fbpx Saltar al contenido

🔥 ¿Para qué sirve una página web? ¿Cómo gano dinero por internet?

Para que sirve una pagina web

Hoy vamos cómo hablar para qué sirve y como se debe utilizar una página web. Ya no es necesario ser un experto en programación, ni pagar grandes sumas de dinero para tener una página de ventas constantes y automáticas.

Si quieres saber la importancia de tener una página Web, especialmente si sueñas con tener un negocio digital global automatizado, es muy importante que leas este Post hasta el final, porque te voy a dar datos, herramientas y plataformas que Nadie te va a dar.

Puede que muchos sepan montar una web, pero son pocos los que crean Ecosistemas digitales automatizados que generen dinero en piloto automático, mientras dedicas tu tiempo a lo que más te gusta hacer.

Lo que vamos hablar acá se puede aplicar a cualquier nicho, industria, oficio. Vas a entender como funcionan las ventas por medio de un sitio web y por qué no?, aplicarlo a tu empresa y obtener muy buenos resultados.


The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor

🔴 ATENCIÓN 🔴

Si no tienes tiempo para leer, te dejo el vídeo donde resumo toda la información de esté post.

Suscríbete al chopeCanal 👇



¿Qué es una página web?

que es un sitio web

Una página web es tu propiedad en Internet, es tu casa o tu oficina, dependiendo de qué punto de vista lo veas. Un sitio web te va a dar una imagen profesional, vas a poder invitar a tus clientes a que descubran todo lo que tienes para ofrecerles cuantas veces quieras sin que te pagarle nada ni a nadie.

Además de conectarte con el mundo, te permite automatizar procesos, ventas y te da la posibilidad de NO tener límites para agrandar tu empresa. Es como si compraras una casa pequeña, con el tiempo la vas agrandando hasta que tengas un edificio con muchos apartamentos, e igualmente la puedes vender mucho más cara de lo que la adquiriste.

¿Para qué sirve una pagina web?

Una página web sirve para que existas en Internet principalmente, para que te conozcan y generes confianza por medio de estrategias Online, para dar una impresión profesional porque por medio de ella vas a brindar mucha información útil a los visitantes.

Es una herramienta muy poderosa para captar nuevos clientes, para vender tus productos o servicios, además si te vuelves un/a expert@ en posicionamiento SEO, buscando palabras claves, vas a aparecer en los primeros lugares de Google y vas a garantizar visitas constantes a tu Página web GRATIS!.

La presencia en Internet y en el mundo digital hoy es una obligación, debes dirigir todas tus campañas de Facebook e instagram a tu sitio, es tu propiedad y todos los clientes los debes atender y mantener en tu “casa”, no en la de otro.


– Te puede interesar –

Qué es Print On Demand
Cómo crear una marca global, sin inventario.

Propositos de una Página web

Contactos

Uno de los principales objetivos con que puedes utilizar una página web es para recolectar contactos (Leads) , correos electrónicos de posibles clientes.

Medio de Información

Puedes utilizar una página web para compartir toda clase de información sobre ciencia, sobre empresas, sobre herramientas, sobre deportes, música, arte, todo tipo de organizaciones, incluso sobre personas.

Comercial

En un sitio web puedes vender TODO tipo de productos y servicios a todo tipo de personas. Además tienes la posibilidad de automatizar (en la mayoría de los casos) los procesos de compra.

Más adelante te revelo estrategias para vender todo tipo de productos por internet.

SIGUE LEYENDO! 👇

Institucionales / Educacionales

Puedes enseñar lo que quieras, hoy el mundo de la educación Online factura billones de dólares al año, cada día el consumo de la educación digital tiene más demanda por todo tipo (lo que sea) de conocimientos.

Hay personas que hoy están haciendo millones de dolares al año vendiendo un curso sobre “cómo arreglar tu lavadora“, “cómo hacerte las uñas” o “cómo enseñarle a hablar a tu lorito!!!

Esto es real y lo puedes hacer también con tu conocimiento. ¿Cuando piensas sacar el tuyo?

