fbpx Saltar al contenido

Bicicletas Fixie : TODO sobre la bici de Piñón fijo.

Bicicleta Fixie

Las bicicletas fixie, fixied, de piñón fijo o mono marcha, son bicis en las que nunca dejas de pedalear, nunca tienen punto muerto, tus pies siempre están en movimiento, tu cuerpo siempre está activo al máximo.

No importa que al principio debas practicar para utilizarlas correctamente para no sufrir un accidente. Las Fixie son las bicicletas más cómodas, livianas, simples, (no tienen nada innecesario) y además te van dar un valor agregado a tu estilo, que ningún carro ni moto le va a dar…

Que tal amig@, acá Juan Chope bienvenidos a mi “fixie estudio” y como su nombre lo dice, hoy vamos hablar de mis bicicletas favoritas LAS FIXIE BIKES!



THE CODE. Marca de de ropa para deportes extremos.

Historia de la bicicleta de piñón fijo

¿La bicicleta, el invento más grande de la humanidad?

Si quieres saber de donde vienen estas bellezas es necesario irnos al principio de la historia de la bicicleta.

Hay muchos registros de objetos similares, pero la más reconocida fue la «Draisiana» en honor a su inventor Karl Drais, o “Laufmaschine” (en Alemán «máquina andante»), nombrada en inglés “The Dandy Horse”.

El marco era de madera, tenía un sillín y una especie de manubrio, pero no tenía pedales, se impulsaba con los pies, algo así como las «Like a Bike» bicicletas para bebes sin pedales.

a primera bicicleta registrada

En el año 1817 los franceses Pierre Lallement y Pierre Michaux tomó la “Laufmaschine” y desarrolló «The Boneshaker» mejor conocido como el “Velocípedo” término conocido y utilizado hasta hoy.

Era una “bicicleta” fija, pero no tenía cadena, los pedales estaban sujetados directamente a la llanta delantera que era mucho más grande que la trasera y de esta manera se generaba la tracción.

En poco tiempo las personas empezaron a necesitar más velocidad. El modelo “Ariel” fue la primera en implementar radios en alambre y llantas neumáticas. Agrandaron el tamaño las delanteras para poder recorrer mayores distancias con el mismo esfuerzo.

Las bicicletas de carreras más sofisticadas empezaron a tener llantas cada vez más grandes, pero como eran máquinas precarias e inestables, con una simple raíz de un árbol podían caerse de cabeza al suelo y en 1817 ni modo de un casco… 🙄

El mundo conoció el primer diseño auténtico de una bicicleta impulsada por un sistema de cadenas en 1873, nombrada como la “Safety Bicycle” en español “la bicicleta segura”, gracias al Inglés y diseñador Harry John Lawson.

Jhon Kemp Starley es otro nombre al que se le atribuye la invención de la bici.

Este sistema de bicicleta se conserva hasta la actualidad y con el nacimiento de esta “precaria” monomarcha, nacía también nuestra amada fixie Bike.

Safety Bicycle  Harry John Lawson.
Safety Bicycle Harry John Lawson.

¿Quieres viajar más de 3 meses SIN VISA por Europa? – Click acá


Datos importantes y curiosidades del Velocípedo.

  • Es un termino que se puede aplicar a cualquier vehículo terrestre de propulsión humana y el más común es la bicicleta.
  • En latín el termino velocípedo significa “pies rápidos”.
  • Puede tener una, dos o tres ruedas como el monociclo, la bicicleta, el triciclo y el cuatriciclo.
  • El termino “velocípedo” es utilizado hoy por compañías como Torrot de España, primeros en implementarlos en “motos” de dos y tres ruedas eléctricas “eco-amigables” muy comunes en Europa.

Cultura del ciclismo urbano

Es muy difícil asegurar en donde se originó la cultura Fixie porque fue un fenómeno que se dio simultáneamente en diferentes lugares.

Lo que es seguro es que empezó en los años 90s entre los mensajeros de New York, Londres y Amsterdam, atraídos por la rapidez, velocidad, facilidad de mantenimiento y especialmente porque las podían dejar sin candado y nadie se las robaba.

