fbpx Saltar al contenido

Eric Thomas: 3 secretos para lograr el Éxito que te van hacer Volar.

Secrets to success Eric Thomas

Enero 1 del 2020. (Cali Colombia)

Mientras escuchaba mi rutina de la mañana de mi lista en Youtube “como cambiar de vida Radicalmente“, llegué a Eric Thomas con su vídeo “Secrets to success“, donde le habla a un grupo de estudiantes sobre lo que necesitas, en serio, para lograr ser lo que sueñas ser. (Exitoso).

Inspirado con sus palabras, me motivó es escribir este post, porque estoy seguro que no soy el único que está en medio de una batalla con la vida, luchando por hacer realidad lo que sueñan.

Si estás en ese momento de dolor, de incertidumbre y te preguntas cada que amanece si lo que estas haciendo vale la pena… Esto es para ti.

¿Quién es Eric Thomas?

Por si no lo sabes Eric Thomas es un Estadounidense que vivió en las calles como “homeless” durante varios años entre ladrones y drogas, alimentándose de la comida que encontraba en la basura.

Un día su mente hizo “Click” y se propuso a cambiar radicalmente.

Pasó de ser NADA a dar conferencias motivacionales a Equipos de Football Americano profesionales, a millones de estudiantes con problemas de depresión, salvó a muchos del suicidio y hoy sus palabras son un referente mundial que contribuyen a construir un mundo mejor.

Que tal amig@ acá Juan Chope, hoy vamos a hablar sobre lo que tienes que hacer, o más bien, tienes que dejar de hacer (así es, TIENES), si deseas el Éxito para tu vida.

Nota: Remplaza la palabra “Éxito” por eso que sueñas ser o hacer. Un/a jugador/a de football, un/a artista, músic@, un super ejecutivo de una multinacional, el mejor diseñador/a del mundo… Eres la única / el único que conoce la respuesta.


The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor


“Cuando quieras el Éxito tanto como quieres respirar, entonces vas a ser Exitos@”

que es el exito

Secreto 1.

Eric Thomas cuenta la historia sobre un joven que le escribe a un Gurú, de esos que salen en Youtube, que quería estar en el mismo nivel que él, lleno de éxito y dinero.

– Si quieres estar en el mismo nivel que yo, nos vemos mañana en la playa a las 4 de la mañana – Respondió el Gurú.

– ¿Playa? Yo quiero ser exitoso, no quiero nadar…

– Si quieres el éxito, te veo mañana a las 4 am en la playa – Insistió el Gurú.

Así fue. Al día siguiente llegó a las 4 de la mañana en punto con su vestido de baño listo para una jornada intensiva de ejercicio.

– ¿Qué tanto quieres el Exito? – Le preguntó el Gurú antes que el joven pronunciara una palabra.

– Es lo que más deseo en la vida. Contestó.

En ese momento lo llevó al agua, que entonces solo les llegaba hasta las rodillas.

– Hey, te pedí que me enseñaras ser exitoso, no que me enseñaras cómo ser un salvavidas – Insistió el joven.

Esta vez se sumergieron hasta que el agua les llegó al cuello, mientras que el joven seguía mirando al gurú con cara de ¿¡Qué P#$as!?.

Cuando se metieron a tal punto que el agua les tapaba la boca y la nariz, inmediatamente el Joven retrocedió y se devolvió a la playa.

– ¿Estas loco? – Le gritó el Joven.

– ¿Dijiste que querías ser exitoso?, vuelve acá. Insistió el gurú.

Cuando regresó, le tomó la cabeza y lo metió en el agua como si lo estuviera intentado ahogar.

El joven se intentó defender pero fue imposible, estaba desesperado y alcanzó a temer por su muerte.

Justo cuando estaba perdiendo el conocimiento, el gurú lo dejó libre…

– ¿Cuando estuviste en el agua, sin aire, en qué pensabas? – Le preguntó el gurú mientras el joven recobraba el conocimiento y tomaba bocanadas de aire.

