fbpx Saltar al contenido

Corona Virus : Cómo el COVID – 19 cambiará el mundo.

La sociedad humana va a cambiar, ya nada va a voler a ser como lo conocíamos gracias al Corona Virus y nuestra vida «normal» simplemente va a ser un recuerdo pasado.

Hola amig@, gracias por estar acá, te comparto el diagnostico sobre lo que muy seguramente va a pasar con la economía de la humanidad después del COVID-19, que hizo Freddy Vega, fundador de Platzi, una de las escuelas digitales más importantes de la industria tecnológica de habla hispana.

Si quieres ver el vídeo haz Click acá.

CONTENIDOS

Las 4 Reglas de la Economía Pandémica.

Derek Thomson, hizo un análisis detallado (The Four Rules of Pandemic Economics) donde explica las 4 reglas de cómo se va a comportar y en qué se va a convertir la economía después de la Pandemia del Corona Virus y a continuación las comparto.

The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor

Regla 1: «Salvar Vidas o salvar la economía es una elección Falsa»

Segun los análisis de los reportes que se hicieron en Estados de Estados Unidos, después de la pandemia de la Gripa Española, se descubrió que los países que hicieron una cuarentena obligatoria forzosa (como la que estamos viviendo en Colombia) recuperaron más rápido su economía que los que simplemente la hicieron como «sugerencia» y dejaron trabajar a todo el mundo normalmente por «proteger» la economía.

Dato Interesante

La «Gripa Española» NO se originó en España, de hecho se originó en Estados Unidos en el estado de Kansas. Su nombre se debe a que España fue el único lugar que no hubo censura respecto a la pandemia, el resto de los países censuraba la información debido a la primera guerra mundial.

En realidad «The spanish flu» se debió llamar «la gripa Gringa» o la gripa de Kansas.



Regla 2. Debemos pagarle un sueldo justo a la gente por NO trabajar.

Los países de Europa en este momento le están pagando a sus ciudadanos seguros de empleos, pero cuando trasladamos el problema a los países de Sur América, aunque hay algunos que tienen la intención de hacerlo, simplemente en la mayoría de ellos no existen los recursos para llevarlo a cabo (así no se roben la plata).

Además son pocos los ciudadanos que tienen una reserva económica para «cuarentenas forzadas de meses enteros» lo que obliga a muchos a, si o si, salir a la calle en algún momento a buscar el pan.

El problema REAL de situaciones como la que estamos pasando, es que simplemente se acaban los recursos de un país, así el gobierno no se robe un centavo, se acaba, no hay mas de donde agarrarnos (TODOS) y ahí si, póngase el cinturón, métase la cédula a la boca y espere el golpe.



Regla 3. Hay que construir una máquina del tiempo para las empresas.

Los restaurantes están pasando por momentos difíciles. Deben pagar sus empleados, los servicios y lo más complicado, pagar el local, que en la mayoría de casos es arrendado en precios bastante altos.

Para este tipo de negocios que la están viendo grave por estos días, debemos construir una máquina del tiempo que «congele» sus gastos.

¿Cómo se construye una máquina del tiempo desde el punto de vista gubernamental?

El gobierno ofrece Préstamos que sean fáciles de perdonar o que tengan tasas tan bajas que No «duelan». (esto se hace de manera selectiva).

Hay Gobiernos como el de Canadá que ya lo está haciendo, esperemos que en Sur América sigan el ejemplo porque muy seguramente va a ver una «quebratón» masiva de emprendedores.



Regla 4. El negocio es la ciencia.

Ojo ACÁ

El país que solucione el problema de la pandemia del COVID-19, descubriendo la vacuna o alguna solución se va a rencontra tapar de Dinero!!!!

La medicina no discrimina si un país es una potencia mundial o el más pequeño del mundo, por lo tanto es completamente posible que cualquiera con incentivos de innovación, quieran y puedan desarrollar nuevas teorías e ideas para construir la mejor posible solución a ésta y a futuras pandemias.

Por ejemplo :

Korea del sur, fue el primero en inventarse el Kit que las naciones unidas aprobaron como el «Kit Oficial», funcional y confiable para detectar el corona Virus.

El dinero que debe estar haciendo Korea del Sur en este momento es impensable, pero todavía queda mucho por descubrir, vacunas, tratamientos, anticuerpos y todo tipo de productos físicos y digitales alrededor de nuestra nueva Pandemia.

Dato Importante

Los kits de China sólo funcionan un tercio de las veces, lo que significa que hay dos tercios de «falsos positivos» o de falsos negativos cuando se hacen test de COVID-19 con Kits Chinos.


¿Donde aprender comercio digital?

¿Cuáles son las industrias que van a entrar en un Colapso absoluto por el Corona Virus?

Lo que vas a leer acá, por desgracia es algo que no se puede evitar, no hay dinero en el mundo, ni nada conocido, que los pueda salvar.

Va a ver Colapso por el COVID-19 en:

  • Turismo.
  • Remesas: Cuando se envía dinero del extranjero.
  • Inversiones de todo tipo: inversiones inmobiliarias, inversiones en nuevos proyectos de tecnología, inversiones en nuevos restaurantes, en fin…
  • Inversiones en materias primas: No sólo cayó la demanda, sino también la oferta porque las cadenas de suministro se rompieron. (esto algo que a nivel histórico nunca había pasado).