Lamentablemente hoy es uno de los objetos que más se roban en el viejo continente.

Las Fixie Gear se han popularizado rápidamente y la cultura de bicicletas minimalistas se ha expandido prácticamente a todos los rincones del mundo generando diferentes “tribus Urbanas” con diferentes reglas, competencias y hasta diferentes trucos encima de las bicicletas fijas.

Entre los grupos más comunes encontramos los mensajeros, un trabajo cada día más popular con el que te puedes ganar la vida, haciendo suficiente dinero para vivir disfrutando del placer de pedalear todos los días, osea, Siendo Feliz.

El segundo grupo fixero es el de las carreras. Hay de tipo tipo. Carreras de bicicletas fixie callejeras, carreras oficiales en circuitos cerrados, legales, SÚPER ilegales, observa por ti mismo…

No intentes en tu ciudad lo que vas a ver a continuación, O… ¿si?

Por último encontramos los que montamos por amor, por pasión, porque nos encanta atravesarnos ciudades, países y hasta continentes en bicicleta.


Por cierto, hice un viaje en bicicleta por Europa donde atravesé 5 paises. Si quieres verlo dale click acá.

Si sabes lo que se siente la tracción del asfalto en tus piernas pidiéndote más velocidad, si sabes lo que es andar más rápido que un Ferrari en las grandes avenidas – porque lo hice en París – y si prefieres comprar una bicicleta a una moto o un carro… eres de los míos.

La rápida expansión de la Cultura de bicicletas fijas se ha dado en gran parte a que se pueden “enchular”, por eso son únicas, cuentan historias de sus dueños, hablan de sus personalidades formando una pieza única y autentica cuando se rueda en una “mono marcha aerodinámica”.

Seguramente esto es lo que lo hace tan atractivo, especialmente entre los creativos, porque son personalizables al detalle y cuando te ofrecen la posibilidad de ser único, de ser alterno, dentro de un mercado saturado por “lo mismo de siempre” como el de las bicicletas, no solo generas buenas ventas, generas una cultura, una pasión, un estilo de vida y más importante que todo, ¡FANÁTICOS!

Características de las fixie bikes

A pesar que estas bicis son muy simples, y aparentemente sus componentes son pocos, cada día se desarrollan piezas más especializadas para lo que exigen los usuarios de este tipo de “caballitos”.

A continuación mencionamos algunas características que van a ser muy útiles al momento de comprar una nueva o para cuando quieras hacerle “tuning” a la que ya tienes.

Botón para seguir en instagram a juanchope620

Marco / cuadro

Marco de una bicicleta fixie

En realidad no hay un marco para bicicletas fixie en sí, cualquier marco puede funcionar si lo que deseas es rodar por las calles en una bicicleta.

Pero si eres una persona obsesionada por la estética de los objetos como yo, entonces vas a querer un marco de bicicletas de ruta o de pista porque son delgados, livianos y nos dan la mayor sensación de minimalismo. Recuerda que lo que estamos buscando es una bicicleta lo más simple, práctica y liviana posible.

Hay quienes reviven las bicicletas olvidas antiguas de sus padres. Los marcos vintage funcionan perfectamente, personalmente son mis preferidos, son económicos y nadie va a tener uno igual.


¿Quieres vivir del arte, pero aún no te decides?, Tengo algo que te va a inspirar. ¡Click acá!


¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar el marco para mi Fixie Gear?

El material es lo primero que se debe considerar, de esto depende variables como la durabilidad, la resistencia de la bici y lo que más nos interesa, el peso.

Los más comunes son en Aluminio, acero y carbono. Cada uno ofrece ventajas y desventajas según la actividad a la que va a ser sometida tu bici, además dependiendo de cual elijas así mismo va a incrementar el precio.

Click áca para si necesitas comprar un marco para fixie bike

Lo segundo que necesitas analizar es el diámetro del tubo del marco. Yo lo prefiero grueso, en mi opinión la bicicleta luce más imponente, más agresiva, aunque aumente un poco su peso, es algo que estoy dispuesto a sacrificar por sentirme a gusto mientras pedaleo.

