fbpx Saltar al contenido

💥 2019 | ¿Qué es el método de Dropshipping? | Pros y Contras

Que tal, Acá Juan Chope.

El Dropshipping es un modelo de negocio en el que creamos nuestra propia tienda online, vendemos productos de otros en ella, actuando como intermediario entre el cliente final y el proveedor, sacando comisión por cada venta que hagamos y durante todo este proceso, la tienda, en este caso nosotros, nunca llega a tener el producto en inventario físico.

–  Lee hasta el final que hay un regalo esperando por ti –

Necesitas una página web con housting y dominio propio, y conocimiento en el manejo de diferentes plataformas de publicidad como facebook ads o google ads.

Además es considerado uno de los modelos de negocios ideal para iniciar en el mundo del marketing y el comercio electrónico porque es necesario adquirir conocimientos de diferentes campos (aprender a publicitarse en facebook) que te van a preparar para modelos más complejos en el futuro.

“No necesitas un local, ni una bodega para almacenar, puedes iniciarlo sin empleados y el riesgo es mínimo”

¿Cómo funciona?

  1. El cliente compra un producto que se encuentra en nuestra tienda online.
  2. La tienda (tú) automáticamente o manualmente reenvía la orden al proveedor que normalmente se encuentra en china en Aliexpress o en Gear Beast (una de las mejores tiendas en china con los mejores precios para los amantes de la tecnología) con los detalles de entrega del cliente.
  3. El proveedor en china empaca y envía la orden al cliente final con el nombre de nosotros o de nuestra marca en la información del paquete.

El hecho de que la mayoría de personas trabajen con este modelo de negocio con proveedores en china, no quiere decir que no es posible encontrarlos en otros países, en el nuestro o inclusive en nuestra ciudad. Sí, en Colombia y en sur américa ya hay muchas empresas que trabajan empacando y despachando para terceros, es cuestión de investigar un poco y dejar volar la imaginación.

Lo bueno

El Dropshipping es un modelo de negocio para cualquiera. Hoy contamos con herramientas que prácticamente hacen todo el trabajo, como Shopify en donde puedes crear tu tienda online profesional con un par de clicks y empezar a vender. El conocimiento técnico requerido no es complejo para que tus ventas inicien, y entre más avances, vas a adquirir múltiples habilidades que muy pocos tienen y te van a preparar para escalar y llevar tu negocio a otros niveles.

Otro punto importante es que la inversión para iniciar es mínima en comparación con la de un negocio tradicional físico. No necesitas contratar a nadie, no necesitas almacenar nada ni tener ninguna clase de inventarios, las imágenes (mientras haces tu propia sesión de fotos) las brinda tu proveedor y si no tienes conocimientos de diseño ni presupuesto para un diseñador bueno, ya existen herramientas que te hacen el trabajo en cuestión de minutos, como por ejemplo looka, en donde puedes obtener tu logo en cuestión de minutos, de acuerdo a tu presupuesto y obtener resultados sobresalientes con los que vas a poder iniciar tu negocio.

Puedes comprobar rápidamente si el mercado quiere tu producto. La tecnología permite saber, antes de tomar decisiones apresuradas, si es viable por medio de un proceso que se denomina “Validación”,  vas a saber en tiempo real si el producto se vende o no. ¿Cómo es esto?. Gracias a la tecnología como Facebook Ads, podemos mostrar una imagen del producto a millones de personas al mismo tiempo y ver que tan interesados están y así mismo tomar decisiones, escalar, buscar otro nicho del mercado ofrecer otro producto.

Esto es una idea muy general de cómo saber si tu producto se va a vender, existen métodos, herramientas y páginas que te ayudan a saber si vas a generar ventas o debes cambiar de plan.

¿Necesitas crear un tienda online pero no sabes como? Click Acá

Lo Malo

El primer punto, si eliges un proveedor en china, es que toma mucho tiempo en llegar el paquete a tu cliente, por lo tanto debes estar preparado para tener varios de ellos preguntando por su producto, pero lo bueno es que hay estrategias para argumentar este tiempo y siempre vas a poder brindar un código de seguimiento del paquete y así la persona va a saber en donde se encuentra todo el tiempo.

Otro punto en contra es que es un modelo de negocio muy competitivo, aunque creas que validaste el producto más exclusivo y único del mundo, siempre vas a tener muchos a tu lado vendiendo lo mismo, por eso debes ser creativo al momento de venderlos y diferenciarte entre los que ya están. Además el hecho que estés vendiendo productos de terceros te brinda menos control que si tuvieras una marca propia.

¿Conoces el Marketing de afiliados?, Click acá

Si estas pensando en hacer del comercio digital tu vida o simplemente generar unos dólares extras, iniciar por el Dropshipping es una de las mejores alternativas porque no solo te estas auto formando, te vas a empezar a empapar con los anuncios (su creación), las audiencias, el soporte al cliente, costos, servicio de envíos y muchos otros factores que te van a preparar para cuando tomes la decisión de pasar a un siguiente nivel, aunque hay personas haciendo millones (verdes) con este modelo de negocio.

CONCLUSIÓN

El Dropshipping es un modelo de negocio que cualquiera lo puede llevar a cabo, pero debes saber que esto requiere de estudio, tiempo, mucha paciencia y sobre todo persistencia. Seguramente al principio vas a perder dinero (hace parte de las reglas del juego), pero con constancia y con una mentalidad positiva, todo se va a ir dando, yo llevo más de 8 meses, he validado más de 20 productos (la mayoría sin éxito), he perdido más de 1000 dólares, pero ahora empiezo a ver los frutos y he tenido ventas hasta de 800 dólares en un día, con una tienda en Shopify y pagando publicidad en Facebook. ¡VAMOS BIEN¡

TU REGALO

Si leíste hasta acá es por que estas interesado y emocionado por aprender cómo hacer Dropshipping, por eso quiero que ingreses al siguiente enlace y mires el primer vídeo que vas a encontrar. Son más de dos horas con los mejores del comercio digital en toda Latino América, brindándote información GRATIS y valiosa sobre todo lo que puedes hacer comprando productos en china y vendiéndolos en Cualquier parte del mundo. Con lo que vas a aprender en el vídeo te garantizo que si lo sigues paso a paso vas a poder empezar a tener ventas.

ADEMÁS, hay más vídeos GRATIS que hablan sobre comercio electrónico en general, muchos testimonios de casos reales y los diferentes modelos de negocios que existen en el Internet para hacer dinero. No te pierdas esta gran oportunidad de abrir tu mente a este mundo de infinitas y nuevas posibilidades.

– QUIERO APRENDER DROPSHIPPING Y MUCHO MÁS, CLICK ACÁ – 

Empieza hoy mismo, EL MARKETING DIGITAL SE ESTÁ COMIENDO EL MUNDO, yo lo estoy haciendo y si yo puedo TU PUEDES.

Espero tus comentarios abajo.

Por tu exito.

Juan Chope.


Suscríbete y recibe mucha información util en tu bandeja de entrada.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más información