Lo más crítico en todo este asunto es que países como Colombia y la mayoría en sur América dependemos del turismo, de las remesas y por supuesto de las materias primas, especialmente las orgánicas.

Así mismo, Estados Unidos nunca había tenido un índice de desempleo como lo tiene hoy, «estamos batiendo records».

¿Quienes se están viendo beneficiados?

«mientras que unos lloran, otros hacen los pañuelos»

Hay muchos que se están viendo beneficiados por esta situación, por ejemplo los libros de Ciencia Ficción han aumentado sus ventas en un 20%.

Pero hay cifras más impresionantes como por ejemplo las ventas de libros de educación para niños subieron un 234%!!!!

Las mamás necesitan encontrar algo que hacer con sus Hijos!, nunca en la vida les había tocado convivir tanto tiempo juntos.

El Corona Virus está creando la aceleración de adopción tecnológica más grande de la historia de la humanidad.

Lo que iba a pasar en 10 años esta ocurriendo en 6 meses o menos!



¿Cómo está afectando los deportes el Corona Virus?

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos y los deportes, el mercado que pensábamos que estaba blindado contra todo, está pasando tal vez por la mayor (si no es la única que ha tenido) crisis en la historia.

Los ingresos de las ligas mayores de baseball, estaban proyectados en 10.000 millones de dólares y ahora serán 5.000 millones de dólares, nada más.

Los ingresos de la NBA, que tal vez va a ser la más golpeada de todas las ligas deportivas, estaban proyectados en 8.000 millones de dólares para este año, pero ahora solo van a ser 1.2000 (uno punto dos mil) millones de dólares!!!

Estoy seguro que estas pensando que «son millones de dólares» y que esa gente tiene mucha plata, pero lo que muy pocos saben es que estos MEGA Negocios como una liga deportiva, se mueven con márgenes demasiado bajos/cortos, por lo tanto muchos Deportes van a quebrar.

A estas alturas no se si maravillarme o ponerme a llorar por lo que estoy viviendo….

¿Cómo está afectando la industria de la tecnología el COVID-19?, ¿Qué dice San Francisco?

Cuando queremos saber algo sobre lo que está pasando con la industria tecnológica a nivel general, es necesario ir a San Francisco CA. y ver lo que dicen.

¿Y qué dicen?

  1. La contratación en tecnología está callendo. Hoy se contrata un 10% menos de lo que se contrata el año pasado y (ATENCIÓN) un 5% menos de lo que se contrataba el MES PASADO.
  2. A pesar de su caída, es la industria menos afectada. La industria tecnológica es la única que te garantiza un empleo en esta crisis que estamos viviendo.

Otra de las industrias más afectadas es la industria de Automotores y Partes con una caída del 75%. Si tu trabajo está relacionado con esta industria o con máquinas, tu negocio está en peligro.

Lo que ha subido en las últimas semanas son la venta de bebídas y comidas en un 10% y claramente las ventas de equipos médicos con un aumento del 10%.

El impacto directo del COVID-19 en las diferentes áreas de la economía.

Las áreas de la economía que más aumentan su desempleo hoy en orden de mayor a menor son :

  1. Ventas al detal: Si trabajas acá, crea un plan de salida YA!!
  2. Turismo directo: Todos vamos a contribuir para que se recupere la industria del turismo, pero va a tomar por lo menos un año desde el momento que logremos controlar el corona virus.
  3. Construcción.
  4. Transporte.
  5. Turismo indirecto: Cómo los «Tuors» por las ciudades, restaurantes típicos, todos los que se benefician indirectamente del turismo.


La industria digital va a SOBREVIVIR!

Si estas estudiando Economía digital, por ejemplo, vas a sobrevivir.

Si tienes un trabajo que se trata de estar en frente de una computadora, vas a sobrevivir.

Si tienes un empleo que lo puedes hacer desde un computador o tu empresa posee o está creando una estructura para que sus empleados puedan trabajar de forma remota, vas a estar a prueba de pandemias y virus.

Ten en cuenta que lo mínimo y por bien que nos vaya, la vacuna contra el corona virus se va demorar por lo menos 12 meses, tiempo que vamos a estar restringidos prácticamente sin salir a la calle y de alguna forma hay que ganarse la vida, por eso entre más adaptado estés al trabajo remoto, más preparado vas a estar para lo peor.

¿Y qué puedo hacer para empezar?

Puedes hacer muchas cosas.

Puedes leer el Blog y suscribirte al Canal de chopeStudio, donde hay mucha información de diferentes modelos de negocios y estrategias de cómo ganarte y vivir la vida por Internet por medio de un computador.

También puedes acceder a los cursos que Platzi (la fuente de información de este Post) tienen algunos gratis y otros pagos.

Por si no lo sabes, Platzi es la escuela digital más grande de habla hispana donde puedes aprender todo lo que necesitas para volverte un experto REAL en la industria tecnológica.