– ¿Pensaste en el partido de Fútbol?, ¿Pensaste en cuantos Likes tuvo tu última publicación en Instagram?, ¿Pensaste en ser Cool?, ¿En el iphone que acaba de salir?.

– ¡NO! En lo único que pensaste fue en sacar la cabeza para tomar aire, en nada más.


Booking.com

🔺 Ojo acá 🔺

Cuando quieras el éxito tanto como cuando quisiste respirar, entonces vas a ser exitoso. Mientras eso no pase, puede que desees el éxito, pero no lo quieres en realidad.

Debes querer el éxito tanto que estés dispuesto a renunciar a dormir durante noches enteras, por que si te duermes puede que pierdas la oportunidad para ser exitoso.

!Lo debes querer tanto que se te olvide comer!

Y si ya llevas tiempo caminando, si ya empezaste tu camino al éxito, a eso que deseas ser o hacer con todas tus fuerzas y las cosas no han salido aún, ¡NO PUEDES RENUNCIAR!

Ya te está doliendo, ya estas recibiendo las humillaciones de personas que no han construido nada en sus vidas y se creen con la autoridad de decirte que estás loc@ por perseguir tus sueños porque “eso no te está dando Plata” (por ahora 😎).

Amig@ mío el éxito NO es un jardín de rosas, es dolor, es sacrificio y soledad. Tienes derecho a llorar, pero NO a parar. En el inicio todo va difícil y si te dan ganas de llorar, está bien, pero debes llorar mientras entrenas, mientras pedaleas, mientras diseñas, mientras pintas, mientras cantas, pero POR NADA DEL MUNDO PUEDES PARAR.

“SIN PRISA, PERO SIN PAUSA”




Estar dispuest@ a sacrificar todo lo que eres HOY, por la persona que vas a ser MAÑANA.

Eric Thomas

Secreto 2.

Debes sacrificar TODO, menos a tu familia y ese par de amigos verdaderos, por el éxito.

Absolutamente a todos nos dieron por igual el recurso más preciado que existe en este mundo, el único recurso que se agota y no lo puedes recuperar, ni mucho menos almacenar.

¡EL TIEMPO!

A todos nos dieron las mismas 24 horas para invertirlas como queramos.

Hay quienes las cambian por dinero, hay otros que las invertimos buscando alternativas que solo el 1% de la población mundial encuentran para tener un vida totalmente independiente lejos de regulaciónes, fronteras y claramente, límites de tiempo.

Te debes volver en una persona que le dice NO a prácticamente a todo si quieres el Éxito. Debes dejar de complacer a los demás, porque todo va a repercutir en tu tiempo, en tu proyecto y cada minuto que inviertas en el éxito de otro, es un minuto más que te vas a demorar en alcanzar el tuyo.



Debes renunciar a tu Celular.

cómo alcanzar el exito

Secreto 2.a

Las redes sociales están llenas de basura, cómo hablamos en nuestro Post sobre los “Secretos del Instagram“, puedes comprar miles de seguidores falsos, comentarios y aparentar al mundo que eres feliz y que mucha gente es feliz viéndote ser feliz.

Recuerda que no es lo mismo ser “Productor que Consumidor”

Por eso debes renunciar a tu celular, hoy estos aparatos son lo que más demandan nuestro tiempo, invertimos horas, días, meses, años enteros viendo “vidas Falsas” de personas falsas y nos deprimimos, hasta pensamos que no merecemos estar en este mundo porque no podemos ser como ellos y porque no podemos tener lo que ellos tienen.

Pero la realidad…

Solo pensar en apagar tu celular durante dos horas te asusta y te da escalofríos.

Cada segundo que gastas dándole like a las publicaciones de mujeres u hombres hermos@s que nunca vas a conocer, es el tiempo que podrías estar utilizando para lograr tu éxito (por eso que sueñas ser / hacer).

