fbpx Saltar al contenido

2020 – ¿Cómo viajar por el mundo sin pagar hospedaje?

¿Sabías que puedes viajar por el mundo y hospedarte gratis a cambio de trabajo?

Claro que si, !yo lo hice¡

y en los hostales en que he estado hay muchas personas que trabajan en la recepción, limpiando el lugar, tendiendo las camas, cocinando, hasta saliendo de fiesta, a cambio les brindan hospedaje, en ocasiones comida y si tienes suerte, te pagan.

Hay diferentes páginas webs donde puedes aplicar a estos voluntariados, los hay de toda clase, desde trabajar en hostales, recoger uvas en los viñedos de Francia, puedes enseñarle algo que sabes a niños o adultos, hasta cuidar perros, vacas, delfines, lo que sea. Es una excelente opción si estas pensando en viajar con bajo presupuesto, hay personas que viven (literalmente) viajando con esta posibilidad.

Normalmente debes trabajar medio tiempo (depende del lugar que apliques) y el resto te queda libre para hacer lo que quieras en el lugar donde estés, además de conocer personas increíbles y adquirir nuevos conocimientos mientras disfrutas de tu viaje.

Cada web tiene diferentes requisitos y tiempos de estadía. Si esta opción te interesa te dejo un par de páginas en las que vas a poder aplicar a cualquier parte del mundo.

www.workaway.info/

Debes pagar 30 euros por el servicio, pero vas a tener acceso durante un año a buscar ilimitadamente lugares que necesiten personas para ser voluntarios (trabajar) alrededor del mundo. Personalmente la utilicé y me funcionó muy bien, encontré trabajo en Split Croacia, una de las ciudades mas bellas del mundo y estuve un mes trabajando en la recepción del Hostal Outlanders Tribe recibiendo a los que llegaban. Conocí personas de TODO el mundo, viví en un lugar impensable, y tuve una experiencia increíble a cambio de medio día de “trabajo”.

 

Si no te interesa trabajar, también está la opción de couchsurfing, donde personas alrededor del mundo te hospedan gratis, en ocasiones si la persona que te hospeda tiene el tiempo te muestran su ciudad. Claro está, que tu también debes ofrecer tu lugar en el momento que alguien lo necesita. Se trata que si te dan la mano cuando la necesitas, tu también la brindes cuando alguien lo necesita, además es gratis. Acá puedes ingresar www.couchsurfing.com/ 

 

Si lo tuyo es viajar en bicicleta, también hay una página especializada para viajeros sobre ruedas, donde te brindan un lugar para pasar la noche y comida no importa el día y la hora. Es una gran comunidad y se ofrecen mucha ayuda mutuamente, solo el que ha viajado en bicicleta, sabe lo placentero que es una cama o un sofá, después de acampar una semana. Acá te dejo el enlace www.warmshowers.org/

 

¿Cómo viajar por Europa más de 3 meses sin visa de larga estadía?

Hay muchos lugares donde te ofrecen este servicio, las que mencioné son las que conozco y las que sé que funcionan. Si tu sabes de más páginas las puedes dejar en los comentarios, así entre todos ampliamos el conocimiento.

Hasta la próxima!.