fbpx Saltar al contenido

¿Qué es un producto digital y por qué vale la pena hacerlo/venderlo? ¡OJO PROFESORES!

Un producto digital es todo aquello que lees, ves o escuchas en una pantalla, computador/dispositivo mobil y en muchas ocasiones pagas por ello. Entre los más conocidos encontramos los «E-books» y los cursos «en linea», cada vez mas comunes en nuestros días. Hay de todo, para todo, hay páginas donde se encuentran almacenados (los productos digitales) y no sólo puedes crear el tuyo y venderlo al rededor del mundo a millones de personas al mismo tiempo, también te dan comisión si ayudas a vender los productos de otros y acá vamos a hablar de esto un poco.

Los formatos más comunes son el audio, la imagen y el vídeo, cada uno de ellos con un potencial enorme para generar muy buenos ingresos económicos y mejor aún, es el modelo de negocio mas automatizable que existe en el momento.

A continuación te menciono algunos que se me vienen a la cabeza.

  • Audio: Canciones, podcasts, beats, sonidos reales (Como el sonido de un carro o de la lluvia), locuciones o voces en off.
  • Imagen: Fotografías, ventas de plantillas illustrator y photoshop, ventas de vectores.
  • Video: Cursos online, animaciones, presentación de productos, venta de stock.

Estos son solo algunos de los que se me vinieron a la cabeza mientras escribía este post, pero las posibilidades son casi infinitas, además piensa que todo lo puedes mezclar y obtener resultados impensables. 

¿Crea un producto digital y acuéstate a dormir? 

A pesar que es uno de los modelos de negocios digitales que permite automatizar la mayoría del proceso de venta con tu cliente, esto no quiere decir que creaste un curso en linea y vas irte a una playa caribeña mientras la plata llega. Lo que quiero decir es que si vas a poder estar en una playa caribeña, si eso es lo que quieres, pero vas a estar todo el día trabajando atendiendo clientes, escalando tus anuncios en redes sociales y motores de búsqueda, encontrando nuevos nichos de clientes potenciales, identificando qué es lo que las personas quieren aprender y así mismo mejorar tu contenido para entregarles a tus alumnos/clientes el mejor conocimiento posible. 

¿Entonces por que es tan bueno?

A diferencia de todos los modelos de negocios que existen en internet, cuando te dedicas a comercializar productos digitales, nunca vas a necesitar un inventario, no vas a estar preocupado por el servicio y los tiempos de entrega (que son un dolor de cabeza), ni mucho menos por el estado en que llegó el producto a las manos del cliente. Mejor aún, para llegar a obtener grandes resultados el personal requerido es mínimo en comparación con un negocio tradicional.

Vamos a la práctica:

Negocio tradicional: Vamos a tomar como ejemplo Green Panier, restaurante que trabajé en parís haciendo desde la marca hasta limpiando pisos. Éramos dos, el chef que se encargaba de la cocina y yo, que tomaba las ordenes, las empacaba y se las entregaba a los clientes. En promedio atendíamos todos los días entre 30 y 40 clientes, y nosotros nos reventamos por cumplir las ordenes en menos de 5 minutos ya que el concepto era «rápido y saludable».

¿Cómo vivir en otro país sin hablar el idioma?

 
El caso es que en el momento que hubieran llegado más clientes, hubiera sido necesario contratar otra persona y te estoy hablando de un restaurante muy pequeño, de 10 m x 15 m, ahora imagina al momento de volverlo una franquicia la cantidad de personas que tendrías a cargo, empleados, proveedores, problemas legales de personal, mucho dinero, tiempo.

Vender un producto Digital: Cuando ya tienes creado tu producto digital, que literalmente con un celular con una cámara medianamente respetable lo puedes hacer, lo subes a una de las muchas plataformas diseñadas para comercializar este tipo de productos (más abajo te hablo de las dos que conozco y he utilizado), se encuentra todo listo para que solo te dediques a promocionar y a encontrar personas que lo quieran comercializarlo también.

¿Y cuando quiera escalar mi producto digital hasta el cielo? Pues no vas a necesitar un batallón para atender a las miles de personas que van a llegar a tu web. Las plataformas lo hacen todo, los pagos, la forma en que se encuentran organizados tus cursos paso a paso, hasta puedes automatizar e-mails para que le lleguen a las personas cada que compran su producto, cuando tienen una queja o cuando tengas ofertas por ofrecer.