Si quieres aprender a Crear tu curso Online Click acá.

Publicidad y marketing

Cuando logras tener una gran cantidad de visitantes constantes en tu página web, puedes ofrecer espacios para que otras empresas / marcas personales, pongan publicidad, como banners por ejemplo, y les cobras dependiendo del lugar y el tiempo que desean salir.

También te pueden pagar por escribir reviews de productos en tu blog. Esto es una modalidad que crece todos los días y paga muy bien.

Todo depende de cuantas personas te visiten.

Interactivo

Las redes sociales y los foros son las webs tal vez más difíciles de lograr, pero si lo haces, vas a tener una máquina de hacer dinero que se “auto alimenta”, porque son los usuarios los que se encargan de actualizar su contenido.

Por ejemplo en facebook, aunque ellos se encargan de crear nuevas cosas cada día para facilitar la interacción, son los usuarios los que se encargan de mantenerla viva y actualizada.

Si logras una página de estas, también vas a tener incontables maneras de hacer mucho dinero.

¿Cómo crear una página pagina para vender por internet?

paginas de ventas por internet

Para crear un sitio web para vender necesitas TRAFICO Y MUCHO. (Visitas)

En promedio un sitio en Internet OPTIMIZADO PARA VENDER tiene una conversión del 10 %, lo que quiere decir que si tu web recibe 1000 visitas diarias, 100 se van a suscribir a tu NewsLetter y 10 te van a comprar.

¿Donde consigo Tráfico Web?

El Trafico Web son las visitas que recibes a tu página y Hay varias formas de conseguirlo, pero las más comunes y las que yo aplico son:

SEO

Search Engine Optimization

Tráfico orgánico por medio de motores de búsqueda

El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica que busca que tu página salga en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como google, para tener muchas visitas en tu web sin pagarle nada a nadie.

A esto me dedico y lo llevo estudiando por más de 3 años.

Aunque es uno de los oficios más complejos que hay en el mundo Online, dicen que equivale (casi) a aprender a programar, con mucho esfuerzo y estudio vas a lograrlo y vas a reclamar un gran premio.

Debes aprender cómo funcionan los algoritmos de los motores búsqueda, a analizar contenidos, keywords y aprender a reconocer lo que la gente está buscando en la web para crear contenidos en base a estos datos.

Con el posicionamiento SEO, cuando logras pocisionar tus contenidos en los primeros lugares garantizas muchas visitas a tu página web… ¿Y qué necesita una página web para tener ventas?… VISITAS!!

Básicamente vas a estar haciendo dinero automáticamente sin tener que pagarle a nada ni a nadie por publicidad, BELLO!

Debes saber que es un modelo que requiere entre 3 a 6 meses para ver los resultados, lo que quiere decir que si necesitas resultados inmediatos, éste no es tu modelo.

¿Facebook Ads o Google Ads?

google ads facebook ads

Facebook (que es lo mismo que Instagram) y Google (que es lo mismo que youtube) son las plataformas de generación de demanda más grandes del mundo y su negocio es venderte tráfico super segmentado. 

– ATENCIÓN –

El reto al pagarles, NO es que te den muchos likes, ni follows, eso ya lo hace por defecto una campaña, el reto es hacer conversiones en tu página web (ojalá), que te dejen el correo, realizar una venta, que te dejen comentarios, llevarlos a que te hablen por whatsapp, ETC.

Cualquiera puede aprender a manejar estas herramientas y como todo en internet, existen estrategias muy simples con las que vas a lograr resultados con los que vas a llevar tus negocios digitales a otro nivel, crear comunidades gigantes de fanáticos de tu marca y ganar millones (de los verdes) en piloto automático.

Si quieres volverte un experto en Pautar en internet y hacer parte del selecto grupo de los millonarios por Internet, dale click acá.

¿Donde aprender comercio digital?

Tráfico Frío, Tibio y Caliente: ¿Cómo compra la gente en internet?