Por último debes analizar el grosor de las paredes el tubo, hay muchos factores que influyen acá, por ejemplo la resistencia de tu bicicleta, seguramente con unas paredes internas más gruesas, el marco va a ser mucho más duradero.

Si vas a comprar una bicicleta Fixie te recomiendo que veas el siguiente vídeo para que entiendas cómo afecta la rigidez, el peso y la dureza, los factores que te acabo de mencionar (material, diametro del tubo, grosor de las paredes del tubo) y así mismo le puedas sacar el mayor provecho de acuerdo a tus necesidades o a la fisiología de tu ciudad.

Drop Outs

Los drops outs son la terminación trasera del marco donde se sujetan las tuercas a las llantas y al marco.

Este tipo de terminación, (la puedes apreciar en el siguiente vídeo), es sumamente importante porque con desajustar un poco las tuercas permite mover la llanta trasera hacia atrás o hacia adelante fácilmente sin sacarla del marco.

El freno de las bicis de piñon fijo depende de que la cadena se encuentre totalmente templada y recta, para que JAMÁS se te suelte.

Si te quedas sin cadena, ¡estas MUERT@!

Mira el siguiente vídeo y no solo vas a conocer los Drop Outs, vas a aprender cómo fabricarlos si quieres revivir una bici antigua que no los tiene.


¿Cómo empezar hacer dinero por internet?. Acá los primeros pasos.


Manubrio / Manillar

Como ya lo mencionamos dentro del mundo fixie la primera regla es que no hay reglas, por eso puedes elegir el manubrio que quieras.

Últimamente los Fixeros están utilizando manubrios de bicicletas de montaña por que son largos, esto hace que la palanca para derrapar sea mucho mas “suave” para tu cuerpo.

La selección del manubrio depende si deseas velocidad o comodidad. A continuación te doy una lista de mis preferidos, si deseas comprar alguno le puedas dar click a las imágenes y listo!

Pista / dropbar

Mi preferido, favorece una postura inclinada para ir más rápido, pero también puedes andar con una postura más recta y “relajada”, dependiendo del afán que lleves, además estéticamente se ve de p**a madre!

Manubrio de bici fixie

🔥 ANTECIÓN 🔥

Conoce los secretos para atraér muchos seguidores a tu instagram, que no tenías idea que existían. ¡Click acá Ya!


Bullhorn Fixie

Las veces que he tenido la oportunidad de rodar con un BullHorn me he sentido muy cómodo, especialmente en las subidas, lo sujetas en la parte superior del manillar (donde termina) y la tracción estando de pie se hace mucho más fácil.

Ideal para ciudades con muchas subidas.

Además también se ve bell@!

bicicletas de piñon fijo
Click en la imagen para comprar tu BullHorn Fixie

De doble altura

Similares a las BMX pero con sus ajustes. Es muy cómodo también, aunque no me gusta que solo me permite estar en una postura. La elección va en cuestión de gustos.

Manillar doble altura bicicletas fixie

Recto / Riser Bar

Es uno de los más comunes, al igual que el manillar de doble altura es muy cómodo y solo te permite una postura. (estos dos manubrios son muy similares dependiendo del diseño que elijas).

Muchos lo utilizan lo más angosto posible (lo cortan) para poder escurrirse entre los buses y los carros de la ciudades con mayor facilidad.

Manillar recto para fixie bike
Click sobre la imagen

– FOLLOW US –

InstagramFacebook


Llantas de las bicicletas de piñón fijo.

En general las bicicletas de piñón fijo utilizan ruedas similares, o las mismas a las bicis de ruta o a las bicicletas de pista porque necesitas andar por las calles a altas velocidades, por lo que vas a necesitar el menor contacto del neumático con el asfalto.

¡por eso cuando andas en una fixie sientes que estas volando!

También puedes encontrarlas en varios materiales como el acero, carbono, aluminio e inclusive en aleación de magnesio. Cada uno da en un rendimiento y una estética distinta. ¿Cual es tu preferida?.

Recuerda consultar el tamaño de llanta que requiere tu bici y el material que más se adapte a tus necesidades.

Llantas de carbono para fixie gear
Llantas de Carbono.
Llantas bicicletas fixie
Para comprar tus llantas dale click en la imagen.
Llantas de metal para bicicletas fixie
Rines doble pared.