¡ESTAS BOTANDO DINERO A LA BASURA LITERALMENTE!

Y esto lo escribo incluyéndome, yo era el mayor consumidor de basura en la red y se lo dificil que es dejar algo que te produzca Dopamina.


Click acá para conocer mi primer secreto para ser una persona disciplinada y constante.


Es simple…

Muy seguramente estas sintiendo que todo está en tu contra, que tuviste mala suerte en tu vida, y que todos avanzan, son exitosos y consiguen dinero, menos tu. No es que todos estemos en tu contra, simplemente estás invirtiendo tu tiempo en algo, alguien o algunos, que no te dejan avanzar en el camino de alcanzar TU éxito.

Debes cambiar y estar dispuesto a sacrificar todo hoy, por la persona que vas a ser mañana.

¡ADEMÁS!

Debes presupuestar el tiempo de “Fracasar” o más bien de “APRENDER”. Tener errores, caerse, o Fracasar, como algunos lo llaman, es una constate invariable en tu vida, por eso debes saber que te va a tomar años empezar a ser bueno en lo que sueñas hacer.

Es por esto que solo el 1% de la población Mundial se convierten en Expertos REALES. El resto se dedica hablar de su pasado y de cosas que no han hecho, a apropiarse de contenidos de otros como si fueran suyos, y peor aún a conseguir oportunidades desprestigiando a su competencia.

“Los que saben, no hablan, los que hablan, No saben”

Lao Tzu.


Somos una generación cómoda, que renuncia antes de Intentarlo.

cómo superar el fracaso

Secreto 2.b

¿Cuantos proyectos has empezado y se han quedado en el aire?

Hoy no hay excusa para encontrar caminos y alternativas para lograr hacer realidad lo que sueñas ser. Hay millones de recursos en la red, gratis y pagos, hay tutoriales en youtube donde te muestran paso a paso cómo hacer hasta lo que no te imaginas y sigues diciendo que no te funcionó porque tuviste mala suerte?


¿Cómo y donde aprender Comercio Digital y ganar dinero sin tener conocimiento previo?


Así como a nuestros padres les vendieron la idea que el éxito era graduarse del colegio, estudiar una carrera, conseguir un trabajo estable durante 40 años, tener una esposa, un hijo y una hija, salir de vacaciones dos veces al año, conseguir casa y carro a punta de creditos…

A nosotros nos vendieron la idea que el éxito era ser lo que soñábamos ser, vestirnos como se nos diera la gana, tener aretes y tatuajes, no tener jefes, no tener horarios y vivir a nuestro modo.

Y si, todo esto es cierto y chopeStudio es la muestra de esto, el problema es que la mayoría han interpretado “hacer lo que sueñas hacer” es dedicarte a no hacer nada y vivir de rumba con chicas en bikini en un yate, como muestran todos los vídeos de los géneros musicales más populares actualmente. La música urbana y la Electrónica.

Y si a esto le sumamos que en redes sociales la gente solo muestra cuando la “pasan bien” y sus resultados “exitosos”, jamás cuando están fracasados o quebrados. Esto nos crea una idea que las cosas se consiguen de inmediato, de la noche a la mañana, pasándola bien y con el menor esfuerzo.

Los grandes del Marketing saben muy bien sobre nuestra necesidad insaciable de ser “Famosos” y que somos capaces de todo por lograrlo.

Por eso cada vez se inventan más aparatos y aplicaciones con los que podamos aparentar una vida feliz y que somos famosos en el menor tiempo posible, haciéndonos pensar que estamos “tocando música”, “cantando”, “siendo artistas”, siendo “modelos”, “escritores”, o multimillonarios “super Fashions” que no nos importa la plata… En fin.

Pensamos que todo debe ser inmediato, se nos olvidó lo que es un proceso, por eso dices que quieres ser una influencer pero cuando publicaste una foto y solo le dio like tu mamá y tu hermano, creíste que eras un fracaso y dices que lo intentaste todo y que nada funcionó.

