fbpx Saltar al contenido

馃煛 C贸mo atraer Clientes So帽ados, sin Perder tiempo ni dinero.

The Code t shirt exclusive Design. Action Brand Paris.
THE CODE: chopeStudio official sponsor

Que tal acá Juan Chope.

Hoy vamos hablar de un tema clave que te va permitir tener éxito desde el primer momento, o te va a dar la respuesta del porqué no estás teniendo los resultados que esperas.

Hoy vamos hablar de uno de los secretos que te van a permitir conquistar la gloria o fracasar en el intento.

Si estás empezando en el mundo de los Negocios por Internet, con esto vas a construir cimientos casi indestructibles e impenetrables para cualquier competencia.

O tal vez…

El negocio ya anda, tienes buenas ventas, pero sientes que no disfrutas lo que haces y que siempre estás rodead@ de gente que no te cae bien.

No te preocupes, acá vas a descubrir la raíz de ese sentimiento y la solución!

Ni importa cual sea tu caso.

Si estás en serio con esto del mundo de los Negocios Digitales, lee hasta el final porque cada letra de este Post es ORO si es que quieres vivir del internet.

¡Empecemos! 🤙

¿Para quien es tu Idea / Producto / Servicio?

Esto es lo que diferencia los proyectos exitosos de los proyectos fracasados a mediano y largo plazo.

Es una pregunta que la mayoría se lo toma a la ligera y responden con un soberbio pero inocente :

«Es para todo el mundo«

Estás Mal!

Saber al detalle para quien es tu producto es un tema que debes tratar con pinzas quirúrgicas porque es la única manera de asegurar un futuro como Empresarial Digital Exitoso y duradero.

¿Quienes son mis Clientes Soñados?

clientes soñados

Los Clientes Soñados son esas personas que están buscando lo que tú tienes porque les va a cambiar su vida para bien y por eso no van a pensar dos veces para deslizar su tarjeta de crédito en tu Tienda.

¡ADEMÁS!

Cuando tus clientes son los que sueñas, la comunicación se hace muy fácil, porque hablan tu mismo idioma, aprecian tu conocimiento y ya saben qué es exactamente lo que buscaban.

La mayoría de «empresarios» piensan que el «secreto» es en invertir mucho tiempo y dinero en crear un Super Producto nunca antes visto, «hermoso y super cool».

¿A quien no le va gustar? Yo se cuando una idea es va a pegar!

Se dicen los «expertos» en el mercado.

Se demoran años en pruebas de usuario, creando marcas «hermosas», «desarrollando tecnologías», gastando dinero sin medidas suponiendo que esto es lo que va hacer una BOMBA su producto!

Pero en la mayoría de los casos se les olvida preguntarles a las personas que lo van a utilizar…

¿Lo necesitan / Lo Comprarían?

Preguntando esto al mercado, antes de gastar dinero y tiempo, vas a comprobar rápidamente si deberías desgastarte en esa «Super Idea» que nadie va a comprar.

El consejo es que primero te obsesiones por encontrar un grupo de personas, en conocer sus verdaderos deseos y lo que necesitan, y cuando tengas clara esta información, ahí si, crea el producto.

¿Cómo puedo saber quienes son mis clientes soñados?

Si has hecho el trabajo bien hasta acá, muy seguramente ya elegiste un nicho, una temática general a la que tu marca o tu negocio se va a dirigir.

Si aún no lo tienes muy claro, puedes iniciar pensando:

  • ¿En qué creen? (Religión, política)
  • ¿En donde se encuentran? (Ciudad, establecimiento, red social)
  • ¿Tienen una pasión en común? (un equipo de fútbol por ejemplo).
  • ¿Admiran a una personalidad Famosa? (lady di)

Debes encontrar las personas que necesitan lo que ofreces y que están dispuestas a escuchar tu mensaje todos los días y la única manera de lograrlo, es descubrir donde se reúnen, e ir y mostrarles tu oferta.

Es casi seguro que a más de uno le va a interesar.

¿Dónde encontrar a mis clientes soñados?

En mi opinión, el verdadero poder del internet es que nos podemos conectar con grupos de personas con intereses en común, algo que hace 15 años era imposible.

Puedes encontrar el grupo de personas que estás buscando en Redes Sociales, en Foros, en Blogs, en Canales de youtube, en Newsletters, en perfiles de instagram, etc, etc, etc….

No importa los intereses o el hobbie que tengas, por muy «weird» que sea, en Internet vas a encontrar (muchísimas) personas alrededor del mundo con quien tener conversaciones apasionadas sobre el tema.

¿Qué quiere decir esto?

