fbpx Saltar al contenido

🟡 ¿Qué es y cómo Funciona Shopify? ¿Es verdad que es el Ferrari del Comercio Digital?

Que tal, acá Juan Chope.

Hoy vamos hablar de Shopify, una de las herramientas más poderosas que existen en Internet para el comercio digital que ha sido creada para hacerle la vida más fácil a todos los que hacemos negocios digitales.

No importa lo que vendes, si NO tienes conocimiento o eres un experto en diseño gráfico, diseño web o programación, con Shopify vas a poder tener una “Market Place” o una Tienda Online profesional en rendimiento y diseño.

Te garantizo que va a ser muy fácil para tus clientes realizar una compra, y la vas a poder crear y manejar de manera sencilla y en poco tiempo.

¿List@ para descubrir el Ferrari del Comercio Electrónico?

¡Pues iniciemos!

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de E-commerce que permite a cualquier persona vender en linea fácil y rápido no importa el conocimiento que tengas.

¡Garantizado!

Esta Maravilla nace gracias a que su creador quería vender tablas de Snowoboard por Internet, y al enfrentarse a este reto se dio cuenta lo difícil que era construir una tienda en linea.

Hoy es la plataforma más grande de comercio electrónico en el mundo, con millones de clientes en todo el planeta, que disfrutan de sus beneficios sin importar si es una multinacional o una tienda de barrio.

No importa si tienes un negocio físico o digital, no importa el tipo de productos que vendas, vas a tener un mundo de posibilidades a tu disposición para llegarle a millones de personas en tu ciudad, en tu país o en el mundo!

Shopify ofrece la posibilidad de conectarse con casi todos los grandes “Markets places” como Amazon o Aliexpress, con una gran cantidad de apps y redes sociales haciendo cada día más fácil la posibilidad de hacer ecosistemas digitales exitosos que generen mucho dinero.

Shopify el mejor lugar para constuír tu tienda online
Crea tu tienda Online, fácil, rápido y sin programar.

¿Cómo funciona Shopify?

Desde su nacimiento, la misión de Shopify es hacerle la vida más fácil a nosotros los emprendedores digitales, por eso no importa si estás vendiendo joyería o comida para perros, esta plataforma es para ti.

Posee una tecnología avanzada donde en 10 minutos vas a poder tener una tienda en linea profesional, con todas las garantías necesarias de funcionamientos, diseño y de conexión con las pasarelas de pago más confiables y seguras del mundo.

!TU DINERO SIEMPRE SEGURO!

Eso no es todo….

Shopify tiene su propia plataforma de E-mail marketing, dando la posibilidad que cada que hagan una compra en tu tienda, automáticamente les llegue un mensaje confirmando y agradeciendo, y posteriormente le lleguen otros promocionando una nueva colección o las ofertas de temporada.

El E-mail marketing hoy, es una de las estrategias más efectivos que existen, porque hace que tus clientes regresen y vuelvan a comprar.

¿Para quien es Shopify? 

Shopify para Restaurantes.

En el siguiente vídeo te explico todo lo que debes tener en cuenta para crear la página de tu Restaurante correctamente con Shopify.

No olvides suscribirte al canal!

Para empresas pequeñas o Principiantes del comercio electrónico.

Es ideal cuando estás iniciando, te ahorras una gran cantidad de tiempo y conocimiento al momento de desarrollar tu tienda.

Por la suma de 30 usd mensuales, (menos de lo que pagas por los datos de tu celular) vas a tener a tu disposición una tecnología super potente pensada para generar ventas.

Lo mejor es que puedes empezar cuando quieras, tienes 14 días GRATIS y en el momento que lo desees puedes parar tu tienda y te van a dejar de cobrar inmediatamente.

Para empresas grandes que tengan muchas ventas todos los días.

No importa el tamaño que sea tu empresa, la plataforma está lista para múltiples transacciones con altas sumas de dinero en un mismo momento.

Posteriormente vas a recibir estadísticas exactas de tus transacciones, ventas con diagramas comparativos con los meses anteriores y de donde están llegando tus clientes.

¡Además!

El servidor de Shopify es uno de los más estables de la red, lo que te garantiza que tu tienda siempre va a estar diponible para tus clientes y los correos que envíes siempre les van a llegar a la bandeja de entrada, no a la de SPAM, garantizando que no pierdas una sola venta.

Por último y no menos importante, permite manejar fácilmente tus inventarios con el stock disponible y actualizarlo en tiempo real.

Al igual que con las empresas pequeñas, la posibilidad que ellos se encarguen de toda la parte tecnológica te va a permitir tu enfocarte en otros asuntos, como por ejemplo, la promoción.

Empresas como Red Bull utilizan Shopify para promocionar y vender sus productos. ¿Qué esperas?

Quiero empezar mi tienda online ¡YA!. Click acá

 

¿Para qué Sirve shopify?

