fbpx Saltar al contenido

¿Te has tomado el tiempo de escribir tu historia?

la historia de mi vida

¿Te has tomado el tiempo de escribir tu historia?, yo te cuento la mía con la condición que me cuentes la tuya.

La vida de hoy está llena de «requerimientos» y de exigencias que no nos dejan pensar en lo que hicimos durante el día, el mes, el año o durante la vida. Es por eso que decidí tomarme un tiempo de escribir la historia de mi vida, pero con la condición que me cuentes tu historia también. En la parte de los comentarios puedes escribir todo lo que quieras. Después vemos que hacemos con todas esas maravillosas historias.

A continuación mi vida.

24/07/88

Nace un bebé gordo, al que Alberto y Flor (Mi padres) lo nombraron «Juan Sebastián Valencia Gómez», mi verdadero nombre. Para esos días ya existía Beto, mi hermano mayor, desde ese momento nos volvimos amigos inseparables y él se encargó de guiarme por muchos caminos que seguramente sin su compañía me hubiera perdido al recorrelos.

La llegada de mis dos hermanos menores Santiago y Nicolás terminaron de construir lo que conozco como familia.

Mi hermano Santiago, una persona de personalidad de extremos. Por un lado lo encontramos fuerte, mal encarado y psicorrígido, pero por el otro, la persona mas noble y agradable que alguien se pueda imaginar. Admirable por su inteligencia, fue el único de los cuatro que sacó la cara por la familia en el colegio.

Después Nicolás, 10 años menor que yo, un ser agradable desde el primer día que nació, amante del buen baile y del amor. Disfruta de las fiestas sin tomar alcohol y todos lo conocen por siempre estar de buen genio. Ha sido el único que le han gustado los números en la casa, el resto fuimos creativos.

Ulla, la persona que se encargó de criarnos y cuidarnos como si fuéramos sus hijos, además alimentarnos de tal forma que nunca fuéramos a sufrir de alguna enfermedad. Y por fortuna nunca la sufrimos.

El Deportivo Cali, «El glorioso», nuestro equipo, todos en mi familia somos y seremos del verde, de eso no hay discusión. Aún recuerdo a mi papá llevándonos al pascual guerrero con el uniforme verde y blanco, con canilleras hasta las rodillas, guayos, con la cara pintada mostrándonos lo que era tener una verdadera pasión en la vida. Cómo olvidar la enseñanza de lo emocionante que es celebrar un gol, «grita Juan, grita lo mas fuerte que puedas, gooooll». Hasta hoy celebramos en palma seca los goles como aquel día, nos abrazamos, lloramos y nos gritamos acompañados de un «putiadon» lo hermoso que es un gol del Cali. Espero algún día también enseñarle lo mismo a mis hij@s.

AÑOS 90s

Viví una infancia envidiable, en una unidad de casas, rodeado de grandes amigos que inclusive hasta hoy nos mantenemos en contacto. Juanpi, Guille, Frank, Vane, Meli, Pacho, Mari, Aura, Laura, Pipe, Cristian, Cesar, Rodrigo, Paloma (Mi novia de la unidad 😎), Marcela, todos nos encargábamos de hacer de nuestro tiempo mundos que solo nosotros podíamos imaginar. Desde obras de teatro, campings, comitivas, hasta clases de baile en la piscina que hoy las agradezco, gracias a esto es que aprendí a bailar, algo que disfruto mucho.

Llegaría el colegio, con él grandes amigos. Pero una de las mejores noticias que pude haber recibido es que mi primo «El mono» entraría también al colegio y además quedaría en el mismo salón que yo. Claramente solo duramos ese año juntos (nadie nos aguantaba) y luego nos separaron.  Acompañado del mono viene su familia, la tía esther, Mi padrino Augusto, Emilio, Kata. Siempre presentes en los eventos mas importantes y nosotros en los de ellos. Que se conserve siempre.