Si no tienes tiempo para aprender marketing digital o para crear tus páginas webs, tus logos o tus piezas para promocionarte en redes sociales, escríbeme YA a Aloha@chopeStudio.net y te voy ayudar con eso!.

Los Eventos no van a Volver (En mucho Tiempo).

Aunque logremos contener el corona Virus, van a continuar por mucho tiempo las medidas de mitigación como prohibir los eventos de más de 50 personas, lo que significa que no vamos a volver a conciertos en mucho tiempo, nada de fútbol y toda clase de encuentros con mucho público.

¿Triste no?

¿Quieres saber algo más triste?, los saludos de beso en la mejilla y de apretón de manos también son cosa del pasado, seguro vamos a seguir siendo creativos con nuestros saludos con los puños o como lo hacen los chinos.


¿Necesitas contratar un creativo? – Click en la imagen

Cosas positivas del COVID-19

1. Seguramente por todo lo que acabas de leer, va a disminuir el acoso hacia las personas.

2. El E-commerce por fin va a llegar a Latino América como en Estados Unidos y Europa. Amén!

Las mentes más grandes de la tecnología de latino América están construyendo en tiempo récord la cadena de suministro y logística para hacer domicilios, ventas de un día para otro, todo con la intención que sobrevivan nuestras empresas de vienes y servicios.

Muchas personas se van a bancarizar, el dinero físico, «efectivo», va a tender a desaparecer porque cada vez mas vamos a comprar por medio de una tarjeta o una aplicación.

¡Si quieres invertir en algo, es el momento de invertir en comercio electrónico!

Si deseas en chopeStudio te podemos asesorar con este proceso, Escríbeme un correo a aloha@chopeStudio.net contándome lo que tienes en mente, seguramente te voy ahorrar mucho tiempo y dinero.

En una Pandemia el Internet es un Derecho Humano.

Aunque en Europa ya había sido declarado, hoy más que nunca el Internet es un Derecho humano GLOBAL como la electricidad, como el gas o como el agua, porque es la única forma, HOY, que podemos seguir pegados al «tejido humano» de la sociedad.

La banca Digital va a Triunfar

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cómo van a empezar a operar los bancos de ahora en adelante y las empresas de finanzas, lo que sabemos es que las que se adapten a este cambio va a lograr el Olimpo muy pronto. Además este tipo de empresas deben ser un gran objetivo para inversionistas inteligentes.

¿Qué va a pasar con las Iglesias?

Muchas personas van a dejar de ir a la iglesia y van a dejar de tener una Fe activa. Probablemente van a seguir creyendo en Algo, incluso van a aumentar su creencia, pero van a dejar de asistir al «club» donde se reunían a orar.



LA MEGA REVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN

Las personas se están empezando hacer la siguiente pregunta:

Por qué estoy pagando una matrícula Millonaria para ver una clase que se cae cada dos minutos de un profesor que no tiene la más mínima idea de manejar un computador o una aplicación de streaming, si puedo pagar un curso online especializado en tecnología, con una calidad 200 veces mejor, por un precio 200 veces menor, con la posibilidad de obtener resultados ($) 200 veces más rápido?

Algo acá no tiene sentido no?

Claramente van a ver ramas del conocimiento donde va a ser necesario hacer una carrera profesional presencial con 5 años de experiencia. Pero si hablamos de la industria tecnológica que lo único constante es el cambio, estar metido en un aula estudiando durante 5 años lo único que va a generar es hacerte quedarte atrás.

El patroitismo ya no es militar sino Científico.

Antes nuestro amor a la patria estaba arraigado al poder militar, a una bandera, a las fronteras de un país, pero ahora, lo que más nos va hacer sentir orgullosos de pertenecer a alguna región, va a ser lo científico.

Los medicos, las enfermeras, los anestesistas, epidemiologos, las paramedicas, todos los profesionales de la salud que arriesgan sus vidas, son nuestro nuevo patriotismo, nuestros nuevos heroes.

Literalmente apuestan su vida, cada vez que salvan la de otro.

La Familia Nuclear va a volver.

¿Ya hicieron la video llamada con sus amigos del colegio?, de la universidad?, el reencuentro con sus primos?. La cuarentena nos ha unido y nos va a unir aún más como familia.

Esto es una prueba que por encima de TODO, lo que más nos genera felicidad como Especie, es estar cerca de nuestros seres queridos.

La Tele medicina y la Realidad Virtual.

También van a explotar. La velocidad de desarrollo de la Tele medicina también está batiendo records, todo apunta que el campo de la Realidad Virtual y la Tele Medicina se tomarán de la mano y generarán un nuevo mercado que hoy no tenemos la capacidad de imaginarnos.

Conclusión. ¿Cómo podemos sobrevivir a la Pandemia del Corona Virus?

La respuesta es NUNCA parar de aprender.

Nos vemos al otro lado del COVID-19.

Juan Chope

CEO chopeStudio.


¿Cómo el COVID-19 cambiará el Mundo?


Suscríbete al Newsletter de chopeStudio




The code feminist t shirt. "GO GIRLS"
THE CODE: chopeStudio official sponsor

Configuración