fbpx Saltar al contenido

2019 ¿En qué se parece la vida a viajar en bicicleta? (Guía ilustrada)

The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor

Cuando inicié “chopeStudio”, no tenía la más mínima idea en lo que me estaba metiendo.

Deslumbrado por las posibilidades que ofrece el marketing digital con sus modelos de negocios y un pasado en el que siempre había deseado vivir de lo que me apasionaba, me llevó a tomar mi celular y grabar con mucha Fe lo que me proponía hacer.

Esto fue lo que grabé… 👇


Shopify el mejor lugar para constuír tu tienda online
Crea tu tienda Online, fácil, rápido y sin programar.

¡Voy a salir de mi zona de confort!

Le gritaba a la cámara con una seguridad inquebrantable, pero en realidad no tenía la más mínima idea de lo que estaba diciendo.

Así fue, me tiré a nadar sin flotadores y a pesar que al principio casi me ahogo, me pude mantener a flote y hasta logré surfear una que otra ola.

Del 18 de Julio al 5 de diciembre, tuve un presupuesto de 1000 Euros y sí, al final no tenía un solo centavo.

Me tocó ver la vida con otros ojos, ser recursivo, aprender a vivir en comunidad, comer y tolerar cosas que no me gustaban, pero sobre todo me inyecté una alta dosis de humildad necesaria para aceptar lo que estaba mal en mi, entenderlo y buscar alternativas para iniciar el cambio a ser esa persona que quería ser.

“TODO DEBE CAMBIAR DE AHORA EN ADELANTE”

– Empecé a pedalear –


Trucos (que no conocías) para atraer Muchísimos seguidores a tu Instagram. ¡Haz Click acá ya!



París, la Ciudad Luz

La aventura inicia en París, donde estuve aproximadamente 15 días disfrutando de esta ciudad mágica, tratando de vender mi ropa para invertir lo que me pagaran en el equipo que necesitaba para el viaje, pero fue imposible.

Extrañamente a ninguna tienda donde vendían ropa de segunda mano les interesó.

En ese momento no tenía la mas mínima idea de lo que me esperaba, ya conocía las calles de París, el amor, y tenía amistades. Tavo me hospedó una semana y la otra, Jhon, la Mona y Nico. En pocas palabras seguía cómodo.

¡Gracias a ellos siempre! 

Mira lo que acabas de leer de París en el siguiente Vídeo . !Suscríbete! 👇



¿Cómo recorrer Berlin en bicicleta? (Eurovelo 7)

El camino nos llevó a Berlín, otra gran ciudad.

Dicen que es la capital del techno, pero yo podía ver la influencia del punk en todos lados, en su estética, en sus habitantes, en sus impresionantes graffitis y stickers, en los músicos en cada esquina tocando en las calles.

En Berlín también logré reunir el dinero para comprar la bicicleta que me llevaría a darle la vuelta a media Europa. Gracias a Aleja por hacer esta ciudad Increíble y a Chikisao por hospedarme en su casa en Magdeburg.

Mira los dos capítulos de los días en Berlín. ¡No Olvides suscribirte! 👇

Cap. 1

Cap. 2

Por cierto, aprovecho para agradecer a cada una de las personas que donaron dinero a éste proyecto, como pueden ver seguimos a flote!

The code feminist t shirt. "GO GIRLS"
THE CODE: chopeStudio official sponsor


CrowFunding: El inicio para hacer tus sueños realidad.

Para iniciar esta aventura hice una colecta de fondos o mejor conocido en el mundo digital contemporaneo como un “Crowdfunding“.

Varios amigos, familiares y conocidos donaron dinero para que lograra (yo) comprar la bicicleta y el equipo de camping necesario.

En total logré recolectar 200 euros, una suma que me sorprendió, teniendo en cuenta que lo hice casi en una semana y que la mayoría del dinero fue donado en pesos colombianos.


Mira la campaña que hice para recolectar los fondos haciendo click acá.


En ese momento tenía muchos miedos… ¿Cómo voy a empezar esta mierda? ¿Qué camino voy agarrar? ¿donde voy a dormir?.

