fbpx Saltar al contenido

7 Secretos de Diseño Web que NO puedes ignorar en el 2022.

Para asegurarte que tienes un buen diseño en tu sitio web, siempre debes fiarte de los fundamentos.

Hoy te voy a dar 5 tips de Diseño Web para que tu Página Web aburrida e inutil se convierta en una plataforma de valor y dinámica.

No importa en la industria en que trabajes si tu diseño no es claro, limpio y amigable, vas a sufrir las consecuencias de la industria digital.

Lo que vas a leer a continuación es crítico porque hoy tu sitio web no es solo un lugar donde tus clientes van a saber de tu empresa y qué productos vendes.

Tu sitio es tu torre de control donde administras tus estrategias de marketing digital, recibes pagos, te conectas con otras plataformas y más importante aún, es donde tus clientes y tu marca crean una relación (casi) amorosa.

Atención!!!

Si estás pagando anuncios en alguna plataforma y no has obtenido los resultados deseados, hay una alta probabilidad que sea por el diseño de tu sitio web.

Pero no te preocupes, aplica los tips que te voy a compartir a continuación y vas a tener un robot que va atender a tus clientes y los va a llevar a la compra.

1. Construye tu sitio web pensando en dar una excelente primera impresión.

En el mundo de los sitios webs que convierten el dicho «una buena primera impresión vale más que mil palabras» aplica desde el principio hasta el final.

En el internet tienes microsegundos para llamar la atención de una persona, mostrarle que tu contenido es el que está buscando y hacer que se quede consumiéndolo.

Esto implica un gran reto, ya que si alguien no encuentra lo que busca en la primera imagen (pantalla) de tu sitio web, va a continuar con el siguiente resultado en Google.

Si tu tienda online no cuenta en este momento con una primera impresión que conecte a las personas, no solo vas a estar perdiendo nuevos visitantes, también vas a perder la oportunidad de crear memorias de marca muy poderosas que llevarán a tus prospectos a comprar.

¿Cuáles son los factores más importantes que le van a dar una buena primera impresión a tu página web?

Hay muchos factores que aportan a que los visitantes se queden en tu web y vuelvan constantemente. Pero trabajar con buenos diseñadores como los de chopCorp es clave para aplicarlos en tu sitio.

Los elemento visuales como la estructura, el color y el espaciado juegan un papel significativo en el diseño web.

Y aunque no lo creas, elementos como la plantilla, la tipografía que usas tienen un efecto real en la experiencia que le estás dando a tus clientes en tu sitio y por supuesto, afecta tus ventas.

La ventaja de tener un diseñador con el ojo entrenado para usar adecuadamente estos detalles, no solo va hacer que tu página web se vea mejor, sino que vas a tener más chances de que las visitas sean más largas, porque van a poder encontrar lo que buscan y por supuesto, van a poder comprar.

Para lograr una página web que logre lo que acabas de leer te debes enfocar (o decirle a tu diseñador que se enfoque) en:

Mantener la simplicidad:

Los usuarios prefieren tener una navegación simple, que no los haga pensar, sin embargo muchos diseñadores parecen entender lo contrario y hacen la experiencia cada vez más compleja.

Entre más fácil sea conectar con los elementos de tu landing page, mucho mejor.

Que se vea Familiar:

Las fotos, el copy, los logos, los llamados a la acción y todos los elementos visuales de tu sitio deben darle pistas visuales sobre lo que hace tu empresa y lo que ofreces.

Incluir imágenes y elementos que no son familiares lo único que van hacer es causar confusión y una mala impresión de tu marca.

Por ejemplo, y me pasa mucho con clientes que contratan a mi agencia para diseñar un ecommerce que va a vender al publico Colombiano y las imágenes que usan son de personas que parecen de Islandia.

Resultado: Las personas van a tener la impresión que es una tienda online falsa y que no deben confiar en ella.

Consistencia de la A a la Z:

Desde que una persona te ve por primera vez en un anuncio en tus redes sociales, hasta que le llega el mail de agradecimiento por haber comprado en tu página web, todo debe hablar es mismo idioma.

Si quieres brindar una imagen profesional y confiable, tus copys, tus imágenes, tu marca, tus vídeos, cada uno de los elementos que compartes con tu audiencia deben ser consistentes y transmitir lo mismo a tus clientes.

