fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer una investigación Profesional para Encontrar Nichos Específicos y vender Infoproductos de SEMINARIOS ONNLINE, haciendo CRASHING.

investigación-para-Encontrar-Nichos-Específicos

Hoy te voy a explicar cómo hacer una investigación profesional para encontrar nichos específicos que nadie ha usado y no pares de vender productos digitales en todo el mundo.

Independiente si quieres hacer un Catálogo virtual o vender por internet un solo infoproducto, este post lo debes leer hasta el final porque te va a permitir escalar tus ingresos hasta el infinito.

Atención!

Las ventas dependen de un 80% de una buena segmentación de mercado, por eso tu principal objetivo debe ser encontrar estos nichos que sean MUY escalables para que puedas elevar tus ventas hasta tener altas cifras de dinero en tu cuenta.

¿Cuál es el mejor nicho de mercado para comercializar productos online?

Que un nicho sea exitoso depende de muchas cosas.

  1. La temporada.

2. Quien la impulsa.

3. La forma como lo vendamos.

Durante el año hay muchos factores que hacen que se compren más en una determinada fecha del año que otros.

Por eso debemos tener en cuenta toda esta información para estar más seguros de lo que vamos vender y cuando lo vamos a vender.

Cuando hablamos de comercio tradicional es muy normal que los participantes vendan productos que no tengan profundidad en el mercado, lo que quiere decir que se realiza una transacción (venta) y a los dueños los dueños de los negocios no se preocupan por lo que viene después.

Mientras los que nos dedicamos al comercio digital por medio del Crashing, nuestro principal objetivo es vender y escalar, ósea que cada día tenemos más ventas y más clientes satisfechos dispuestos a comprarnos más productos digitales.

Es MUY IMPORTANTE que descubras nichos de mercado específicos que nadie ha utilizado en las plataformas de anuncios digitales (facebook, google), porque así vas a poder vender casi automáticamente lo que tienes para ofrecer, y empezar a escalar.

Los nichos específicos en internet son casi infinitos, no hay excusa para encontrar el tuyo donde vas a poder crear tu propio mercado y nadar en un océano donde no tengas competencia cada que quieras salir a cazar.

Esto es lo que más te va a garantizar poder vender masivamente sin parar.

Te recomiendo que leas «La estrategia del Océano azul» porque vas a aprender cómo funcionan los Nichos y a segmentar el mercado de tal forma que crees el propio para tu empresa.

La taza de ventas de un producto digital es del 5% al 10% de conversión.

Si todo lo haces bien, lo que normalmente hacen los usuarios activos de SEMINARIOS ONLINE es una conversión del 5% al 10%, lo que quiere decir que si vendes a 100 personas, vas a tener entre 6 a 10 ventas de productos virtuales cada día.

¡Pero recuerda!

Vas a utilizar Facebook Ads, lo que te permite impactar miles de personas en un mismo momento, osea que no vas a vender 6 productos, si te lo propones, puedes vender 600 Infoproductos en un mismo día.

Por eso este proceso se llama Escalar.

Porque cuando ya creas tu ecosistema digital y compruebas que vendes, el siguiente paso es decirle a Facebook que vas a darle más dinero por que te busque más personas que estén interesados en tu info producto.

Y recuerda que entre tu pixel «mas se calienta» (osea que más personas entren a tu landing page) Facebook aumenta sus posibilidades de encontrar personas con más posibilidades interesadas en comprar.

Resultado:

Mucho dinero vendiendo productos digitales de SEMINARIOS.ONLINE con Crashing.

¿Cómo crear una segmentación base para vender infoproductos masivamente?

Crear una segmentación base es un paso que no te puedes saltar porque te permite agrupar personas por gustos o características en común, pero más importante aún, te va a permitir excluir personas que no quieres venderle tu producto.

Por ejemplo!

Si estamos vendiendo por internet un producto digital, nos interesa que por lo menos la persona tenga un computador y una cuenta bancaria con que pueda pagar.

Por eso este par características las podemos tomar como segmentación base para que tus anuncios exclusivamente le salga a las personas que tienen una cuenta bancaria y un computador donde pueda consumir el producto online que acaba de comprar.

También puede aplicar para las personas que han terminado la universidad, así te aseguras que tengan un mínimo manejo de la tecnología y que además sean consientes que el infoproducto le va a ayudar a lograr el objetivo que promete y así va a volver por más.