Afortunadamente, después de varios años, me encontré con mi amigo Juan Garcia, que había estudiado conmigo desde preescolar en colegio y ahora vive en Berlín.

Muy temprano en la mañana y con un muy buen desayuno en la barriga, arrancamos, pero después de casi una hora de pedaleo, Juan se acordó que había dejado el pasaporte en su casa… 🙁

La ruta la iniciamos por la Euro velo 7, la misma que me llevaría por República Checa y Austria.

Los primeros kilómetros que recorrimos fueron entre bosques, ríos y lagos. En general desde Berlín (Alemania), hasta Praga (República checa), el camino fue tranquilo, buenos paisajes, plano y con un par de subidas con inclinaciones muy leves.

Cuando Juan se devuelve a Berlín a continuar con sus obligaciones, yo inicio mi camino solo y la lección estaba apenas por empezar.

Como si todo fuera parte de un plan, las rutas para bicicletas y la señalización Eurovelo desaparecen, me toca negociar con checos en checo para que me dejen cruzar el rió en ferrie, y lo peor, empiezan las subidas, empieza la lucha contra mi mismo, empieza el frío.



Republica Checa en Bicicleta: “EL FRÍO”

Ahí estaba yo, disque dichoso por estar entre la naturaleza, lo que no me imaginaba era que estaba entrando en una montaña que me iba a mantener subiendo durante una semana la mayoría del tiempo.

Fueron días difíciles, nunca en mi vida había pasado tanto tiempo solo, cuando estas mochileando, por ejemplo, hablas con personas, haces amigos en hostales, en los buses, cuando estas viajando en bicicleta y acampando, pasan días en que no sale una palabra de tu boca y si estas en república checa, tus posibilidades de hablar se reducen en un alto porcentaje.

Además, si es la primera vez entre las frías y nubladas montañas del viejo continente y le sumas la ausencia de una persona, tu estado de animo va a jugar bastante con tu cabeza.


¿cómo conseguir tiquetes baratos para viajar por el mundo?


Por suerte y por casualidad, llegué al campamento de George (el dueño), donde descansé unos días, me tomé unas buenas cervezas, comí pescado sacado del río verde que pasaba a unos metros de su campamento y tuve unas buenas conversaciones que me ayudaron a recuperar fuerzas para lo que se venía.

George se puso la “10” y me llevó hasta Cesky Krumlov una de las ciudades más antiguas de república checa, que además está ubicada muy cerca de la frontera con Austria.

Pasé un gran día en esta ciudad, me hubiera gustado quedarme más tiempo pero EL DEBER ME LLAMABA Y TENÍA QUE CONTINUAR.



Todo sobre Austria en español y el Bikepacking.

Al momento de entrar a Austria todo cambió, los paisajes, las carreteras, el clima, hasta el humor de las personas.

Volvió a haber señalización de las rutas de Eurovelo y debo decir que es el país que mejor las tiene trazadas, casi no tuve que mirar el celular recorriendo este gran país, eso si !PTUMAEMTNE CARO¡ llegué a pagar una noche 16 euros por poner mi carpa en un pedazo de tierra!!!.


¿Donde aprender comercio digital?

La primera noche en Austria después de pedalear durante una tormenta entre un bosque oscuro que parecía película de miedo, pasé la noche en una cancha de squash.

La persona que atendía el “club” supo que era imposible que armara mi carpa en medio de la tormenta y no solo me dejó pasar la noche en la cancha si no que me prestó ropa seca para dormir esa noche, además me mencionó :

“vas a tener que cruzar los alpes, es mejor que te alistes”

Yo había leído que las rutas “Eurovelos” no tenían mucha inclinación, era casi imposible que los alpes entraran en esta categoría, pero después de unos días comprobé lo contrario.

Así continuó un bello camino por Austria, por un hermoso valle entre dos montañas con diferentes tonalidades de verdes y aire aparentemente puro para respirar.



¿Cómo atravesar los Alpes en Bicicleta?

Me sentía bien, me sentía feliz porque pensaba que ese mismo valle mi iba a llevar a Croacia, pero otra vez me equivocaba

¡No estaba subiendo, estaba escalando!

Aquel hermoso valle se convirtió en una pared donde era casi imposible arrastrar la bicicleta, inclusive con los brazos.