Años 00s

La adolescencia, el Punk Rock y las mujeres llegan a mi vida.

Amor: Estuve enamorado casi todo el bachillerato de Sandra Marín, pero ella nunca de mi. Experimenté por primera vez lo que es «amar sin ser amado». Hasta que conocí a Marcela.

Pasión: Nunca voy a olvidar aquel día que mi padre llegó con esa caja grande, un combo con un amplificador Marshall y una guitarra «Rocket Special» con todo lo que se necesita para aprender a tocar la guitarra eléctrica. «Juan que necesitas empezar por la acústica», fueron palabras que nunca escuché.

Así pues, conocí al pollo en el colegio, el que se convertiría en mi mejor amigo de la vida, bajista y además mi socio en mi carrera musical que iniciaríamos antes de aprender a tocar nuestro instrumento. Iniciamos con los hombres dinamita en la que compusimos dos canciones «Políticos Ladrones» y «Perra Materialista», sinceramente no tengo idea en que estábamos pensando. Después llegó «Pedro Petacas» en el que grabamos dos demos de tres canciones y en el que hace poco me di cuenta según un articulo, hace parte de las bandas mas influyentes del género. La graduación del colegio acabaría con los Pedro Petacas y los caminos se separarían.

Deporte: Antes de conocer al guitarra estuve adicto al tenis, fue mi vida, además conocí a grandes amigos gracias a éste deporte.

 

LA UNIVERSIDAD

Cuando me gradué del Colegio me fui a vivir a Bogotá a estudiar Diseño Industrial, llevando mi creatividad a otro nivel. Así pues me gocé esta carrera desde el principio, las planchas, los modelos, las entregas, los profesor@s, los amig@s, el conocimiento, el vivir solo en una nueva ciudad me formaron para llegar a ser lo que soy. Desafortunada mente no terminé esta apasionante carrera a pesar que me faltara solo el proyecto de grado por culpa de otra. LA MÚSICA

El diseño Industrial es una amplia carrera que abarca un gran cantidad de temas y te desarrolla un pensamiento crítico hacia la vida cotidiana, hacia lo que necesita la sociedad para hacer la vida mas fácil. Es por eso que si estas pensando en estudiar algún diseño, te recomiendo que primero estudies diseño industrial y luego te especialices en su preferencia.

Amor: El problema con el primer amor es no saberlo acabar en el momento que se debe acabar. Lina, una mujer llena de detalles increíbles, de una creatividad admirable y una personalidad dulce, aprendí muchas cosas importantes de la vida por ella. Pero tenía un problema, se tomaba un trago y se le olvidaba que tenía novio. Conocí lo que fue el dolor físico de un despecho, pero a pesar de esto, cuando me acuerdo de ella, prefiero pensar en los días bonitos, no en los oscuros.

Pasión: Dirty Jones. Después de dos viajes a Argentina a visitar a mi hermano Beto, conocí que había algo mas que Punk Rock… El Rock n Roll llegó a mi vida y fue entonces cuando decidí que quería hacer una banda influenciada por una de mis dos favoritas de todos los tiempos AC/DC. No me tomó mucho tiempo sacar canciones de este género y corrí a donde el pollo que ya había llegado de Canadá a mostrarle esta nueva música que estaba haciendo. Claramente no lo pensó y nos pusimos en marcha la máquina.

Dirty Jones Rock
Photo: Clickam Photographie

Una de las cosas que no son mi fuerte es el canto, siempre quise cantar, de ser así, posiblemente las cosas serían distintas. Por eso me contacté con otro amigo de toda la vida «Pipe», de buena apariencia, alto y con afro, el prototipo perfecto para ser vocalista y además con muchos contactos. Así pues emprendimos un viaje de aproximadamente 4 años, con diferentes integrantes, giras, mujeres en tarima, Jack Daniels, y mucho éxito, teniendo en cuenta el poco tiempo existió la banda. El pollo dejó la banda, pipe y yo seguimos, viviendo al 100% lo que es tener una banda de Rock n Roll, todo tiempo estábamos pensando que hacer con ella, componíamos, tomábamos, fumábamos, ensayábamos… fuimos un gran producto. 

