fbpx Saltar al contenido

5 tips para detectar si tu empresa tiene un mal diseño. ¡No vas a creer la última!

 

Hola, acá Juan Chope.

A diario vemos empresas grandes/medianas/pequeñas con un diseño (comunicación) que deja mucho de que desear y el problema en gran parte no son ni los clientes que pagan por el servicio, ni el creativo encargado del “desarrollo del diseño”, el problema es que no sabemos que es, ni para que sirve. El diseño como actividad comercial y profesional es relativamente nueva, muy pocos sabían de él antes de que se popularizara gracias a la revolución tecnológica que vivimos en la actualidad, teniendo como resultado que existan muchas personas/empresas que no ven la importancia de esta disciplina y lo que en realidad puede llegar a representar para su compañía/negocio. $$

 

 

Hablando de diseño gráfico, herramienta obligatoria en el mundo digital y la rama del diseño con la que mas se está familiarizado la mayoría de las personas últimamente, a continuación te doy 5 tips para que sepas identificar un mal diseño y por ahí derecho para que sepas si el de tu empresa necesita de un poquito de amor. 😉 

  1. ¿Lo puedes apreciar en tamaños pequeños? Para comprobarlo puedes poner tu logo en la foto el de perfil del instagram o de facebook y verlo en tu celular y comprobar si lo puedes detallar/leer en cada uno de los tamaños. Recuerda que hoy se debe diseñar pensando en los formatos/tamaños/resoluciones que los dispositivos móviles requieren.
  2. ¿Cuánto tiempo le toma a tus clientes leer el nombre de tu empresa?. Si les toma mas de un segundo o deben mirar mas de una vez para leerlo y entenderlo, tienes serios problemas amig@. Cuidado con la fuente (letra) que estas utilizando.
  3. ¿El icono de tu empresa es un mundo o un águila? Existen infinitas maneras para diferenciarse, cuídate de hacer lo que todo el mundo hace, date el regalo de explorar un poco más, hay muchos animales en el mundo.
  4. ¿Se lee sobre diferentes superficies? Tu diseño debe funcionar sobre toda clase de objetos y pantallas, por lo tanto es un buen ejercicio no solo probarlo en la pantalla de tu computador, si no también imprimirlo tamaño grande y pequeño en una hoja, en una camisa, en un mug y en un llavero, igual que en lo anterior, si no lo puedes detallar debes visitar al diseñador lo mas pronto posible. Recuerda que un logo siempre debe estar realizado en vectores.
  5. Pregúntale a tu abuela. Después de comprobar que cada uno de los pasos anteriores estén en orden, continúa con una de las pruebas mas cruciales por la que va a pasar tu diseño. Ya comentamos en otro post sobre la importancia que tu diseño responda a los requerimientos de una audiencia y así mismo transmitir un mensaje objetivo. Cuando le preguntas a personas que no tienen la mas mínima idea de lo que estas hablando como tu abuela, o la/el que sirve el café en la oficina por ejemplo, si te responden afirmando que le transmite lo que debería transmitir, puedes asumir que tienes un buen diseño, pero si la respuesta está muy lejos, puedes seguir ajustando tornillos.

 

¿Estás pensando en pagarle a un diseñador? lee esto primero.

 

Recuerda que el diseño es un proceso, requiere tiempo, investigación y siempre se debe desarrollar de acuerdo a lo que los consumidores/mercado quieren, no a lo que el dueño de la empresa o el diseñador les gusta. Por eso es es muy importante que trabajes con expertos para lograr resultados responsables.

¿Necesitas crear un logo pero poco presupuesto? Click acá

Si deseas tengo un grupo de expertos en el tema que te pueden solucionar todo lo relacionado con diseño y creatividad. Escríbeme a aloha@chopestudio.net estaré feliz de conocerte.