Solo me quedó tirar la bicicleta a un lado del camino, empecé a gritar tan fuerte como pude y empecé a llorar sin motivo alguno. Mis lagrimas no paraban de salir y yo no quería parar de llorar, fue un momento hermoso donde me libere de un peso que llevaba cargando desde hace mucho.

Cuando por fin me pude calmar, y mis ojos recuperaron la vista porque dejaron de estar aguados por las lagrimas, levanté mi cabeza y en frente vi uno de los paisajes más hermosos que han visto mis ojos.

Sin darme cuenta atravesé tres montañas de los alpes Austriacos. Respiré profundo, agradecí a la vida por permitirme estar en ese lugar en ese momento, me sacudí el polvo, levanté mi bicicleta y empecé a pedalear con más fuerza…

Me volví a enfrentar conmigo en una dura prueba en la que no hay otra opción de “hacerlo o hacerlo” y otra vez volvía a vivir una analogía con la vida y mi bicicleta:

Por más difícil que sea una situación, por más empinada que sea una subida, siempre está bien parar, respirar, si es necesario gritar, secarse las lagrimas, analizar el paisaje, sacudirse el polvo y volverse a subir a la bicicleta para continuar la ruta de la vida.

Mira esta Súper experiencia en el siguiente vídeo. 👇

¿Donde aprender comercio digital?


Eurovelo 6 y su Rio Danubio.

¡Llegaron la bajadas!.

Fueron horas descendiendo a altas velocidades las montañas que me tomaron subir una semana.

Llegué al Danubio, un río gigante, majestuoso, silencioso e intimidante. Durante tres días estuve bordeando su orilla, topándome con otros bici viajeros de todas las edades, siendo esta la ruta en el que mas vi personas pedaleando.

Además justo acá es donde iniciamos un nuevo mapa, la Eurovelo 6, que nos llevaría hasta a la hermosa ciudad de Viena.



Viena: La mejor desembocadura del Danubio viajando en Bicicleta.

El Danubio me deja a las orillas de Viena.

¡Que gran ciudad!

La arquitectura, sus habitantes, por lo menos con los que tuve la oportunidad de hablar.

Pude descansar, perderme horas mientras caminaba y descubría la cantidad de cultura y la buena música que abunda en sus calles y la comida callejera que venden a muy buen precio.

Siempre voy a estar agradecido con la vida por haberme permitido hacer esta visita.

No olvides suscribirte al canal – Click acá YA!



Eslovenia (Eurovelo 9): ¿Cómo hacer amigos en 24 horas?

Al salir de Viena cambié de mapa ahora iniciaba la “EURO VELO 9”, directo hasta Slovenia, el tiempo jugaba en mi contra, y se venía otra gran prueba.

Los días pasaban, y yo aprendía cada vez más a estar solo, a hablar, a reírme, a animarme, a llorar, a comer y hasta pelear conmigo mismo por hechos del pasado.

Pero así mismo, como buen pasado, los dejé en la ruta, me perdoné, empecé a viajar más liviano, me empecé a sentir poderoso física y mentalmente, pero ante todo empezaba a entender el valor del tiempo, un termino que me había costado entender durante toda mi vida.

El viaje empezaba a dar sus frutos.

Shopify el mejor lugar para constuír tu tienda online
Crea tu tienda Online, fácil, rápido y sin programar.

Cuando llegué a Slovenia estaba muerto, las piernas ya no me respondían igual, ya eran más de 20 días en los que pedaleaba en promedio de 8 de la mañana a 7 de la noche, con más de 30 kilos de equipaje, la bicicleta y durmiendo en carpa que es lo mismo que dormir en el piso,

¡No podía más!

Cuando llegué a Maribor la ciudad que me recibió de Slovenia, me llevé un gran susto por que el track del mapa se acabó,  y me di cuenta que en Slovenia no existía rutas de euro velo trazadas.

¿y ahora qué hago?.

Decidí agarrar un tren hasta la ciudad más cercana a la frontera con Croacia, pero antes descansé otros tres días en un campamento donde conocí tres amigos, Jo de Australia, Benjamin de Francia y Kevin de estonia.