Te gustaría mandar todo a la m***da para ganarte la vida haciendo únicamente lo que te gusta? – Click acá ya!!


La llanta Flip Flop / Doble piñón reversible

Cuando compres tu bici fixie, debes prestar atención que la rueda trasera venga la manzana Flip Flop, en español “donle piñón reversible”, para intercambiar de piñón fijo, a “single speed” o piñón libre, que te permite escoger si quieres rodar pedaleando sin punto muerto (nunca paras) o si quieres descansar, volteas la llanta y quedas rodando como en una bicicleta normal.

Para este caso debes utilizar frenos obligatoriamente.

Este tipo de llanta es muy importante especialmente cuando estas aprendiendo, los primeros días cuando empiezas andar en estas bicicletas, los pies y las piernas se van a cansar MUCHO porque nunca paras de pedalear, especialmente vas a sufrir las bajadas.

Para ese momento vas a tener la opción de cambiar de lado tu llanta y descansar tus piernas, y no vas a tener que parar de pedalear un solo segundo!


Crea una tienda Online fácil, rápido y sin programar. Click acá


¿Quedó claro cual es la diferencia entre Signle speed y Fixie Gear?

  • Single Speed (En español “piñón libre”): Ruedas como en una bicicleta normal, puedes descansar tus piernas y necesitas frenos.
  • Fixie Gear (En español “piñón fijo”): Conexión máxima con la bicicleta, nunca paras de pedalear, requiere de práctica, y los frenos van bajo tu propia responsabilidad.

Neumáticos / Cubiertas

Existen varios tipos de llantas, de todos los colores, con diferentes características, pero en general diferencia más puede influir en el desempeño de tu recorrido, es la textura.

Muchos riders prefieren neumáticos totalmente lisos, supuestamente porque dan mayor velocidad, yo nunca los he utilizado, aunque no me disgusta la idea.

Los que si he utilizado son los que tienen “dientes”, o “con dibujo”, me parecen menos delicados y soy un pata brava y mis bicicletas deben soportar bastante esfuerzo.

Acá puedes ver los dos tipos de cubiertas que te hablo y además el enlace para comprarlos.

Llanta lisa para bicicletas fijas de piñon fijo
– Llanta lisa –
Llantas con dibujo para fixie bike
Llantas con dibujo / con dientes
THE CODE action brand. THE CODE, marca de deportes extremos

A partir del 2020 Youtube va a dejar de pagar por publicidad a los canales con contenido Infantíl. Más Información acá.


La cadena

Si quieres andar sin frenos debes saber que la cadena es tu cinturón de seguridad, por lo tanto debes ajustarla y limpiarla todos los días antes de empezar andar.

Y por su puesto cambiarla periódicamente porque a medida que pasa el tiempo, la cadena de la bicicleta de piñón fijo sede, se alarga y genera un gran riesgo para el piloto de la nave.

Lo divertido es que hay de todos los colores, para personalizar tu bici como desees.

fixie estudio candenas

Newsletter chopeStduio ¡Suscríbete!


¿Cómo frenar en una bici fixie?

Los primeros días vas a tener que utilizar los dos frenos obligatoriamente. Aprender a andar sin frenos en una bicicleta fija requiere de tiempo y se debe tomar con seriedad. Tu vida está primero.

Por eso antes de lanzarte a pedalear por las autopistas sin frenos, aprende en lugares donde no circulen carros, es MUY IMPORTANTE que antes de lanzarte al tráfico de la ciudad, aprendas perfectamente esta técnica.

Para frenar en una monomarcha debes inclinarte hacia adelante, llevando todo tu peso y dejando tu centro de gravedad en el manubrio, generando el bloqueo en la llanta que te da el derrape o el “SKID” de la bici.

RECUERDA: DEBES APRENDER ANTES DE SALIR A LAS CALLES, PUEDE SER MUY PELIGROSO SI NO SABES LA TÉCNICA.

Straps / Pedales Automáticos / Chocles

Es obligatorio que tus pies estén pegados a los pedales de alguna manera.