2. ¿Tu páginas web funciona para los usuarios que navegan en su celular?

Atención que esto es muy importante.

Hoy existe el termino «Paginas Webs Nativas» que básicamente se refiere a que todos los sitios webs deben ser diseñados primero para celulares que para computadores.

En la actualidad la mayoría navega desde su celular y cada vez son más las personas que hacen sus compras desde un dispositivo mobile.

Además!

Varios estudios han revelado que los seres humanos tienden más a compartir páginas webs que sean «mobile friendly«, por eso si tu diseñador no está enfocando sus esfuerzos en la navegación en celulares y tabletas, estás perdiendo una gran oportunidad de mostrarte al mundo.

En conclusión:

Tener la navegación mobile para tus cliente debe ser una prioridad de tu sitio web, desde el inicio es esencial de detallar cada elemento, logo, bloques de texto, los íconos de las redes sociales y los botones (llamadas a la acción) para que puedan ser apreciados desde un celular.

Y por último, recuerda que cuando se diseña siempre es mejor quitar que poner!

3. Optimiza la velocidad de carga de tu sitio web al máximo.

Una páginas web que no cargue rápido va a perder todos los clientes.

Solo piensa cuando navegas por internet buscando comprar algo, si algo no anda rápido, inmediatamente cierras la ventana y sigues buscando en otro lugar.

Si tu intención es posicionarte en los motores de búsqueda, uno de los factores principales para lograrlo, es que tu sitio web cargue rápido, de lo contrario google va a considerar que le estas ofreciendo una mala experiencia al visitante.

Eso no es todo!

Si tu sitio web carga rápido, vas a tener una gran ventaja sobre tus competidores que también buscan el primer lugar en google, porque seguramente no tienen idea que deben optimizar su web para una carga muy rápida.

La velocidad de carga de tu página web debe ser una prioridad, porque por todos los ángulos que lo mires vas a tener una ventaja sobre tu competencia.

¿Qué puedo hacer para que mi página web cargue más rápido?

Optimización de imágenes:

Una de las razones más comunes por las que los sitios webs cargan lento, es porque las imágenes que utilizan son demasiado grandes y pesadas.

Por un lado, si tus imágenes son más grandes de lo que se muestra en la pantalla, el servidor va a tener que utilizar más recursos porque debe adaptarlas al tamaño que se deben mostrar.

Ahora piensa: ¿Cuántas imágenes tienes en tu página web?

Por otro lado…

Las imágenes deben ser lo más livianas posibles, aunque esto es un proceso que puede llegar a ser complejo, el peso ideal de una imagen para una página web es por debajo de 100 Kb.

Si puedes subir las imágenes a tu web del tamaño que van aparecer en la pantalla, con un peso inferior al de 100 kb, tu página web va a andar más rápido de lo que te imaginas.

¿Cuántos plugins estás utilizando?

Cada plugin que instalas en tu tienda online son recursos adicionales que le estás pidiendo a tu servidor que ejecute, por lo tanto entre más tengas, más trabajo debe hacer tu página web.

Para solucionarlo te recomiendo que máximo tengas 8 plugins instalados en tu sitio y todo el tiempo estés haciendo limpieza de los que no utilices.

En mi experiencia lo que hago es que los que no he utilizado en 15 días los elimino, así ahorro infinidad de trabajo a mis páginas webs.

Adicional, debes borrar el código que deja cada plugin en tu página web cuando lo eliminas.

El hecho que borres un plugin de tu landing page no quiere decir que se elimine todo, por eso debes contactar el soporte técnico y preguntarles cual es la forma adecuada de borrar todas las líneas de código del plugin que vas a desinstalar.

Rastrea el desempeño de tu tienda online.

Aunque es imposible tener abierta tu página web las 24 horas del día, existen herramientas que te permiten rastrear su comportamiento, así vas a saber si se ha caído, si su velocidad es constante y si sus clientes la pueden navegar fácilmente.

Este punto es muy importante porque si tu web está caída la mayoría del tiempo, nadie va a poder comprar y tu negocio digital va a tener las horas contadas.

Si te está ocurriendo esto, te recomiendo que consideres seriamente en cambiar tu hosting.