Recuerda, lo que estas vendiendo es una afiliación semanal, mensual, anual o para toda la vida (como prefieras) en la que le vas a habilitar la posibilidad que tu cliente ponga un usuario y una contraseña e ingrese al panel donde se encuentra el o los productos digitales. Así pues, La persona paga y obtiene lo que quiere y está satisfecho inmediatamente y tu no te tienes que preocupar por nada hasta que tus alumnos tengan una pregunta, pero seguramente cómo las cosas van marchando muy bien, vas a contratar a alguien para que se encargue de esta labor. BELLO!

¿Cómo puedo vender productos de otros?

Si lo que deseas es vender los productos de otras personas debes abrir una cuenta en cualquiera de las plataformas disponibles, elegir el curso que deseas vender, asegúrate que tenga las suficientes calificaciones positivas y ventas y preferiblemente busca algo que tengas conocimiento y te guste, vas a tener que contestar muchas preguntas relacionadas con el tema. En mi caso elegiría algo que tenga que ver con creatividad, diseño, fotografía, edición de vídeo, o programas de edición como photoshop o ilustrator.

Hay casos de personas que se han vuelto millonarias por vender cursos de como arreglar tu lavadora o de cómo enserñarle hablar a tu lorito (en en serio).

¡NO HAY LÍMITES CON ESTE NEGOCIO!

Cuando eliges lo que deseas vender, la página te brinda un enlace (Link) con un código que reconoce tu usuario e identifica que has sido tu el que lo ha vendido. Lo mejor de todo es que te dan comisión de 50% hasta del 80%.

¿Cómo lo puedo vender?

La forma más sencilla y rápida es promocionar el enlace en Facebook. Como siempre segmentas lo más detalladamente posible el público objetivo al que le debería llegar el anuncio y tendrás muchas posibilidades de vender el producto y recibir muy buenas comisiones.

De la misma manera puedes enviar en enlace por e mail, WhatsApp o ponerlo en tu página web, como pienso hacerlo en «ChopeStudio», una sección dedicada a cursos útiles que te aportarán a tu vida personal y empresarial.

Debes tener en cuenta que hay cursos muy buenos y a la vez muy malos, por eso debes ser muy cuidadoso a la hora de elegirlos. La buena noticia es que todos tienen opiniones de otras personas, ayudando al momento de hacer la selección.

En Internet hay muchas páginas donde puedes encontrar ésta clase de servicio, Una de las páginas más comunes es Clickbank, una página especializada en productos digitales donde podrás encontrar toda clase de cursos sobre cualquier tema. Así pues, puedes elegir si quieres crear tu propio curso y venderlo o ser vendedor de cursos de otras personas.

En esta categoría también encontramos HOTMART, un portal donde también vas a encontrar toda clase de cursos y de la misma manera puedes promocionar los de otras personas o crear el tuyo propio, venderlo y brindar comisiones por que otros también lo vendan.

 

 

 

Marketing de afiliados

Otra excelente opción para ganar dinero relativamente fácil. Muchas páginas ofrecen un programa que se llama «marketing de afiliados» lo que significa es que te dan una comisión por la venta de productos de tus páginas, por ejemplo Amazon trabaja en gran parte con este modelo de negocio, permitiendo a las personas, como tu o como yo, promocionar los productos que hay (en amazon) en sus páginas webs, en youtube, o por mail, brindando una comisión por la venta.

En este caso la comisión no es muy alta, pero si te enfocas en vender productos caros como computadores o cámaras fotográficas, el pequeño porcentaje va a ser una buena suma de dinero, y si tienes muchos seguidores o muchas visitas a tu página web, vas a tener muchas posibilidades de recibir ésta comisión, una buena comisión.

¿Quieres aprender mas sobre como hacer dinero por Internet? Click acá

Como todos los modelos de negocios digitales, la clave está en tener una comunidad que confíes en lo que promocionas, y que tu como vendedor estés seguro que todo lo que vas a ofrecer es un producto útil para las personas.

Así pues, ¿que esperas para empezar a vender productos digitales en tu página web?. No olvides revisar los «blogs» de cada una de las páginas mencionadas, siempre hay información valiosa que te puede interesar.

Si te apasiona y crees que te puede llegar apasionar este tema y deseas pasar a un segundo nivel en todo lo que tiene que ver con comercio digital, Dale Click acá. Muchas personas están haciendo dinero desde sus casas.

¿Tienes algo para aportar? No dudes en escribirme y así vamos ampliar el conocimiento.

Sigan siendo felices Chope les dice.