Puedes elegir entre pedales automáticos, también conocidos como chocles, en los que tus zapatos se encajan en el pedal por medio de un seguro. Debes aprender a utilizarlos, al igual que todo en la vida requiere de una técnica.

Pedales automáticos shimano de piñon fijo bicicleta
Click en la imagen para comprar.

Desventaja: Necesitas unos zapatos especiales para que se encajen en el pedal.

Otra opción muy popular y más barata dentro de la cultura de las bicicletas fixie son los “STRAPS”, que son unos velcros sujetados al pedal que le dan la vuelta a tu zapato y lo mantiene pegado a la bicicleta listo para el derrape.

La ventaja de este sistema es que no tienes que comprar unos zapatos especiales.

bicicleta fixie piñon fijo Fixie bike straps

Lo qué no sabías que blink 182 hizo para poner el mundo a sus píes. Aplícalo con tu banda, click acá ya!


Frenos de la bicicleta de piñon fijo.

Si quieres rodar con frenos puedes comprar unos de bicicleta de ruta, pero normalmente cuando compras una bici de piñon fijo, si la empresa es responsable, te la envía con un par de frenos.

Muchas personas utilizan sus bicicletas con el freno delantero para emergencias, además no atenta contra la estética fixera minimalista porque la guaya prácticamente no se ve.

Yo prefiero andar con uno, cuando mis piernas están frías o cuando están cansadas porque llevan muchas horas pedaleando, el freno delantero son una gran ayuda para frenar, especialmente en las bajadas. (RECOMENDADO)

Frenos de bicicletas fixie
Compra los frenos para tu bici fixie en amazon. Click en la imagen.
The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor

Bicicletas fixie ventajas y desventajas.

Ventajas de la Bicicleta fixie

  • La simplicidad mecánica hace que el mantenimiento sea mínimo y fácil de hacer.
  • Son muy livianas, ideales si tu edificio tiene un ascensor muy pequeño y toque cargarla por las escaleras. A la artista y a mi nos tocaba subir 8 pisos!!
  • La cadena siempre está recta, esto hace que la transmisión sea más efectiva y avances más que otras bicicletas.
  • Conexión 100% con tu bicicleta. Cuando andas en una fixie sientes que eres uno, como si tus piernas se convirtieran en llantas.
  • Tu cuerpo NUNCA para de moverse, te obliga a mejorar tu estado físico, aprendes a controlar tu ritmo cardiaco de acuerdo a los pedalazos que das y utilizas músculos de tu cuerpo que jamás habías movido.
  • Vas a estar obligado a pedalear siempre a la misma velocidad, ella siempre te va a pedir más, por eso debes practicar antes sin carros.
  • Al no tener cambios te vas a encontrar con subidas donde vas a tener que utilizar toda tu fuerza, osea que te va a volver más fuerte, tu cuerpo siempre va a estar al extremo.
  • Desarrolla y mejora tus instintos, tus reflejos, las habilidades de anticipación y de concentración. Todo el tiempo vas pensando “¡si la cago, me mato!”
  • ¡Son bicicletas para todos! hay de todos los precios, la puedes encontrar gratis en un basurero o puedes llegar a pagar más de 5000 euros por una. Personalmente las dos opciones me encantan.

Desventajas

¡Ningúna!

Si estás pensando en comprarte una bicicleta de piñón fijo para andar en tu ciudad, después que ruedas un par de meses te vas a dar cuenta que no tiene ninguna desventaja, antes te vas a volver adicto a andar en ella.


Abajo tienes una lista de una bicicletas fijas hermosas por si estas pensando en comprar una.


Por eso lo único “negativo”, para algunos, es que debes aprender a montarla y esto toma tiempo:

  • Los primeros días te van a doler las piernas y las plantas de los pies por las bajadas. Vas a odiar las bajadas.
  • Después cuando lleguen las subidas tambíen vas a soltar muchas madres al aire. Tus piernas necesitan desarrollar la suficiente fuerza para subir con tu peso y con la bici, mientras que pasa esto, vas a sufrir amig@ mío.
  • Si sufres de las rodillas la bici fija no es recomendable. 🙁
  • Debes ser persistente.
bicicletas fixie ventajas y desventajas

Las 5 mejores marcas de bicicletas fixie

Más que las mejores, son mis preferidas y son las que conozco porque existen muchísimas en este mercado.