Shopif se puede utilizar para casi todos los modelos de negocios en Internet. (por no decir todos)

Negocios Físicos

  • Ideal para que tu negocio ingrese al mundo digital y duplique sus ventas.
  • Mantén tu stock totalmente actualizado y recibe notificaciones en tu celular cuando un producto se va a agotar.
  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo administrando tu tienda y en temas de contabilidad.

Dropshipping

  • Posee la posibilidad de conectarse automáticamente con casi todos los proveedores de dropshipping más conocidos como Aliexpress.
  • Lo único que se debe hacer es arrastrar (literalmente) los productos que quieres vender a tu tienda Online.
  • Modifica fácil y rápido los precios de los productos que ofreces para difinir tus ganancias.
  • Automatiza el proceso de compra desde que el cliente hace la compra en tu tienda, hasta que le llega la notificación a tu proveedor que se encuentra en china, en Europa o en USA.
  • Conecta todas tus acciones con el correo electrónico ofreciendo una mejor atención a tu cliente.

Si no sabes qué es el Dropshipping acá te lo explico.

Print On Demand, el Modelo de negocio digital preferido de los creativos.

que-es-shopify
  • Aplica las mismas ventajas que en el dropshipping.
  • Conecta fácilmente con proveedores como Printful o Printify y arrastra los productos que creaste inmediatamente a tu tienda.
  • Administra tus productos fácil y rápido por colecciones o por temporadas del año.

Si no sabes que es el Print On Demand, click acá para que conozcas este belleza.

Marketing de Afiliados

  • Igual que en los modelos de negocios digitales anteriores, shopify te presta todas las facilidades para que con un par de clicks arrestres los productos directamente desde Amazon, Aliexpress o de Ebay.
  • Puedes estar siempre al tanto de todo el tráfico que recibes en tu tienda online de Shopify con los reportes detallados que te da shopify.
  • Mezclar el marketing de Afiliados con shopify es tal vez la forma más rápida de iniciar en el comercio electrónico porque no necesitas pensar en ventas, ni en la información de los productos, solo en promocionar tu tienda.

Si quieres saber qué es el Marketing de Afiliados a profundidad, dale click acá.

Suscríbete a mi canal si te gustan los negocios digitales minimalistas. 👇

Conectar Shopify con Facebook.

  • Conecta tu tienda de Shopify con tu tienda en facebook en un par de clicks rápido y fácil,
  • Actualiza los precios e inventario simultaneamente en las dos plataformas.
  • Realiza campañas de promoción en Facebook y obtén resultados inmediatos en las dos plataformas.

Estos son apenas algunos de los modelos de negocios con los que vas a poder comercializar lo que desees, inclusive hay personas que aplican todos los modelos de negocios en una misma tienda.

En mi experiencia recomiendo enfocarte en uno y dedícate a escalarlo y a posicionar tu negocio.

La gran cantidad de Apps, gratis y pagos, hacen que prácticamente todo sea posible dentro de tu tienda.

No importa la idea que tengas para el funcionamiento de tu tienda, vas a poder generarlo y si definitivamente no puedes, tienes un grupo de expertos dispuestos a ayudarte y a guiarte en todo momento con tu proceso de crearla y escalarla.

Así mismo cuando las empresas son muy grandes y necesitan mover altas sumas de dinero son atendidos personalmente y su tienda es desarrollada exclusivamente de acuerdo a las necesidades.

PRECIOS: ¿Cuanto cuesta tener mi Tienda Online en Shopify?

En la mayoría de casos, especialmente cuando inicias una empresa, nos asustamos cuando nos dicen que tenemos que pagar, sin darnos cuenta de la cantidad de ventajas y el tiempo que nos ahorramos cuando adquirimos un plan como estos.

Shopify ofrece tres (3) paquetes de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Basic Shopify

El primero “Basic Shopify” tiene un valor de 30 dólares mensuales, y es el recomendado, especialmente si estas iniciando en el mundo de comercio digital.

Te ofrece la posibilidad de agregar infinito número de productos y dos personas pueden manejar tu tienda (Dos empleados).

Posee la posibilidad de conexión y automatización con casi, por no decir todas, las redes sociales, servicio de E-mail Marketing y conexión con maket places (Amazon, GearBeast, Ebay, Aliexpress. Etc).

puedes generar códigos de descuento para tus clientes más frecuentes o los que llegan por primera vez a tu tienda.

Posee la posibilidad de pagos con todos los medios, (crédito, ahorros, efectivo y otros) entre muchas otras cosas útiles con el objetivo de generar más ventas.

Shopify

El segundo plan “Shopify” tiene un valor de $79 dólares mensuales.

En general ofrece lo mismo que el primero pero con unas pequeñas variaciones útiles al momento de tener un equipo de trabajo más grande.

