fbpx Saltar al contenido

馃煛 Descubre c贸mo Vender PRODUCTOS DIGITALES, Infoproductos de Hotmart, e Ebooks en SHOPIFY | (F谩cil y R谩pido)

Hola en este vídeo te explico cómo vender Productos Digitales con SHOPIFY, si prefieres leer, abajo encuentras toda la información.

Dale play ahora

👇

¡Suscríbete!

👇


Si estás acá es porque vendes (o quieres vender) productos digitales o Inforproductos.

Si es así, presta atención a este Post porque con SHOPIFY también los puedes vender muy fácil.

Hola acá juan de chopCorp.

Hoy vamos hablar de productos digitales, de infoproductos o de cualquier tipo de archivo descargable, y de cómo mezclarlo con SHOPIFY para vender rápido y fácil por internet y generar todos esos millones que nos prometen los «Gurus» del marketing de afiliación con productos digitales.

Si eres un emprendedor o una emprendedora que vende productos digitales, lee todo este post porque te voy a mostrar porque venderlos por medio de la mejor plataforma del ecommerce, es MUY FÁCIL.

Lo primero ¿Qué es SHOPIFY?

Shopify es una plataforma que te permite crear tiendas en línea muy fácil y muy rápido.

Literalmente en poco tiempo y con poco conocimiento vas a poder vender tus productos alrededor del mundo.

¿Pero qué pasa?

Comúnmente las personas piensan que esta plataforma solo sirve para hacer Dropshipping, print on demand o para vender productos físicos.

¡Pero esto no es cierto!

Con Shopify también puedes vender productos digitales como archivos descargables, e-books, cursos online de hotmart y mucho más.

¡Y por eso escribo este post!

Por que es muy fácil de utilizar, te brinda todas las herramientas que necesitas para vender por internet infoproductos y te ahorras un dolor de cabeza que te ganas al utilizar otras herramientas que son muy complejas de configurar.

¿Cómo vender Productos Digitales con Shopify?

Esto es fácil… presta atención!

Lo que debes saber es que es el mismo proceso que realizas para vender productos físicos al momento de subirlos a tu tienda online.

Dicho esto…

Desde el panel general de shopify vas a la pestaña de productos:

Después de confiugurar correctamente tu productos con imagenes hermosas, con unas descripciones que van hacer que tu cliente se de cuenta que es lo que necesita y que le va a cambiar su vida, debes ir a la parte de envíos!

Acá es donde sucede toda la magia… Pilas acá!

En el apartado de envíos encuentras un «check», en cual lo debes quitar, porque esto es lo que le indica a Shopify que este producto no se va enviar (porque es digital).

Le das guardar y listo!

Has creado tu primer productos digital en tu tienda virtual en Shopify para venderlo en cualquier lugar del mundo.

Pero aún no ha terminado tu trabajo…

Todavía faltan dos pasos muy importantes que necesitas realizar para vender correctamente cursos online y cualquier tipo de productos digitales alrededor del mundo.


shopify en español

¿Cómo debe ser la configuración de mi Tienda Virtual en Shopify para vender cursos digitales de Hotmart?

Dependiendo del producto digital que estás vendiendo, así mismo debe ser tu configuración.

Por ejemplo:

Si vendes infoproductos de hotmart, lo que debes hacer es crear un enlace de pago y agregarlo a tu tienda online.

Con esto vas a lograr que cuando tus clientes se decidan, los vas a enviar directamente al checkout de hotmart donde directamente pagan y además, así puedes rastrear todos sus movimientos.

Con esto Hotmart te reconoce y te va a enviar tus comisiones directamente.

¿Cómo vender archivos descargables con Shopify?

Para vender archivos descargables necesitas instalar en tu ecommerce una aplicación adicional que se va a encargar de generar los enlaces personalizados para que tus clientes se descarguen lo que compraron y además, para almacenar todos los archivos que vendes.

Para esta función te recomiendo tres aplicaciones que incluso Shopify recomienda:

Digital Download

Es una app creada por Shopify, es gratuita y para empezar es ideal para gestionar tus ventas y que tus clientes obtengan lo que han comprado.

Send Owl

Esta aplicación se vende como que es la más fácil de utilizar, pero lo que es cierto es que es la mejor calificada en el Appstore de Shopify en el día que estoy escribiendo este Post.

Te permite vender cualquier tipo de producto descargable, ebooks, audio, vídeo, etc.

Algo que me gusta de esta app es que puede generar enlaces por tiempo limitado, así puedes generar ofertas y así mismo activarlos y desactivarlos durante el tiempo que dura la promoción.

Así te aseguras que cuando la oferta acabe, los clientes vuelvan a pagar lo que deben pagar.

Bello!

Esta aplicación es de pago.

Encuentras planes, desde 9 dólares hasta 39 dólares mensuales, dependiendo si eres un emprendedor que trabaja solo o si eres una empresa muy grande que vende masivamente globalmente.

Fetch App

Esta aplicación es muy famosa porque muchos artistas, muchos djs y muchos cantantes como Robbie Williams la utilizan para vender sus pistas o sus archivos musicales.

Y si les sirve a ellos, pues muy seguramente te va a servir también.

Lo que más me gusta de esta app es que posee un plan gratis que te puede funcionar perfectamente si trabajas solo o sola.

Te brinda todas las funcionalidades para vender tus productos digitales alrededor del mundo rápidamente.

Muy importante: Editar las plantillas de los correos electrónicos.

Shopify posee un servicio de email marketing muy poderoso, totalmente automatizable y como todo… muy fácil de utilizar.

Pero estas plantillas vienen prestablecidas para vender productos físicos, por eso debes editarlas de acuerdo a lo que tus clientes están esperando.

  • Cómo ingresar a Hotmart para consumir el producto.
  • Cómo descargarse el archivo.
  • Cómo agregar o editar su contraseña.

Debes aprovechar estos correos para especificar todos los detalles para que tus clientes puedan acceder al producto y consumirlo inmediatamente.

Recuerda que entre más detallado seas en estos mensajes, más profesional y confiable te vas a ver ante tus clientes y menos preguntas te van hacer.

¡Con productos descargables también lo debes hacer!

ATENCIÓN.

Si utilizas alguna de las aplicaciones que te acabo de recomendar, lo más seguro es que también vengan con mensajes automatizados cuando tus clientes compren u ocurra un error en este proceso.

Por eso también debes ir a los mensajes de tu app favorita y editarla, especialmente si vendes en español, lo más seguro es que estos correos vengan por defecto en ingles.

Y eso es todo!

Espero que lo que acabas de leer te sea útil, pero sobre todo lo pongas en práctica inmediatamente y empieces a vender tus productos digitales o tus archivos descargables con Hotmart.


Si quieres crear tu tienda online con Shopify dale Click al botón verde de abajo

👇


No dejes de ver el resto de información de este Blog, que te comparto todo tipo de cursos recursos y herramientas sobre cómo hacer negocios digitales minimalistas que te van a permitir dedicarte hacer lo que se te de la gana.

Hasta la próxima.

Juan de ChopCorp 🟡

Un lugar donde hacemos negocios digitales minimalistas.





Este blog está hecho con Orbital Theme, la plantilla para Wordprees más rápida del mundo.

Configuraci贸n