Puedes dejar en la parte de los comentarios cuales marcas agregarías o qué te gusta o qué no te gusta de las que mencioné.

Bicicletas de Piñon fijo Aventon

La característica general de esta marca es que son bicicletas robustas, lucen muy aerodinámicas, sus diseños dan la sensación que son bicicletas de pista. No son baratas pero vale la pena cada centavo que pagas por ellas.

¿O qué opinas?

Si quieres comprar una bici AVENTON dale click acá

Cinelli

Una de las marcas más reconocidas dentro de los mensajeros en New York. Según los rivews y comentarios en youtube son bicicletas muy rápidas, y sus componentes son de muy buena calidad.

Comprar una bici CINELLI dale click acá

State Bicycle Co.

Una de mis marcas preferidas, mi amigo Morel, el vocalista de Ismael Ayende, tiene una hace más de 4 años y le ha funcionado perfectamente.

Se caracteriza por sus diseños clásicos y muy minimalistas, pero también tienen modelos agresivos y aerodinámicos, por eso si te interesan estas bicis de piñón fijo te recomiendo que le dediques tiempo a la elección, por que no vas a saber con cual quedarte.

Para comprar una bicicleta STATE Bicycle Co. dale click acá

Santafixie bicicletas piñón fijo:

Inició como el “market place” especializado en bicicletas fixies (continúa siéndolo) donde además de encontrar las mejores, encuentras todos los accesorios, componentes, y hasta ropa relacionado con la vida fixie.

Ahora sacaron su propia marca de bicis fijas y al parecer les ha funcionado muy bien. Hay muy buenos comentarios en la red y se ven brutales.

Click acá para comprar Santa Fixie

bicicletas piñon fijo

Click acá para comprar Santa Fixie

BLB

Escogí esta marca por su estilo clásico y sofisticado. Este tipo de bicicletas son para personas que recorren todos los días distancias cortas, que buscan confort, estilo, y comodidad antes de velocidad.

Como puedes ver en el vídeo son bicicletas muy elegantes, por algo serán inglesas, ideales para llegar con todo el estilo a tu oficina.

Pd: Tienen llantas lisas 😱

Si te decidiste por una BLB, la puedes comprar haciendo click acá.

Las 5 mejores bicicletas fixie del 2020:

En realidad no tengo idea si son las 5 mejores bicicletas piñón fijo del 2020, simplemente son las que más me gustan, diseñadas por marcas que con seguridad, si compras una te van a dar garantías y atención constante sobre tu bicicleta…

La que sea que adquieras de esta lista (o de las marcas mencionadas en el punto anterior), no vas a tener ningún problema si algo ocurre con el envío, si el producto llega defectuoso o si se pierde.

Ahora que ya conoces las “mejores” marcas de piñón fijo, te comparto las 5 bicicletas que tengo pensado comprar en el futuro.

Ya sabes, nunca son suficientes y hay muchos kilómetros por pedalear.


Puedes consultar la lista de las bicis de piñón fijo más vendidas en Amazon España haciendo click acá.


Bicicleta Piñon fijo FabricBike Aero Glossy Black & Gold

Fixie bike FabricBike Aero Glossy Black & Gold

Son diseñadas para pista, pero igual puedes ir en ella a donde quieras y vas a ir más rápido que cualquiera, es como la Baticicla.

Debes tener cuidado porque son muy llamativas y a los ladrones les encantan, para eso te recomiendo que te compres un candado a prueba de ratas.

Para conocer cada uno de sus detalles, click acá.

Fixie State Montecore 3.0

Bici Fixie State Montecore 3.0

Amantes de lo minimalista llegó lo de ustedes.

Un bicicleta totalmente cromada con detalles en negro. Creo que en el mercado no se puede encontrar una bicicleta más simple y sencilla pero a la vez sofísticada y mezclable con cualquier estilo.

¡Siempre va a ir bien con todo!