Aprendí que es posible hacer buenos amigos en pocas horas. Mira el capítulo acá.

The code feminist t shirt. "GO GIRLS"
THE CODE: chopeStudio official sponsor

¿Cómo viajar por Europa más de 3 meses sin Visa de Larga estadía?. Click Acá.


Croacia: El Ride más hermoso de mi vida.

El tren me dejó cerca de Croacia y después de un par de montañas (no pueden faltar) llegué a la frontera. Esa noche acampé a las orillas del mar, la temporada había acabado y decidí tirar mi carpa en un parqueadero público en la playa.

A la mañana siguiente, conocí a Lukas, otro viajero en bicicleta que iba en mi misma dirección y que había decidido armar su carpa en el mismo lugar por que vio la mía.

Pedaleamos durante 4 días por toda la costa hasta llegar a Split, en donde estuve un mes siendo voluntario en el hostal Outlanders tribe, conociendo personas de todo el mundo, escuchando buena música en vivo y viviendo en una de las ciudades más hermosas del mundo y esto lo que les voy a mostrar a partir de la próxima semana. la ruta continúa.

¿Quieres montar bicicleta por las costas Croatas? Click Acá

Split me dejó muy buenos amigos. Una noche no había quien hiciera el turno (Nocturno) por lo que Dora, la dueña del Hostal llamó a Jerko, un amigo su infancia. Yo le entregué mi turno que terminaba y por cosas de la vida empezamos hablar de football (Los deportes y en especial el football son un idioma global con el que te puedes comunicar y hacer amigos rápidamente). El caso fue que Jerko también tenía y tiene una banda de Hip Hop alternativo experimental punk, “Koji bend?” Traducción: ¿Cual banda?, (La música también hace amigos fácilmente) me presentó a su amigo y socio Dino (koji danotte) y no solo me llevaron a dos de sus conciertos, uno en Split y otro en una ciudad que no me acuerdo el nombre, ¡me invitaron al estadio!, estuve en el derbi de Croacia, Hajduk Split Vs Dinamo (El equipo de la capital), claramente íbamos por Hajduk. Gracias a ellos conocí a muchas personas como Jere otro apasionado por la música, estuve en parches en casas de Croatas “parchando” como si fuera unos más, aunque no entendía ni merdia de lo que hablaban. En general Split me trató mejor de los que pensé, espero volver pronto a visitar la casa del sol.

Desde que entré a croacia tomé al “Euro Velo 8”, una de las rutas mas hermosas de todas. Primero atraviesa por toda la costa de países como España, Italia, Slovenia, Croacia, Montenegro, Albania y Grecia, el 90% del recorrido con vista al mar, cosa que me esta matando la cabeza para el próximo verano. ¿Que más se le puede pedir a la vida?

Fui afortunado que tuve muy pocos problemas de salud y que mi bicicleta funcionó a la perfección, pero lo que nunca llegué a pensar es que mi celular me fuera a dejar a mitad de camino, SI!, Justo cuando me encontraba haciendo un vídeo salió una pantalla diciendo que el sistema operativo se había dañado. Perdí la mitad del material sobre Split y además no tuve celular durante medio mes, lo que me obligó a sobrevivir sin medios digitales, sin google maps, sin instagram, sin facebook, en pocas palabras tuve una desintoxicación de redes sociales y lo que van a ver en las próximos capítulos es lo que pude rescatar y lo que pude filmar con celulares prestados.

Quise tomarme este momento para explicar el viaje y la ruta, aclarar varios detalles por los que me habían preguntado. Gracias por seguirme hasta este punto, gracias por tus mensajes y por compartir mi contenido, seguramente tienes varios conocidos que les gustaría conocer toda esta locura para hacerlo también.

Recuerda estoy compartiendo toda la información que necesitas para que empieces tu proyecto propio, para que tu sueño lo empieces hacer una realidad, ¡como yo lo estoy haciendo!.

Déjame un mensaje en los comentarios sobre lo que piensas de todo esto!

No olvides suscribirte a mi canal de youtube haciendo click acá

Por ahora será hasta la próxima semana el inicio de esta nueva aventura que la llamaremos SPLIT. Sigan siendo felices chope les dice.