La misión es acercarnos lo que más podamos a la persona que está interesado en comprar.

¿El producto digital que estás vendiendo es para hombres o para mujeres?

Esta es otra segmentación base que debes aplicar, es muy fácil saber si un curso online le va a interesar, en su mayoría, a mujeres o a hombres, por eso debes excluir a las personas que no van a estar interesadas porque además esto te va ahorrar dinero con Facebook.

Incluso hoy mucho que crean catálogos virtuales exclusivamente para damas o para caballeros, haciendo lo más específica posible su segmentación de mercado.

Recuerda que cada que sale tu anuncio Facebook está cobrando y si se lo mostramos a personas que no están interesadas, vamos a perder mucho dinero desde el inicio.

¿Qué son las instancias en el E-commerce de Productos Digitales?

Son lo que nosotros los Marketers percibimos como lo que podrían ser los clientes ideales del producto que estamos vendiendo.

¿Cómo percibes una persona que pueda estar interesada en comprar un curso digital sobre cómo aprender a maquillarse?

Muy seguramente va a ser una mujer, que sea influencer y que le guste cuidar de su cuerpo.

Por decir lo primero que se me vino a la cabeza.

Lo importante es que pienses que tipo de persona necesita comprar el infoproducto que quieres vender.

Atención!

Para que puedas desarrollar bien tus instancias te recomiendo que apliques «mapas de empatía» y «complexogram«

Estas herramientas te va a ayudar a crear el personaje que con toda seguridad va a comprar tu producto y así mismo rápidamente segmentarlo en Facebook y llegarle a este tipo de personas.

Además si quieres más herramientas poderosas para econtrar tu nicho de mercado Millonario te recomiendo que leas el libro «AB testing» donde te explica la forma correcta de hacer pruebas con anuncios en plataformas digitales.

Comprender cómo crear las instancias es muy importante porque vas a tener una dirección y un orden al momento de crear tus anuncios.

Adicionalmente vas a tener pistas de cómo quieren que les hables a los posible compradores y qué argumentos les puede interesar profundamente para ser conscientes que el curso online es algo que necesitan y que deben pagar.

Si desde el inicio haces la cosas bien, siguiendo paso a paso las lecciones de Mauricio Duque, tienes garantizadas tus ventas diarias.

¿Qué es Facebook insights y cómo las puedo utilizar para vender Productos Online?

Facebook insights es la herramienta donde puedes averiguar cómo se está moviendo el mercado en internet y cuales son las tendencias que vienen en el año.

Es una herramienta muy poderosa donde puedes encontrar todo tipo de información alrededor de la persona objetiva que estás creando, además puedes descubrir cómo es el uso y cual es el volumen de diferentes palabras claves durante el año, si son mujeres u hombres ( y que edad tienen.

Esto es una SUPER PISTA para saber si lo que tu curso virtual se va a vender.

¡LO MEJOR!

Puedes hacer una segmentación por lugares y así conocer cual es la parte del mundo donde más se están haciendo estas ventas y decirle a Facebook que muestre tus anuncios en este lugar.

¡VENTAS SEGURAS SIEMPRE!

La recomendación es que aprendas a utilizar Facebook Insights en profundidad porque te va a dar toda la información que necesitas para empezar a vender infoproductos e ir a la segura con las ventas.

Si pagas la afiliación de SEMINARIOS ONLINE esto y todo lo que has leído lo vas a aprender en profundidad con Mauricio Duque Zuluaga y su equipo de Marketers Profesionales.

Y si no entiendes con las lecciones, todos los días tienes sesiones de asesoría y acompañamiento que te van a resolver todas tus dudas.

¿Cuales son las categorías de anuncio en Facebook Ads?

Facebook pone a nuestra disposición diferentes categorías para utilizarlos en tus anuncios que te van a permitir crear públicos en función de similitudes en al actividad o en su comportamiento online que te van a beneficiar y que debes sacarles el máximo provecho al momento de encontrar el público de tus productos digitales.

¿Cuáles son estas categorías?

Segmentación geografica

Te permite dirigir tus anuncios a tu público soñado dependiente del lugar en donde se encuentren.

Gracias a esta categoría vas a poder vender cursos virtuales en todo el mundo literalmente.

