fbpx Saltar al contenido

Working hollyday visa: ¿Qué es la visa de vacaciones y trabajo? ¡Mi experiencia!

Durante un año estuve trabajando en París en un restaurante que se llama Green Panier.

Valeria (en ese entonces mi novia) me presentó a Lookman (si se llama Lookman), cuando se estaba quedando en su casa en París por que ella estaba presentando las pruebas para entrar a su nueva carrera como directora de cine.

Lookman un Francés proveniente de la Reunión, una isla que pertenece a Francia, amante de la buena vida, los carros de lujo y el cigarrillo, empezamos a trabajar por Skype en la marca del restaurante.

Le presenté tres opciones y de inmediato supo que podía trabajar conmigo y obtener un buen resultado.

6 meses después un 27 de diciembre estaba en un avión, cagado del susto, camino a París, sin saber una sola palabra (literalmente) en francés. Llegue a su casa y me abrió las puertas como si fuese uno más de su familia.

«El que es mi socio, es mi familia» Tenía una visión de la vida que me empezaba a gustar.

Me presento a su familia, amigos, pensamos negocios increíbles entre Colombia y Francia que seguramente se van hacer realidad. Desde el primer momento aprendí cosas nuevas que me hicieron crecer y ver otras opciones de vida que a pesar de tenerlas muy cerca, las había ignorando todo el tiempo.

Como todos, como yo, Lookman tambien tiene defectos, y fueron esos lo que me hicieron darme cuenta que debía de apartarme de su camino, por lo menos por un tiempo y empezar el mío. Después de un año de trabajo, renuncié y empecé a trabajar en mi sueño.

Para los que desean tener una experiencia en el exterior y tienen menos de 30 años, la «visa de vacaciones y trabajo» (working hollyday) es una gran opción. La tienen muchos países, he escuchado de europeos que la piden para trabajar en Colombia.

Así pues tienes un año para viajar y trabajar, en mi caso por Francia, sin tanta complicación como cuando accedes a una visa de larga estadía tradicional.

Debes tener en cuenta que no es renovable y solo te la dan una vez en la vida. Además debes sustentar que tienes los suficientes ingresos económicos para sostenerte un año en el país al que deseas visitar.

Es una excelente opción para los que deseen tener una experiencia en un país extranjero, aprender un idioma, y aunque puedes estudiar, no te reconocen legalmente el título obtenido (si lo que deseas es estudiar lo que debes hacer es aplicar a la visa de estudiante, tiene muchos beneficios).

Si te interesa lo que te acabo de contar puedes ampliar la información en el siguiente enlace:  https://co.ambafrance.org/VVT

Te puede interesar también