Generalmente cuando alguien hace una compra en Internet atraviesa por tres etapas que llamamos “Tráfico frío, Tráfico tibio y tráfico caliente”.

Existen muchas plataformas donde puedes pautar para atraer tráfico a tu página web, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en Facebook y en Google, que son las más comunes y en las que vas a encontrar más ayuda en la web si tienes algún problema.

¿Necesitas contratar un creativo? – Click en la imagen

Tráfico Frío

Es cuando nuestro prospecto (cliente potencial) nunca nos ha visto, no nos conoce y de alguna manera debemos llamar su atención y le debemos brindar información que le interese.

Por eso es MUY importante que tengas un público hiper segmentado, porque va a ser mucho más fácil que se interesen por lo que tienes para ofrecerles.

Para llamar la atención de los prospectos en Facebook y en Instagram debemos diseñar una imagen o un vídeo MUY llamativo, que va a llevar a que la persona se interese por nuestra información y es muy importante desarrollar un buen copy porque es el que va a indicar la acción que debe hacer el posible cliente.

Para llamar la atención de algún posible cliente en google, debemos crear contenido de muy buena calidad, así la persona que entre a nuestro blog va a estar confiada de entregarnos su correo electrónico.


– Te puede interesar –

Curso de Instagram Gratis Romuald Fons
Secretos que No conoces para Truinfar en Instagram. Click en la imagen.

Tráfico Tibio

La persona ya tuvo una buena primera impresión de nuestra marca y del producto o servicio que le estamos ofreciendo, por eso nos deja su correo electrónico o registramos su visita por medio del pixel del facebook.

Atención: El pixel de facebook es un código que instalamos en nuestra página web y reconoce las personas que han entrado y con esto le podemos hacer camapañas de re marketing, o crear públicos similares a los interesados, para que se decidan a comprar por primera vez o vuelvan a hacer una compra.

Por medio de campañas directas al correo electrónico y al perfil de Facebook o de Instagram se convence a la persona del porqué el producto le va hacer la vida más fácil o le va aliviar un dolor. 

  • Si tu producto no le aporta algo a la vida de alguien va a ser muy difícil venderlo. 
  • Super importante el copywrting en esta etapa. 

Tráfico Caliente.

Hablamos de tráifco caliente cuando el prospecto se convierte en cliente, lo que quiere decir que hizo una compra.

El producto debe colmar las expectativas de la persona, lo debe disfrutar tanto que necesite volver a la tienda por más y se convierta en nuestro vendedor.

¿Se convierte en nuestro vendedor?

Exacto, cuando colmamos las expectativas de nuestros clientes, lo que logramos es que nos recomiende con sus familiares, amigos, parejas, etc, construyendo una cadena de nuevos clientes para nuestra tienda.

Recuerda que la mejor publicidad que puedes tener es el voz a voz.


Suscríbete al Newsletter de chopeStudio


Tipos de paginas Web para vender: E commerce, Blog, o landing Page.

tipos de paginas webs

E commerce / Tienda Online

Aunque la traducción del termino ” E commerce ” al español es “Comercio digital”, es utilizado para referirse las páginas webs que normalmente productos físicos.

Decimos “Amazon es uno de los Ecommerce más grandes del mundo”.

Hay herramientas super poderosas como Shopify que te solucionan la vida, crean tu tienda Online en minutos y si estás haciendo Dropshipping puedes arrastrar los productos desde Aliexpress (por ejemplo) con un par de clicks.

Una herramienta como esta te facilita la vida si quieres vender productos físicos, especialmente si no tienes mucho conocimiento en tecnología.

Shopify el mejor lugar para constuír tu tienda online
Crea tu tienda Online, fácil, rápido y sin programar.

Blog

Un Blog es un espacio para buscar información, escribes contenidos y la gente entra porque está interesada en aprender algo o porque tiene una pregunta, debes asegurarte de compartir la mejor información y así garantizar que las personas vuelvan por más.

Lo mejor con un blog es que se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda para que garantices visitas super segmentadas e interesadas en tu información.

