En pleno 2021 ya no es suficiente con solo hablar de “Brading” en un E commerce, ahora es necesario hablar del “Branding Emocional” en una Tienda Online, porque es la única forma de despertar sensaciones en tus clientes, y cuando haces sentir a alguien, aseguras que te recuerde para toda la vida. |
Que tal, acá Juan Chope, hoy vamos hablar de Branding Emocional en nuestras Landing Pages. Un termino que debes entender a la perfección, porque gracias a él vas a poder triunfar en el internet.
Después que leas este Post, vas a descubrir cómo triunfar en la Web, en Youtube o en cualquier plataforma digital que quieras dominar.
Vas a descubrir Cómo diferenciarte en todo momento de tu competencia y de los que te quieren copiar, porque te voy a decir cómo mantener la atención de los clientes en tus contenidos, en tus productos o en tus servicios que ofreces en tu Página Web, todo gracias al Branding Emocional.
Si no tienes tiempo de leer, te dejos los vídeos de mi canal de Youtube, puedes ver uno a uno y aprender lo mismo.
No olvides suscribirte al chopeCanal en el botón rojo de abajo, si quieres hacer Negocios Digitales Minimalistas. 👇
¡Antes de iniciar!
Al final encuentras en enlace directo a todos las herramientas y recursos de donde obtuve toda la información de este post, si quieres profundizar en este tema, los puedes comprar.
¿List@ para triunfar en Internet?
– Si Juan Chope!!
Entonces empecemos!
Primero lo Primero ¿Qué es Branding en realidad?
Antes de meternos a navegar en las deliciosas aguas del mundo digital, debemos aclarar varios términos, como por ejemplo…
¿Qué es el Branding?
El Branding es lo que conecta Emocionalmente la vida diaria de las personas con los productos y servicios que ofrece una marca, una empresa o un emprendedor. (Ponle el nombre que quieras).
No es simplemente ponerle el Logo Hermoso de tu negocio a lapiceros, gorras y camisetas para regalarlos en la próxima feria empresarial que se va a celebrar en tu ciudad.
Esto va mucho más lejos y debes saberlo si quieres triunfar en la industria de hoy.
Cuando dices que tu empresa tiene buen Branding, quiere decir que has logrado una conexión y una relación tan fuerte con tus clientes que estos no se sienten “clientes”, sino que se sienten socios de tu marca.
Atención acá…
Como empresarios debemos brindarle a las personas interesadas en nuestro negocio los productos que en realidad desean, en el momento preciso, en lugares que los inspiren y sobre todo, que respondan a sus necesidades.
Para lograrlo debes tener una visión antropológica para saber cómo piensan y lo que desean, debes crear experiencias sensoriales irresistibles (hacerlos sentir), y además, debes tener una visión adelantada a los cambios, sobre todo en un mundo como en el que vivimos que anda a velocidades incalculables.
¿Y entonces qué es el Branding Emocional?
Para no quitarte mucho tiempo, el Branding Emocional se centra en conectar los productos con los consumidores de una manera emocionalmente profunda, accediendo a los impulsos y a las aspiraciones de la motivación humana.
¿Muy complicado?… Nahh
Esto quiere decir que los consumidores a la hora de elegir un producto piensan primero con el corazón que con la cabeza y que además necesitan estar seguros del compromiso que tiene una marca / empresa con ellos y con sus necesidades, antes de comprarlo.
Aunque hoy esto parezca obvio, es mínimo el número de empresas que lo aplican. ¿Ya ves porqué te digo que vas a triunfar en Internet si aplicas el Branding emocional?
¡Sigue leyendo que apenas estamos calentado!
En pleno 2021 las sensaciones representan el principal factor en la decisión de compra, porque vivimos en un mundo donde prácticamente todos los productos cuentan con la misma calidad y corren el peligro de convertirse en un comidity más en un abrir y cerrar de ojos.
Además el Internet nos permite crear una relación casi íntima con los consumidores, brindándonos la posibilidad de conocerlos y saber exactamente lo que quieren, generando relaciones donde “todos ganan”.
La Estrategia del Win – Win, todos jugamos en el mismo equipo.
Las empresas que triunfan en la economía actual son las que se encargan de escuchar a sus clientes y como resultado, se ganan la confianza de la gente.
El pensamiento que una marca pertenece a una empresa quedó en el pasado, hoy las marcas son de las personas y si tu empresa no tiene esta visión en pleno 2021, lamento decirte que tus días están contados.
Hablo MUY en serio.
Y todo inicia desde casa, adentro de tu empresa.
¿Cómo tratas a tus empleados?
Recuerda que estos son los encargados de llevar la bandera de tu empresa y los que van a tener el contacto directo con tus clientes, y no van a dudar en tratarlos de la misma manera como tú los has estado tratando.
Las empresas que triunfan no son las que tienen los mejores productos, o las que tienen presupuestos gigantes.
Los que triunfan hoy, tienen la convicción de ayudar y educar a sus clientes en cómo pueden mejorar sus vidas por medio del producto o servicio que se les está ofreciendo.
En cómo su producción está siendo responsable con el medio ambiente y en cómo un porcentaje de su ganancia es donado a causas benéficas alrededor del mundo.
Después de lo que acabas de leer, espero te quede claro que la cultura de las personas está por encima de la cultura que una empresa pretenda crear…
Ellos son los que toman las decisiones de “tu” empresa.
Y sobre todo, que las emociones, la creatividad, y la comunidad pasan por encima de las fórmulas del pasado.
Antes de meternos en lo digital ¿Entonces qué es una Marca hoy por hoy?
Lo primero que debes saber es que una Marca no es un Logo.
El gran Seth Godin en su libro “Esto es Marketing“, define una marca como un atajo hacia las espectativas del cliente.
En un mundo super poblado e hiper competitivo, con casi infinitas opciones para elegir, una marca es lo que hace que te recuerden y acudan a ti, en lugar de tu competencia, cuando piensen en tu producto.
Cuando dices que tienes una marca es porque has reunido conseguir un grupo de personas que se ha comprometido contigo de tal modo que siempre está esperando algo de ti.
Para lograrlo debes ser muy claro en la promesa que les estás haciendo a tus clientes, asegurarte que reciban lo que esperan (o más) cuando adquieren tus productos o tus servicios.
El reto es construír personalidades emocionales flexibles y fuertes alrededor de nuestros Emprendimientos y nuestras empresas.
Además debemos diseñar identidades visuales que encajan con las aspiraciones culturales y personales de sus clientes.
¿Cómo lo podemos hacer?
Literalmente como lo explica Martín Lindstrom (otro Sensei del Marketing contemporáneo) en su libro “Small Data”; para conocer nuestros clientes y saber lo que desean debemos meternos en sus hogares y vivir con ellos.
Solo así vamos a poder saber en realidad lo que necesitan, y no lo que ellos dicen o piensan que necesitan.
Branding Emocional en nuestra Tienda Online. El verdadero Futuro del E-commerce.
Ahora si que empiece lo bueno!!