejen un buen review de tus productos y de tu tienda, esto va a hacer que salgan en los primeros lugares de las búsquedas.

Tip: Si pueden subir una foto del producto en y darte 5 estrellas de calificación el review mucho mejor!

¡Además!

Como el título y las descripciones de nuestro producto y del que se está vendiendo son muy similares, lo más seguro es que el nuestro salga en la sección de recomendados y como creamos un diseño mejor que tiene la misma frase, es casi seguro que el cliente se decida por el nuestro.

De esta manera vas a poder iniciar un negocio semi automático y con Etsy y Printify, rápido y relativamente fácil sin necesidad de tener conocimientos en diseño ni en tecnología.

5 Tips para Tener un negocio de Print On Demand Exitoso.

tips para tener un negocio de print on demand exitoso

1. Siempre debes pedir Muestras antes de vender.

Ya te dije, del proveedor depende que tu cliente quede satisfecho y vuelva a comprar, Por eso debes debes ordenar muestras, analizar y comparar su calidad de acabados, material, duración de los productos, someterlos a pruebas de esfuerzo y calidad, todo lo que sea necesario para comprobar que tus clientes no van a tener algo que decir sobre tus productos.

Cuando te sientas totalmente a gusto con lo que recibiste, puedes empezar a venderle al mundo tu marca, de lo contrario vas a tener muchas quejas por mala calidad o mal servicio. Tu «negocio automatizado» automáticamente se va a convertir en un infierno.

2. Debes ser estratégico con el Envío de los productos.

En este punto debo tocar varios temas alrededor del » Shipping » de tus productos, porque de esto depende una gran parte que tus cliente estén satisfechos y que ganes más dinero.

🔺 Atención a la siguiente información 🔺

a. Recuerda que para evitar malos entendidos debes sumar por aparte los días que se demoran produciendo la prenda, que puede tomar desde 3 a 10 días dependiendo del producto, más los días de envío, que puede tardar desde una semana hasta 15 días.

El resultado puede tomar hasta un mes!, pero existen estrategias para hacerle pensar al persona que hay mucha demanda y que por eso su prenda se demora o que es una prenda demasiado exclusiva y va a ser producida especialmente para el.

Estar en constante contacto con el cliente enviándole correos sobre el estado en que se encuentre el cliente ayuda a generar confianza sobre tu marca.

b. Crea una sección en tu web exclusiva para preguntas frecuentes (FAQ). El tema de los envíos es lo que más preguntas generan, pero casi siempre son las mismas, por eso para ahorrarte Mucho tiempo, haz una página dentro de tu tienda virtual donde se respondan las dudas más comunes.

3. Incluye el valor del envío en el costo final del producto. No hay nada que des más rabia y además hay estudios que comprueban que una de las mayores causas de abandono de una compra se da porque la tienda No incluye el precio del envío y al momento del pago el valor se incrementa.

Yo hago parte de ese grupo de personas, es como se te mataran la ilusión de tener ese producto, por eso de decepciones a tu cliente ni pierdas una venta por NO incluir el precio del envío.

c. Contrario al anterior Punto, OFRECE » JUST PAY SHIPPING « (Sólo paga el envío, el producto es gratis).

Una de las estrategias más efectivas del Marketing Digital, especialmente cuando acabas de inaugurar tu tienda online, es decirle al cliente que solo debe pagar el envío y que la tienda le regala el producto.

Todo en el Marketing está pensando para hacerte comprar sin que te des cuenta y si aplicas este tipo de estrategias debes saber que aunque sea mínimo el margen que te llevas, hay empresas que optan no ganar nada, incluso pierden en la primera venta, porque el objetivo es adquirir un Nuevo cliente.

Tarea 1 : Proximamente vamos hablar en profundidad de este tema, pero estudia a fondo qué es una » Escalera de Valor» y vas a entender a perfectamente esta estrategia.

Tarea 2: Mira el siguiente vídeo, explican perfectamente cómo funciona la estrategia de JUST PAY SHIPPING.

Si te interesaste por conocer la poderosísima plataforma » Shopify » puedes conocerla haciendo click acá.

3. Crea Mockups para mostrar tus productos : Un Mockup es un montaje realista que haces de cómo se va a ver tu producto. Lo puedes hacer en Photoshop pero no es una tarea fácil.

La buena noticia es que existen herramientas que hacen este trabajo por ti.

No importa si eres el mejor diseñador del mundo o si no tienes la mínima de Photoshop, lo que te voy a compartir a continuación te va ahorrar muchas horas y va a hacer ver tu marca como si hubiera sido creada en el Olimpo por el mismo Zeus.

Hay herramientas gratis y pagas. Lo único que debes saber es que las que son Gratis las utilizamos TODOS alrededor del mundo, osea que muy seguramente vas a encontrar varias marcas con la misma foto.

Recuerda, el dinero se hace con dinero, y si quieres una marca con productos super exclusivos y super diferentes, debes pagar por hacer ver mejor a tu tienda y los resultados se van a ver reflejados en tu bolsillo al final del día.

CONCLUSIÓN

Camiseta Print On Demand

Si estas leyendo esto, espero que tengas más claro qué es y cómo funciona el «PRINT ON DEMAND» y espero que estés inspirado y ansioso por crear tu marca y empezar a vender tu trabajo. Empieza cuanto antes, el mundo del comercio digital más que invertir  dinero necesitas invertir MUCHO tiempo, por eso ponte a trabajar ya sin descanso.

No olvides dejar tus comentarios, si tienes dudas o aportes son bienvenidos. Cuando tengas tu tienda compártela con nosotros, vamos estar ansiosos de ver tus productos.

Por tu éxito.

Juan Chope


Suscríbete al Newsletter de chopeStudio


</a

Este blog está hecho con Orbital Theme, la plantilla para Wordprees más rápida del mundo.