Para lograrlo necesitas crear una página en wordpress y utilizar una plantilla muy rápida, como el Orbital Theme, que tiene la mejor puntuación en el test de velocidad google y está diseñada para el posicionamiento SEO.


Oribital Theme Romuald fons
La plantilla más veloz para WordPress del mercado. Click en la imagen

Landing page

Es una Página Web creada generalmente con un solo objetivo, que el usuario realice una compra, que se suscriba a algo, deje su correo, ingrese a un webinar, o que compre algo.

Normalmente, por ejemplo, las boletas de los conciertos se vende por medio de una landing page, en ella solo vas a encontrar la información que necesitas para sacar tu tarjeta y realizar al compra.

¿Cuando necesito una tienda Online, un blog o una Landing Page?

Lo primero, debes tener claro lo que estás vendiendo. ¿Vendes productos digitales?, ¿productos Físicos?, ¿Un servicio? o productos High Ticket?.

Aunque lo puedes hacer como quieras, todos se venden con métodos diferentes y herramientas diseñadas que te ayudan con el trabajo tecnológico de acuerdo al producto o servicio que estas ofreciendo.

A continuación te muestro cada uno de ellos.

¿Puedo hacer la tres páginas en una sola?

Si, y es lo ideal, pero requiere de mucho trabajo, TIEMPO y conocimiento, y si lo quieres mandar hacer vale mucho dinero.

La recomendación es empezar por algo muy pequeño y en base a esto escalar el proyecto de acuerdo a lo que diga el mercado, no a lo que piensas que está bien o “que va a pegar”.

Si necesitas un entrenamiento NINJA para aprender a vender por una página web, Dale Click acá.

¿Cómo vender Productos Físicos?

Productos fisicos

Necesitas una tienda Online donde puedas alojar tus productos y maneterla actualizada contatemente.

Si no tienes dinero puedes empezar en wordpress con un plugin como Woocommerce, que tiene toda la usabilidad que una tienda Online necesita, además es un opción muy económica porque solo debes pagar el housting y el dominio cada año.

Debes tener en cuenta que requiere de un conocimiento “nivel Medio” para enlazarlo con WordPress y con las pasarelas de pago, pero hay millones de tutoriales en Youtube que te van a solucionar todas las dudas.



Pero si quieres efectividad, y tienes dinero para iniciar tu negocio, una plataforma como Shopify va a acortar el tiempo de obtener resultados y te va solucionar la vida porque prácticamente con un par de clicks vas a poder instalarla, es como el Ferrari del comercio digital!!

Para atraer tráfico al sitio web, los mejor es iniciar con promoción en Facebook e Instagram, que son plataformas con público aspiracional y que consume por medio de imágenes.

Debes a aprender a diseñar imágenes y a escribir textos que la gente no se pueda resistir, que llame su atención, se identifiquen con lo que ven y los haga hacer click en tu anuncio.

Recuerda que si no instalas el pixel de facebook y de google estas botanto la plata. O si tu “experto” de ventas en linea no tiene ni idea de que es esto, te estan robando amigo.


Si quieres crear tu Ecommerce con todos “los lujos”, escríbenos un correo a aloha@chopeStudio.net, te la entregamos lista para que inicies tus ventas.


¿Cómo vender un Productos digitales?

productos digitales para vender

Los productos digitales se venden por medio de túneles de ventas, que es el proceso que te va a permitir que el cliente te conozca y sepa que no le vas a vender basura.

Click Funnels es una plataforma creada para vender por medio de túneles de ventas, facilita todo el proceso de llevar a una persona a que haga una compra desde Frío a Caliente. Puedes vender todo tipo de productos, pero es ideal para productos digitales como cursos Online, donde la confianza es lo principal para que te compren tu producto.

Si te vas a promocionar hazlo en plataformas que se especialicen en el vídeo. Es importante que generes el mayor grado de confianza con tus clientes y si les hablas mirándolos a los ojos, ven tu cara, tus movimiento y hasta tu acento, va a ser más fácil lograrlo que si lo estuvieran leyendo.