Que también vas a poder venderles (lo que sea) alrededor de ese «weird Hobbie» que pensabas que eras el único apasionado en el mundo.

Antes del Internet era muy caro y difícil reunir mini congregaciones, ahora por un par de dolares, no solo los puedes reunir, también les puedes vender tu producto, y lo mejor, volverte amigos de tus clientes.

¡BOOM Tu hobbie se convirtió en tu trabajo!

Esta es la clave para crear «Negocios Digitales Minimalistas» exitosos, que con una infraestructura muy pequeña, generan Millones de los Verdes, a tal punto que hacen temblar a las grandes marcas con décadas en el mercado.

¿Cual es el cambio que va a hacer mi producto?

COMO ENCONTRAR CLIENTES

Todos tenemos al menos un problema en nuestra vida, todos deseamos algo que no tenemos o soñamos que el amor llegue de nuevo a nuestra vida.

Todos queremos cambiar algo de nosotros (físico, mental, geográfico).

¿Cómo va tu producto a generar ese cambio que tanto desean tus clientes?

Tu trabajo es hacer todo lo posible por medio de lo que ofreces para que tus clientes obtengan eso que desean, y si llegan a lograrlo, no vas a tener clientes, vas a tener FANS!

PARA TENER EN CUENTA: «Todo el mundo es mucha gente«

Es imposible cambiar a todo el mundo y para lograr éxito a largo plazo debes influenciar y hacer cambiar (de alguna manera) la vida de las personas.

Intentar ser masivo te hace aburrido, significa ser el punto central de la curva, te exige no ofender a nadie y satisfacer a todo el mundo, un roll que va a terminar por frustrarte.

La mejor forma de empezar, es saber exactamente a cuantas personas puedes satisfacer y cuando tengas clara esta cifra, decide qué tipo de personas vas a seleccionar entre las millones que habitamos el mundo.

Todos los seres humanos estamos en busca de salir de una situación difícil o de ir en busca mayor placer cada día. (Satisfacción propia)

Si el mercado de tu negocio está definido, va a ser más fácil crear y ofrecer una solución para que tus clientes salgan del hueco, o para hacer su vida más placentera.

Consejo de ORO: Enfócate en un solo problema y en una sola solución.

Así como es de imposible agradarle a todo el mundo, también es imposible solucionarle todos los problemas a una persona.

Por eso define si tu producto le va a solucionar un problema de salud, o le va a meter más dinero a su bolsillo o le va a conseguir una novia nueva a tus clientes, por mencionar solo un par de beneficios que puedes ofrecer.

¿Quienes son sus amigos?

Cuando empiece el voz a voz (el arma más poderosa de marketing que existe) si tus clientes son los que sueñas, vas a asegurarte de siempre atraer a las personas adecuadas cuando hablen de tu marca.

Los grupos de amigos siempre tienen gustos a fines, por eso si un cliente le cuenta a un amigo sobre tu marca, hay una alta probabilidad que obtengas un nuevo cliente soñado.

Si eliges a quien quieres ofrecer tus servicios, elegirás tu futuro y aunque no lo creas esto es lo que va a dirigir el crecimiento de tu empresa.

🟡 TIP ORO 2 🟡

El secreto está en elegir a las personas por lo que sueñan, por lo que desean, o por cómo les gustaría llegar a ser, porque es la única forma de saber cómo le puedes hacer los sueños realidad.

CONCLUSIONES

  • Conocer tus clientes soñad@s va permitir crear una barrera de entrada a tu negocio casi impenetrable para cualquier competidor porque estarías creando tu propio mercado.
  • Si quieres ser el primero en el mercado debes ser líder, y para ser líder debes dirigir, por eso elige grupos pequeños de personas al inicio para que sea más fácil dirigirlos y sobre todo conocerlos.
  • Al inicio necesitas influenciar el menor número de personas necesario e invertir la menor cantidad de tiempo y dinero posible para saber si una idea va a funcionar o si tu producto se va a vender.
  • Saber quien es tu cliente soñado te va a permitir disfrutar lo que haces, por que cada que llega un cliente a comprar, es como si llegara un amigo a visitarte.
  • Aprende a identificar lo que necesitan tus clientes soñados, créalo y véndeselos!

¿Te quedó claro la importancia de tener los clientes que sueñas desde el inicio?

No dudes en escribirme si tienes alguna pregunta, voy a estar feliz de conocerte!

No olvides que chopeCorp es tu casa.

Por tu éxito Digital.

Juan Chope

Crecador de chopeCorp


¡Sígueme en Instagram para estar en contacto directo!


Suscríbete al Newsletter de chopeStudio





Este blog está hecho con Orbital Theme, la plantilla para Wordprees más rápida del mundo.

Configuraci贸n