fbpx Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero con un blog en colombia? – Vende lo que más te gusta hacer :)

Juan Chope con una bicicleta de piñon fijo en Paris Francia

Conoce tus cualidades y crea un negocio con ellas hoy mismo.

Nunca voy a olvidar cuando me presenté a la entrevista para estudiar Diseño Industrial, lo primero preguntaron fue:

¿Cuáles son tus cualidades? ¿Para qué eres bueno?

¿Te lo has preguntado?

Es muy fácil reconocer para qué son buenos los demás, «Nicolás dibuja mucho» o «el flaco juega mucho fútbol». Pero a la hora de pensar en nosotros la cosa se pone difícil.

¿Por qué? 

Hay múltiples razones por las que dudamos de nosotros mismos, del porqué no somos capaces de aceptar que somos buenos en algo, o no creemos en nuestras capacidades y empezamos a buscar la aprobación de los demás (error) o peor aún, estamos pendientes de lo que hacen y nos comparamos. (TERRIBLE)

¿Si soy bueno de verdad?… Nos preguntamos todo el tiempo.

Una de las razones más comunes de este pensamiento entre los latinoamericanos es que vivimos en una sociedad limitadora, (estoy generalizando, espero que este no sea tu caso) te hace dudar constantemente y de entrada te dice que no va a ser posible.

Te acuerdas cuando le dijiste a tu mamá o papá:

Tu: Quiero ser modelo.

Papá o mamá: Pero debes ser muy flaca y alta.

Yo: quiero ser guitarrista de una banda de rock n roll.

Otros: ¿Y de que vas a vivir?. ¿Y no es muy peligroso?, esos locos lo único que hacen es beber alcohol y meter drogas.

Yo: !Quiero ser diseñador!

Otros: Pero si no sabes dibujar.

Concierto Pedro Petacas (Mi primera banda) 2005 /// Cali Colombia.

¡A la mierda con eso¡

Puedo darte múltiples ejemplos de lo imitadora que es la cultura en que vivimos, pero ese no es el objetivo de este post. Así pues, con intención o sin intención, nos llenan la cabeza de inseguridades y decidimos simplemente seguir el camino que todo siguen por que es más seguro y esperar que otro nos diga que hacer y además nos lo apruebe, en lugar de confiar en nosotros y seguir adelante con lo que hemos sido buenos toda la vida.

Ahora bien, llegó el momento que pienses en lo que eres bueno, en lo que siempre te ha gustado hacer, en lo que no se te dificulta, puedes pasar horas haciéndolo y no te das cuenta que se te pasa el tiempo.

¿Cocinando?, ¿viajando?, ¿Saliendo de fiesta?, ¿Tocando algún instrumento?, ¿Dibujando?, ¿hablando?, ¿escribiendo?… Lo que sea, todos tenemos algo que cuando lo hacemos pensamos «Ojalá me pagaran por hacer esto».

The Code Action Brand

En mi caso hice una lista de las cosas en las que me considero bueno, disfruto hacer y en base a esto empecé a crear mi futuro negocio, sin importar lo que los demás pensaran.

No se si lo sabes, pero a los 30 años dejé todo y empecé el largo camino para vivir como siempre lo soñé, a mi manera, sin importar lo que me costara, sin importar que me tocara vivir días sin un solo centavo en el bolsillo, viajando en bicicleta, durmiendo en una carpa en parqueaderos públicos y siendo voluntario en hostales, como ahora lo estoy haciendo mientras escribo este post desde Split Croacia.

(Puede sonar terrible, pero ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida)

¿para qué soy bueno?

  • Soy bueno haciendo nuevas amistades y conservándolas.
  • Soy bueno creando productos que le gustan a las personas.
  • Soy bueno diseñando.
  • Soy bueno para los deportes.
  • Soy bueno utilizando el Internet y descubriendo las cosas que tiene para ofrecerme.
  • Soy bueno componiendo música y eligiéndola.
  • Soy bueno para la fotografía y editando vídeo (con pocos recursos).

¿Qué es el fracaso en el 2019?

Después de hacer una lista con mis «poderes» decidí buscar una manera de implementarlas en algo que me hiciera ganar dinero y al mismo tiempo que lo disfrutara, por lo tanto no me iba aburrir en el proceso de alcanzar todas mis metas.

Bike Packing

Fue entonces cuando empecé a crear «chopeStudio», con ayuda de varios tutores, cursos, mucha investigación y tiempo, para poder así empezar a desarrollar un proyecto que me permitiría reunir todo lo que sé y sacarle el máximo provecho.

Objetivos:

  • Invertir crecimiento mental y físico.
  • Conocer nuevos países y personas.
  • Invertir la mínima cantidad de dinero.
  • inspirar.

Decidí iniciar con un canal de youtube, documentando todo el recorrido, desde Berlín (Alemania) hasta Split (Croacia) y demostrando que se podía vivir mi vida sin necesidad de cambiar mi forma de pensar. Con esto lograría no solo atraer personas, si no también reunir todos mis conocimientos y habilidades invirtiendo todo mi tiempo en mi crecimiento y que mejor manera de hacerlo que viajando. ¿Poco dinero?, en bicicleta, haciendo ejercicio todos los días, durmiendo en carpa y cada día conociendo nuevos lugares y personas increíbles.

Gracias a que el proyecto se desarrolla 100% por Internet, necesito de mis habilidades como diseñador para mostrar una imagen profesional y confiable, los vídeos deben ser interesantes y atractivos, donde además necesito de mis habilidades de edición de vídeo y de fotografía.

Por último y no menos importante, debo aprovechar mi facilidad para conectarme con otros y así mismo mostrar una personalidad agradable en los vídeos para llegarle a la mayor cantidad de personas.

Así pues, si en el momento de empezar «ChopeStudio» si le hubiera preguntado a las personas qué pensaban de lo que tenía en mente, seguramente tendría respuestas limitadoras, pero por el contrario, no lo dudé y en el patio de mi casa y un poco confundido, hice el primer vídeo, tratando de explicar lo que iba hacer y cual era mi objetivo. Abrí un canal en Youtube y el resto es historia.

Ahora te pregunto ¿Cuales son tus cualidades?, ¿para qué eres bueno? y qué esperas para ponerlas en práctica y empezar a sacarles el máximo provecho. Eso si te aseguro que no va a ser fácil, vas a tener días muy difíciles, mucha gente te va a decir que renuncies, que estas loco, que es peligroso, vas a perder amistades, tal vez el amor de tu vida, pero cuando empiezas a ver que todo se está dando como lo planeaste o incluso mejor, vas a cerrar los ojos y te vas a agradecer por haber tomado la decisión que tomaste.

No le hagas caso a lo que el mundo te dice, saca un papel y haz una lista con tus cualidades, eres el único que conoce tu realidad y tus capacidades, mantente positivo, atrae con el pensamiento lo que deseas, en los momentos difíciles recuerda que todos los días el sol va a salir, ¡siempre!, pero ante todo mantente firme y disfruta al máximo del largo proceso de alcanzar todo lo que te propusiste.

Sigan siendo felices Chope les dice.