Nos vendieron un mundo cómodo que nunca ha existido, no existe y nunca va a existir. La realidad es dura, MUY DURA, por eso cuando medio nos enfrentamos a ella y nos devuelve el primer golpe, lloramos, nos deprimimos y decimos que este mundo no nos entiende.

Perdón si esto te está haciendo irritar, pero es una realidad a la que pertenezco, hago parte, he sido consumidor, pero cada día que me despierto intento alejarme lo que más puedo de ella.

No es gratis que seamos la generación con el mayor índice de suicidios en la historia y lo peor, entre más pasa el tiempo, el número se incrementa.

Recuerda: Es muy distinto ser Productor a ser Consumidor. Tú decides qué quieres ser.


¿Necesitas contratar un creativo? – Click en la imagen


El dolor es temporal y eventualmente va a disminuir hasta que algo más tome su lugar, pero si renuncias, va a durar para siempre.

¿qué es el sacrificio?

Secreto 3.

Debes aprender a soportar el dolor, debes obligarte a salir de la comodidad en la que estas, que es casi seguro la mayor causa tu depresión porque no tienes retos para tu vida.

Cuando te enfrentas al dolor, lo empiezas a disfrutar porque te estás retando, estas consciente que cuando lo superes, al otro lado te va a estar esperando el éxito, esa persona que sueñas ser.

Recuerda que la felicidad no está en un resultado, la felicidad verdadera está en sentir que nos superamos cada día.

¡SACRIFICIO!

Tienes que dar todo de ti por eso que quieres llegar a ser, tienes que decirle “NO” a todo, NO instagram, NO facebook, NO tinder, No fiestas, NO alcochol, NO drogas, NO personas que te digan que estás loco por creer en lo imposible.

Yo lo hice, lo estoy haciendo, y aunque me falta mucho por mejorar todavía, lo pienso seguir haciendo hasta que la vida no me permita respirar. (superarme)

Pasé 6 meses en las calles de Europa, con una bicicleta, una carpa, durmiendo en la calle, enfrentándome a mi mismo y dejando atrás esa persona que era y que odiaba ser.

Después de atravesar 5 países en bicicleta y terminar por primera vez algo en mi vida, supe que era imparable, YO SOLO, sin ayuda de nadie, que podía hacer lo que se me diera la gana y nadie me iba a decir que no.

Hoy son dos años que me levanto todos los días en la búsqueda de ser una mejor persona, en cada día perder menos el tiempo fijándome en lo que están haciendo los otros y aunque aún no estoy donde quiero estar en lo material ($), soy la persona que quiero ser con la completa seguridad que me voy a llevar a donde quiero estar, con quien quiero estar, haciendo lo que quiero hacer y con lo que quiero tener, pero antes va a ver mucho sacrificio, tiempo y dolor de por medio.

El mundo es tuyo, tu cuerpo es tuyo y las decisiones que tomas son tuyas ¿qué estas esperando? . Te garantizo que si haces lo que acabas de leer en este Post, vas a lograr que tus sueños se conviertan en tu vida diaria.

Por una vida llena de Retos.

Juan Chope

Ceo ChopeStudio.


Te puede Interesar

Los secretos que no conocías para tener muchos seguidores en Instagram y hacer mucho dinero. Click acá.

5 países en bicicleta. Lo que Necesitas física y espiritualmente para Lograrlo.

Qué hizo Blink 182 para llegar a ser una Banda de Culto en el mundo. Aplicable tu banda de Rock n Roll. (o de lo que sea).

Compra en china y vende cualquier producto (lo que no te imaginas), en cualquier parte del mundo por medio de páginas webs. Click acá Empresario Digital!

5 tips para detectar que tu empresa tiene un mal diseño. No vas a creer la última!!


The code feminist t shirt. "GO GIRLS"
THE CODE: chopeStudio official sponsor

¡Sígueme en Instagram!