Para eso youtube e Instagram son las plataformas ideales y por nada del mundo dejes de pedirles sus correos electrónicos.

¿Cómo vender Un servicio en internet?

venta de servicios

Para vender lo recomendable es desarrollar una estrategia de contenidos al rededor del servicio que estás ofreciendo, que se posicionan en motores de búsqueda, así vas asegurar personas interesadas en lo que estás ofreciendo por que están buscando la información que hay en tu blog.

Siempre vas a tener tráfico super optimizado en tu sitio web, porque los que llegan por medio de un motor de búsqueda es porque estaban buscando lo tienes para ofrecerles, LO NECESITAN!

Hay que tener una estrategia poderosa de Email marketing, porque es la mejor forma de entrar en confianza con los clientes, no solo que ellos te conozcan, sino que tú los conozcas a ellos y generes una verdadera amistad.

¡Así se vende en el 2020!


Te puede Interesar

ganar dinero por internet
34 formas sencillas de ganar dinero por internet. Click en la Imagen.

¿Qué necesito para vender un Servicio en Internet?

En realidad puedes hacer lo que desees, pero para empezar y obtener resultados lo más pronto posible, te recomiendo:

WordPress:

Es la mejor plataforma para crear páginas webs del momento. Tiene todas las herramientas, plugins y widgets que hacen todas las labores que tu páginas web necesita hacer.

Además que es relativamente fácil de utilizar, cuando tengas un problema, existe información infinita (gratis y paga) que te va a resolver todas las dudas, por lo tanto no debes tener ningún problema, todo es cuestión de preguntarle a Google.

Más importante aún todo su funcionamiento interno te beneficia al momento de pocicionamiento SEO, porque google la recomienda y si tienes ORBITAL THEME que es la plantilla para wordpress más veloz del mundo, nadie te va a quitar el primer lugar.

– ATENCIÓN –

Pueden existir muchas plataformas que prometenen maravillas y hacer todo muy fácil, pero recuerda que necesitas tener tu propia casa, tu propia página web.

Cuando utilizas una plataforma como Wix, les estás rentando tu casa, aunque es un servicio gratis, ¿qué vas hacer cuando se les de la gana de cobrarles mensualidad a todos sus usuarios?.

No me atrevo a decir que es una mala herramienta, pero no vas a tener una web 100% de tu propiedad.

Te recomiendo que desde el inicio te promociones en Google y Youtube, en estos canales las personas están buscando información y están dispuestos a escuchar o a leer lo que les quieres decir. (porque lo necesitan)

En facebook y en Instagram queremos ver a nuestros amigos, a chicas en bikini, la ropa y el celular que queremos comprar. Estamos en busca de lo que “soñamos ser” y tener, el interés de alguien es mínimo si le sale un anuncio de un servicio de contabilidad, o de derecho, o de porqué es importante cambiarle el logo a su empresa…

High Ticket : Productos de Alto Valor.

🔥 OBLIGATORIO : DIFERENCIARTE 🔥

Los productos High Tickets son los productos y servicios más caros que se venden en internet, hay de todo tipo y generalmente se venden por encima de los 2.0000 usd.

Puedes vender cursos y entrenamientos de 10.000 dórales, condominios de apartamentos, autos, relojes de lujo, joyas, pero así mismo tiene un nivel de dificultad equivalente al precio del producto o servicio.

Aunque hay muchos que los hacen con Click Funnles, y otros con Shopify, te recomendaría contratar un experto en diseño web, diseño ux, para que la estética, la usabilidad de la página, el contenido y hasta las imágenes sean acordes al valor de tu producto.

Nadie compra un apartamento o un carro por una página web, claramente, la intención es hacer por medio de estrategia de contenidos y de Mailing, mostrar porqué tu producto es tan bueno y tan caro, y llevar a la persona a que haga una llamada.