Entre esto se encuentra la posibilidad de poder ser administrada (la tienda) por 5 empleados de tu equipo.

Los reportes que te envían son mucho más profesionales y detallados. Si accedes a este plan es por que tu empresa ya no es pequeña y necesitas analizar mucha más información.

Adavanced Shopify

El tercero y último, “Advanced Shopify” y cuesta $200 dólares mensuales.

Está diseñado para empresas con infraestructuras muy grandes, como por ejemplo cadenas de súper mercados o de ropa con ventas en varios países.

Este tipo de empresas requieren de una atención especial y detallada a cada uno de sus movimientos, por eso este plan ofrece todo lo necesario no sólo en tecnología y en atención 100% personalizada las 24 horas del día.

(todos los planes ofrecen atención las 24 horas del día).

Te recomiendo que antes de invertir, te tomes el tiempo necesario para ampliar la información y conocer en detalle a lo que tienes derecho con cada uno de los planes mencionados.

Especialmente si estas pensando en tomar los planes “Shopify” o “Shopify Advanced” para saber cuál es el que mejor se ajusta a tu negocio.  

Click acá para conocer esta información

Shopify el mejor lugar para constuír tu tienda online
Crea tu tienda Online, fácil, rápido y sin programar.

El BLOG de Shopify 

Una de las cosas que personalmente más me gusta de Shopify es su blog y su “newsletter” lleno de información útil no solo sobre “cómo crear una tienda online“.

Hay contenidos sobre comercio digital en general y sus modelos de negocios, consejos y técnicas de cómo generar más ventas.

Aplicaciones impresionantes que te van ayudar a vender más, crecimiento personal, autores, páginas webs, otros blogs, entre un sin número de contenidos de ORO que si los sigues al pie de la letra, vas a tener garantizado tu futuro como Empresario Digital. 

Si deseas leer este maravilloso Blog, dale click acá

¿Puedo crear mi Tienda Online con Shopify si no se diseñar ni programar?

¡Claro que si!

Esto no es ningún impedimento a la hora de hacer tu tienda en linea.

Dentro de la plataforma hay un gran número de posibilidades que te van a sacar de apuros cuando llegue el momento de ponerte creativo.

Como ya te mencioné, Shopify tiene un gran número de templates para tu web, algunos son gratis y otros los debes pagar, pero esto no quiere decir que por que pagues vas a tener más ventas, las ventas dependen del producto que ofrezcas y de cómo lo ofreces.

Además, hay un stock de fotografías de alta calidad GRATIS, para que lo utilices para tu marca y sus redes sociales, especialmente para cuando se inicia y no hay dinero para pagar una sesión de fotos.

Eso si, no te asustes cuando veas la misma foto con el logo de otra marca.

Una de las mejores maneras para solucionar problemas creativos cuando no eres uno (Hacer el logo de la empresa, manejo de redes sociales por ejemplo) es FIVEER

Un market place donde vas a encontrar una comunidad de FreeLancers alrededor del mundo dispuestos ayudarte con tus proyectos, no importa el que sea.

Independiente si es imagen, audio, vídeo, programación, hay una gran cantidad de personas creativas listas para trabajar contigo, además tú eliges el presupuesto.

Eso si, puedes estar seguro que el resultado del trabajo va a ser de acuerdo al precio que pagaste.

¿Eres creativ@?

puedes crear tu perfil y ser contratado también por personas alrededor del mundo que están buscando tu estilo, hay millones de diseñadores, artistas, fotógrafos, y toda clase de creativos que viven de esta plataforma.

Si quieres hacer parte de esta gran comunidad solo debes dar click acá. 

Conclusiones

  1. Cuando pagas una mensualidad a una plataforma como Shopify, estas ahorrando todos los años de trabajo y de investigación que necesitas para desarrollar una tienda Online profesional y Shopify las pone a nuestra disposición.
  2. La seguridad de tu página es lo más importante, por eso contar con un respaldo como Shopify te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.
  3. No importa el negocio, tamaño o nivel de experiencia de la empresa/negociante lo van a poder aprender a utilizar. Su tienda de apps es de las más innovadoras del Internet y son muy fáciles de integrar con las tiendas de shopify, haciendo que operen eficientemente.

Lo que acabas de leer lo he escrito de acuerdo a mi experiencia.

En este momento tengo una tienda en Shopify de Dropshipping donde compro los productos en China y los estoy vendiendo en Colombia y México, y todo está marchando perfectamente, pronto les compartiré información sobre este caso.

Si tienes una idea de negocio no dudes en iniciar tu tienda. Ingresa haciendo Click acá e inicia el camino a convertirte en un empresario digital.

Por tu éxito.

Juan Chope

Shopify el mejor lugar para constuír tu tienda online
Crea tu tienda Online, fácil, rápido y sin programar.