fbpx Saltar al contenido

A los 30 años aprendí a leer y a escribir | Relatos de un navegante en alta mar.

Que tal Amig@, acá Juan Chope

Cuando tomas la decisión de dejar todo para dedicarte a vivir de lo que creas (tu arte, tu música, tu diseño o lo que sea), te enfrentas a un jardín de rosas, donde el principio está lleno de espinas y te tocar avanzar entre ellas hasta llegar a la flor.

Cuando empiezas a diseñar una máquina en tu laboratorio, te llenas de ilusiones y sueños, crees que tu mente está en orden y preparada para lo peor (Claramente no lo está) y con mucha inocencia pero lleno de orgullo y seguridad se lo muestras al mundo y dices que de eso vas a vivir, pero en realidad en tu interior no tienes ni idea cómo lo vas lograr.

Empiezan a llover los “¿te volviste loco?”, “no vas a poder, eso necesita mucho trabajo”, “¿y eso cuanto tiempo se demora en dar plata? “madura, te vendieron un sueño que es falso”, “¡tienes 30 años!”, “te lavaron el cerebro”, “terminaste volviendote un influencer/youtuber”, “te vas a dar contra el mundo durísimo”, “no tienes pasión”, “Lo siento, ya no te puedo esperar más”…

Cuando empiezas a construir la máquina que “diseñaste”, te vas quedando solo, el trabajo se triplica a medida que pasan los días y es acá donde te das cuenta que ha llegado el momento de enfrentarte a lo más jodido, “tú mismo”. Cuando inicié chopeStudio el único miedo que tuve en realidad fue que volviera a dejar algo sin terminar, que simplemente me aburriera y dejara archivado otro “proyecto” más en mi vida.

Cuando logras unir los primeros engranajes de la máquina (para este ejemplo es una máquina acuática) empiezas a navegar literalmente por un océano de conocimientos dando vueltas en círculos sin resultados, pero es gracias a esto que adquieres herramientas, tu mente se vuelve resistente a los “fracasos”, pruebas y corriges, adquieres una disciplina en tu vida, te obsesionas por lo que haces y es justo ahí en el horizonte, muy lejos, con el agua entrándose en tu máquina lista para hundirse, ves tierra firme.

¡Dale play y suscríbete!

¿Necesitas crear una tienda online para tu negocio pero no sabes programar?. Click acá

Hoy estando muy cerca del primer aniversario de chopeStudio, miro hacia atrás y veo ese Juan Chope lleno de talento desperdiciado, confundido, contrariado por no saber qué hacer con su vida y con su creatividad, con problemas de atención y disciplina, lleno de proyectos empezados, promesas incumplidas, sin un plan, sin metas ni objetivos planteados y me digo a mi mismo ¿Cómo pude ser esa persona?, ¿Cómo no me di cuenta antes?.

El primer paso fue aceptar que todo era mi culpa y no del mundo que me rodeaba. Busqué ayuda para superarlo y hoy llevo más de un año ejercitando mi mente para alcanzar altos niveles de disciplina, leo cada vez más libros, todo lo que estudio y aprendo lo aplico, lo escribo y lo comparto, diseño sin parar, trabajo día y noche y le presto atención únicamente a personas positivas que creen en lo imposible y te animan a seguir adelante con tus objetivos sin importar lo que cueste.

Hoy después de un año tengo tres máquinas que empiezan andar. La primera anda por medio del PRINT ON DEMAND, la segunda por medio del DROPSHIPPING y la tercera por el MARKETING DE AFILIADOS, cada una de ellas poco a poco empiezan a generar ingresos y mis cuentas dejan de estar en ceros. El sol empieza a salir.

¿No sabes qué es el dropshipping?. Click acá.

Conclusiones

Seguramente tienes para tu vida muchos planes, sueñas con vivir en otros lugares, con viajar, ser reconocido, acabar con tus problemas económicos, encontrar el amor y vivir feliz para siempre, pero la realidad es que al final te das cuenta que todo es un proceso largo y lleno de piedras, pero es ahí donde debes sacar tu “PODER” e irte a la guerra a pelear a sangre fría por tus objetivos, por lo que te mereces, pero antes debes saber:

  • Si eres creativo aprende comercio digital. Si eres de l@s que tiene acumulado toneladas de trabajo y estas frustrad@ porque nadie se interesa por lo que haces, no es por que tu trabajo no sea bueno, es por que no sabes vender. ¡APRENDE A VENDER POR INTERNET Y EL SOL VA A SALIR, TE LO GARANTIZO!
  • No vas a poder solo. Si eres consciente que tienes problemas de disciplina, depresión, de motivación o te cuesta mucho concentrarte en tus responsabilidades, ¡busca ayuda!, nadie tiene que saberlo, busca en Internet personas que te saquen de ese hueco en que estás. Tu solo, en tu cuarto, sigue al pié de la letra lo que dicen y vas a ver cómo empieza a cambiar todo. Si necesitas ayuda con esto, te comparto mi primer secreto. Click acá
  • El número de seguidores no importa. Los “seguidores” y los “likes” no significan compras. No te mates la cabeza pensando en cómo aumentar tus seguidores en tus redes sociales, los verdaderos empresarios en Internet sabemos que esto son solo números de vanidad y que influye muy poco cuando hablamos de hacer conversiones reales (hacer dinero por internet).
  • El problema de empezar no es empezar, es alcanzar a los que empezaron antes. Empieza hoy, trabaja SIN AFÁN PERO SIN PAUSA, tienes un largo camino por pedalear que otros ya han pedaleado.
  • Un águila se rodea de águilas. Aléjate de todas las personas que no te dejan volar,  que apagan tus sueños, los que te dicen que no es posible y no te juntes con los conformistas, con los que les da pena de todo, con perezosos, con adictos. Así mismo, busca en tu pareja un potencializador extraordinario que te lleve a lugares donde nunca imaginaste estar (esto ha sido clave en mi proceso para lograr lo que he logrado).
  • No copies. Si te haces llamar creativo, usa la creatividad para crear algo único. Eres únic@ en el mundo, nadie tiene tus mismos pensamientos, por eso date el regalo de ganarte la vida haciendo literalmente lo que se te de la gana.
  • No trates de inventarte la rueda. Contrario a la conclusión anterior, utiliza las plataformas y toda la tecnología que hay a tu disposición para ahorrar el mayor tiempo posible, estas solo en esto, el tiempo es tu recurso más preciado.
  • Haz ejercicio. Es necesario que saques de tu mente pensamientos que te quitan tu energía mental. Cuando haces ejercicio te sientes bien contigo, y dejas de preocuparte por la apariencia de tu cuerpo. Resultado, algo menos en qué pensar, más tiempo y energía para tu proyecto.

chopeStudio es un laboratorio creativo que busca constantemente maneras alternativas para vivir.

Si lo que deseas es empezar o escalar algún proyecto, ya hay mucha información interesante sobre como ejercitar tu mente y tu cuerpo, cómo hacer dinero por internet y mucho más. Recuerda que si estas leyendo esto es por que lo he estudiando, lo he aplicado, he sacado resultados positivos y ahora te lo estoy compartiendo para que también logres vivir como siempre soñaste.

Por tu exito.

Juan Chope