Segmentación demográfica

Te permite dividir tu publico objetivo en grupos mas pequeños y específicos de acuerdo a caracteristicas como si es hombre o mujer, la edad, grado de estudios, raza, religión, ocupación.

Básicamente con esta categoría vas a comprender con exactitud el comportamiento de tu audiencia.

Segmentación psicográfica.

Comportamientos en la vida real o dentro de Facebook.

Por ejemplo puede difinir si tus clientes se conectan más desde el celular o desde el computador, o si navegan en alguna página específica.

Te permite seccionar considerando detalles de su personalidad, su estilo de vida, sus deseos, anhelos, lo que siente y hasta cuales son sus intereses y motivaciones.

Segmentación por comportamientos:

En esta categoría Facebook tiene en cuenta el comportamiento dentro de su plataforma.

Por ejemplo puede prestar atención al historial de compras, viajes que ha hecho el prospecto o incluso fechas importantes a los que les presta atención.

ATENCIÓN: Las categorías no son buenas siempre para vender infoproductos con Crashing.

La segmentación detallada la encontramos cuando estamos creando nuestro anuncio y es donde debemos describir a esa persona que pensamos que muy posible nos va a comprar el curso digital que estamos ofreciendo.

Solo se va a utilizar una (1) por cada anuncio que se realice (Si no entiendes, no te preocupes, esto Mauricio Duque te lo explica) para poder saber cual fue la que mejores resultados está dando.

Facebook te recomienda diferentes categorías, que te pueden funcionar perfectamente y entre más específicos sean mucho mejor, porque seguramente muy pocas personas lo han utilizado.

¿Cómo hace una segmentación de Nichos específicos un Marketer Profesional en el 2021?

Debes salirte de Facebook y utilizar el mayor buscador que existe en internet.

GOOGLE!

En Google se encuentra todo lo que busca / quiere la gente, ahí vas a poder combinar palabras y encontrar nichos específicos en los que nunca nadie ha promocionado para vender algo parecido a tus infoproductos.

Empieza combinando palabras que le pueden interesar a las personas a las que les quieres llegar.

Si estas vendiendo un curso para adiestrar perros buscas en google:

Revistas de perros, Foros de perros, Podcast sobre perros, Influenciadores de perros, Perros famosos, Razas de perro, etc.

Cada resultado que te arroja Google es un posible nicho de mercado ultra específico donde vas a encontrar personas apasionadas por los perros y muy seguramente por adiestrarlos.

Simplemente busca la palabra clave en el buscador de «segmentación detallada» y si Facebook te lo muestra, acabas de encontrar un nicho que muy seguramente te va a traer muchas ventas a un costo muy bajo.

¡También puedes buscar directamente en facebook!

Las páginas que facebook te muestra cuando buscas «perros» que tengan más de un millón de seguidores, muy seguramente también pueden ser una categoría con la que vas a poder hacer tus anuncios y salir donde nadie ha salido.

Tómate el tiempo que sea necesario para encontrar estos nichos, porque acá vas a encontrar las ventas y además es lo que te va a garantizar que tu Negocio Digital se pueda escalar.

¡Este es el trabajo real de un Marketer!

encontrar constantemente nuevos nichos ultra específicos que les van a permitir construir nuevos mercados donde va a ser mucho mas barato la publicidad, donde vas a poder llegarle a muchas personas y todo el mercado va a ser para nosotros.

¡LO ÚLTIMO!

Nunca compartas tus nichos ganadores, estos son tu mina de oro y entre menos vengan a explotarla, mucho mejor, más oro para ti.

¿No sabes aún qué es Seminarios Online y quien Mauricio Duque?

Si quieres iniciar un negocio digital que te genere 2000 usd SEMANALES, mira el vídeo de abajo donde te explico paso a paso cómo funciona esta belleza y todas las posibilidades que tienes. 👇

Ingresa a mi canal Telegram acá para asistir a las sesiones en vivo 👇

Espero esta información te sea util, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme, voy a estar feliz de conocerte.

Si quieres saber más de Seminarios Online creé la «Enciclopedia de Seminarios Online» donde vas a poder saber todo sobre esta gran empresa tecnológica.

Hasta la próxima.

Juan Sebastián Valencia G.

Creador de chopCorp.





Este blog está hecho con Orbital Theme, la plantilla para Wordprees más rápida del mundo.