Lo único malo de las cosas buenas es que se acaban. Y en el mejor momento, Dirty Jones desaparece, ¿explicaciones?, no valen la pena. Pero fué una hermosa etapa de la vida.

REGRESO A CALI

Cuando se terminó la banda decidí quedarme en Cali, mi ciudad natal y terminar mis estudios profesionales. El precio de la carrera en Bogotá era impagable, y se sumaba la difícil situación económica por la que pasaba mi familia, además estaba ella, VALERIA.

Me gradué de «Diseñador de Comuniación Visual» en la Javeriana de Cali, y a pesar que me hubiera gustado graduarme de Diseñador Industrial, no me arrepiento de haber tomado esta decisión, prácticamente cursé dos carreras y conocí de temas importantes de diseño gráfico, que cómo industrial siempre los pasaba por alto, cosa que pasa todos los días… Todos los creativos, se creen diseñadores gráficos. 

Amor: Era la última gira de los Dirty Jones (El bikinis tour Cali 2014), pipe y yo visitamos las fiestas que se celebran en nuestro colegio y ahí estaba ella, Valeria, una mujer de todo mi gusto, conocí su historial académico durante toda mi vida por que estaba dos años mas abajo que yo, (siempre estuvimos cerca) sabía que era extremadamente inteligente, ese día llevaba un short que dejaba ver sus hermosas piernas, una blusa desgastada que me dejaban ver sus tetas (las mas hermosas del mundo) un sombrero de ala corta tipo cubano y unas gafas cafés que apenas le dejaban ver sus hermosos ojos negros y resaltaba esa boca pequeña y rosada mas de lo habitual.

– Perro esa hembra va a ser mi novia – Le dije a pipe sin pensarlo.

Y así fue, se vinieron días de largas charlas, amanecidas de tanto que hablábamos compartiendo nuestros mundos, lo malo de nuestras relaciones anteriores, ella me hablaba de París, de arte, de cine, yo le hablaba de mis bandas favoritas, sobre el diseño, hablábamos de nuestro futuro, de como íbamos hacer realidad nuestros sueños juntos,  y así se pasaron rápidamente cuatro hermosos años.

Ella, una mujer que logra todo lo que se propone me presentó a Lookman, un hermano Francés al que le diseñé la marca del restaurante que abrió en París. A los dos meses estaba en Francia trabajando y sin la mas mínima idea de decir una palabra en Francés. Pude comprobar que todo lo que ella me decía sobre París era verdad y me enamoré también.

En «Green Panier» el restaurante en que trabajé, solo me quedaron enseñanzas que aportaron a mi vida, aprendí a hablar francés, algo que nunca llegué a imaginar, conocí y me gocé una de las ciudades mas hermosas del mundo, mientras estuve enamorado de una gran mujer.

Hoy que estoy escribiendo estas palabras, ella no está, yo he decidido iniciar mi propio proyecto, viajando en bicicleta teniendo nuevas experiencias, conociendo personas al rededor del mundo, pero sobre todo invirtiendo en mi crecimiento personal. Además de tener el objetivo de crear negocios digitales por medio del marketing online.

Si leíste hasta acá, te lo agradezco, y si estas en el futuro, espero que la vida nos esté sonriendo como te lo mereces como me lo merezco.

Ahora bien, llegó el momento que pienses sobre tu vida y reflexiones de lo interesante que ha sido y escríbela en el espacio de los comentarios.

Es un ejercicio muy bonito acordarnos de las personas que han marcado nuestras vidas y si te hicieron daño, intenta acuerdarte de lo positivo que te brindó la persona.

– Lo bueno pesa menos y es mas fácil de llevar –

!No se te olvide que la única obligación que tienes con el mundo es SER FELIZ!