Debes ofrecer atención 100% personalizada, de esto depende la imagen y la credibilidad de tu Marca mientras convences al posible comprador porque es tan importante que adquiera ese producto.

Por medio de un embudo de ventas debes hacer que la persona se emocione con el producto o servicio, se visualice siendo una mejor persona, con la vida soñada, subiendo se estatus o dejando un miedo. Cuando logras esto, va a levantar su teléfono y te va a llamar.

Cuando recibes la llamada de una persona que atravesó por todo tu embudo de ventas, prácticamente está lista para hacer la compra. Ya depende de tu habilidad de vendedor que cierres la venta. 

Conclusiones

  1. Una página web hoy es una herramienta (casi) obligatoria, además debes aprender comercio electrónico y utilizar las herramientas que te ahorran tiempo para empezar hacer lo que nos interesa en realidad: Vender.
  2. No trates de inventarte la Rueda: Si no quieres ser un programador web profesional (que es uno de los trabajos más demandados en el 2020), o un profesional del Diseño Web, no gastes tu tiempo en estas áreas, contrata a un profesional o utiliza herramientas que hacen el trabajo por ti e inicia a ofrecerte lo más pronto posible.
  3. Compra un Dominio y un Hosting PROPIO! Una página web es una propiedad que adquieres en internet y cuando le pagas a alguien por almacenarla en su housting o a una herramienta que te “pre diseñe” su sitio web, estás alquilando tu casa y en cualquier momento te pueden sacar.
  4. Todas tus fuerzas deben estar enfocadas en llevar todo tu tráfico a tu página web y en que los que llegan no vuelvan a salir. Pídeles sus correos electrónicos y vuélvete tan amigo de ellos que sepas hasta como se llama su perro.
  5. Instagram, Facebook, Google y youtube, son los lugares donde sales a buscar tus amigos para invitarlos a tu local. Recuerda que el negocio de estas Super Plataformas es venderte tráfico, por eso siempre que necesites que una publicación le salga a todos los que te siguen, vas a tener que pagar, mientras que si los tienes en tus listas de correos electrónicos, solo debes sentarte a escribirles para que les llegue el mensaje a todos. !PÍDELES SU CORREO ELECTRÓNICO!

Qué necesita tener una empresa o una persona para Triunfar en internet. Miral el Vídeo.

Suscríbete al chopeCanal 👇


Recursos

Aprende todos los modelos de negocios digitales profesionales por un excelente precio : https://bit.ly/3bLpLwV

Gatillos Mentales: Aprende cómo decirle a la gente que tu producto es irresistible : https://bit.ly/2yeAJxj

Libros

Landing Page Optimization: La universidad del Comercio Digital Click acá.

Dotcom Secrets : Entiende cómo funcionan las ventas en internet Click acá.

Traffic Secrets: Los secretos para atraer tráfico a tu sitio web, dependiendo de la plataforma que esté usando: Click acá.

Plataformas y Herramientas

Shopify : “El Ferrari del Comercio Digital” : https://bit.ly/2ZinIxM

Click Funnels “Túneles de Ventas Millonarios” : https://bit.ly/2zOVvUy

Housting y Dominio con el 10% de descuento : https://bit.ly/2XaqLFG (Ingresa el código: chopeStudio10%).

Orbital Theme la platilla más veloz para Worpress : https://bit.ly/3eao1PB

Gracias!

Si tienes dudas, por favor no dudes escribirme a aloha@chopeStudio.Net, me encantaría conocerte y que habláramos del Internet y otras maravillas.

Lo último!, si necesitas ayuda con las construcción de tus ecosistemas digitales, con tu diseño o lo que sea que tenga que ver con la industria creativa / digital, tengo un equipo de creativos locos que también van a estar encantados de conocerte.

Por tu éxito digital.

Juan Chope.

CEO chopeStudio


Sígueme en instagram


Te puede interesar saber.


Suscríbete al Newsletter de chopeStudio


Este blog está hecho con Orbital Theme, la plantilla para Wordprees más rápida del mundo.