La marca es State Bicycle Co, una de la más reconocidas y de mis favoritas, si adquieres una bici fija de estas, con el buen uso vas a tener un transporte para toda la vida.

Si quieres ver los detalles de esta belleza dale click acá.

Bicicleta piñon fijo Aventon Mataro

piñon fijo bicicleta aventon

Ahora el turno es para los de la Velocidad. Si estás pensando en trabajar en entrega de paquetes o de comidas, “he acá tu bebe”, necesitas una bicicleta veloz con la que te puedas meter entre los autos, recuerda que entre más paquetes entregues más dinero haces.

Conoce los detalles de esta formula 1 haciendo click acá.

Fuji Bikes – Feather Gold Flake 2019

Piñon fijo bicicleta Fuji Bikes - Feather Gold Flake 2019

La verdad sería una bicicleta que le compraría a mi novia, pero la terminaría utilizando yo. 😎 El fucsia es uno de mis colores favoritos y estos detalles combinan perfectamente.

Cualquiera se puede subir esta esta bici fixie y verse lo suficientemente bien para para conquistar el mundo.

– Click acá para ver los destalles de esta belleza –

Cinelli Zydeco 

Cinelli Zydeco

¿Has escuchado hablar del BIKE PACKING?

En pocas palabras es hacer viajes largos (de meses) en bicicleta.

Yo crucé 5 países de Europa en bicicleta, dormí en carpa donde cayera la noche y ha sido una de las experiencias más brutales que he tenido en mi vida.

por eso, esta Cinelli Zydeco. es ideal para viajar porque es un híbrido entre una bicicleta de ruta y una de montaña, te permite estar seguro en caminos destapados (vas a encontrar muchos mientras viajas) y andar a altas velocidades mientras estás en el pavimento.

Ya se que no es una bicicleta fija, pero estoy seguro que también compartes la pasión de pedalear como yo y este tipo de cosas te interesan.

Si quieres ver las especificaciones de esta belleza, click acá.


Desde Alemania hasta Croacia en bicicleta y en carpa. Click acá


Bicicletas Fixie Baratas

Primero quiero ser muy claro en que nunca en mi vida he pedido una bicicleta por Aliexpress, claramente si he pedido muchos productos y he hecho dropshipping y todo ha salido bien.

A continuación te voy a dejar una imagen que le vas a dar Click y vas a poder acceder a la lista de bicicletas de piñón fijo más baratas del mercado. (Son muy baratas)

OJO: Nunca he pedido bicicletas fixie baratas, no conozco su calidad, si dan garantía, cuales son las políticas de devolución, aunque si el productor / tienda está certificado hace mas de 5 años, con buena calificación de sus clientes, no va haber ningún problema.


¿Te gusta el comercio electrónico? – ¡Click Acá ya!


CONCLUSIONES

Si quieres empezar a rodar una bicicleta de piñón fijo, debes tener en cuenta varias cosas.

  • Si nunca has andando en una bicicleta de ruta (de carreras), lo aconsejable es que empieces con los dos frenos y con el piñón libre.
  • En el momento de comprarla, asegúrate que la llanta trasera venga con eje “Flip Flop”, que significa que tiene piñón libre y fijo. Cuando pases al siguiente nivel, solo es cambiar de lado la llanta y listo.
  • Hasta que no andes un largo tiempo en el piñón fijo, no le quites los frenos, y menos si vas a andar en medio de los carros. Al principio es muy posible que tus piernas no tengan la técnica y la fuerza para frenar, por lo que un freno rápido puede acabar en un accidente.

Yo llevo mas de dos años andando en estas bellezas y a pesar que las domino, nunca les quito el freno de adelante, no sabes cuando vas a tener una emergencia.

Después de tomar todas las precauciones necesarias, y de andar un tiempo aguantando el dolor en la plantas de los pies por aprender a frenar, vas a sentir que la conexión con tu bicicleta es única, vas a aprender a manejar la velocidad, inclusive sin tener las manos en el timón, y el paseo se va a volver muy placentero y divertido.

¡ANÍMATE A COMPRARTE UNA BICI DE PIÑÓN FIJO!

¡Sean felices andando en bici, chope les dice!



    Te puede interesar