Diseño Ux personalizado.

Cuando hablamos de vender por una página web, debemos hablar de personalizar la experiencia de tus clientes dentro de ella.

Gracias a la tecnología del internet y sus herramientas es posible saber prácticamente todo sobre cómo están interactuando tus clientes dentro de tu tienda online, por eso hoy hablamos de experiencias de usuarios personalizadas, porque es posible saber lo que desean.

Hay varias formas de personalizar la experiencia dentro de sitio web, por ejemplo brindar recomendaciones de productos basados en la preferencia del usuario, ubicar llamados a la acción en los lugares donde más concentran la atención los visitantes, imágenes de acuerdo a los gustos de tus clientes, entro otros.

Todo esto lo puedes averiguar haciendo constantes testeos que te van a decir, de acuerdo a cómo interactúan tus prospectos, que es lo que más les gusta y los animan a comprar.

Sigue leyendo que más adelante vamos hablar sobre los testeos dentro de tu sitio web!

5. Estás utilizando el SEO?

El SEO (search engine optimization) es la técnica que permite pocisionar tus contenidos en los motores de búsqueda como Google y youtube.

¿Y porqué es importante el SEO?

Porque si alguien busca algo relacionado con el producto o servicio que vendes en algún motor de búsqueda y tu negocio sale de primero, no solo vas a tener una visita lista para pagar, sino que también va a darle la imagen que eres una autoridad en el mercado.

Por algo existe la frase «si no está en google» no existe.

Y si tu tienda online está en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, van a ser miles de personas en tu página web necesitando lo que tú estás vendiendo.

Por otro lado las campañas SEO son progresivas en el tiempo, lo que quiere decir que si implementas una estrategia de posicionamiento orgánico, entre más pasa el tiempo, más visitas vas a tener.

Personalmente le recomiendo a todos mis clientes que inviertan más en SEO que en campañas de pago, porque con anuncios si dejas de pagar el tráfico va a parar, pero con el SEO cada día que pase vas a tener más visitas sin pagar un solo centavo.

Claro está, que esto es una técnica compleja que debes estudiar y toma tiempo aprenderla, pero si la llegas dominar vas a obtener ORO constante durante el tiempo.

Por su puesto siempre puedes contratar a un experto para que haga este trabajo por ti.

6. Herramientas de Seguimientos y Audiencias

Las herramientas de seguimiento son las que te permiten conocer a la perfección los comportamientos de tus clientes en tu negocio online.

Con ellas puedes saber quienes abandonaron el carrito con productos, quienes se arrepintieron en ultimo momento y dejaron sus datos, hasta cuanto tiempo duraron navegando en tu sitio.

Si quieres vender por internet es obligatorio que instales Google analitics y el Píxel de facebook, las cuales son dos herramientas muy potentes que te van a permitir saber que han hecho tus clientes y así mismo volverlos a impactar con anuncios de acuerdo a su comportamiento.

También debes crear audiencias tanto en google como en facebook, en donde segmentes a tus clientes por compradores, por quienes interactúan con tu contenido, quienes te ven por primera vez y quienes llevan mucho tiempo interactuando con tu contenido.

Y cuando tengas anuncios ganadores que vedan mucho, crea audiencias similares a la que te está trayendo ventas y dirigelas a otros páíses, esta es una de las muchas formas que puedes escalar tu negocio internacionalmente.

Atención!

Si en este momento estás pagado pautas de promoción plataformas digitales y no tienes instalados el pixel, el analytics y no tienes tus audiencias creadas, lamento decirte que estás perdiendo tu tiempo.

7. Nadie sabe nada, testea para descubrir y comprobar.

Lo único verdadero en internet es que nadie sabe nada.

La única manera para descubrir anuncios ganadores, publicos que te quieren comprar, landing page que vendan en piloto automático es haciendo pruebas.

Nadie sabe que es lo que va a funcionar para que tu negocio venda automáticamente en muchos países. Por eso debes desarrollar maneras de testear todo en tu página web hasta descubrir lo que más funciona.

Todos los mercado son diferentes, todas las audiencias reaccionan distinto, por eso tu trabajo como negociador digital es encontrar que es lo que tus clientes necesitan para sentirse a gusto para sacar su tarjeta y pagar.

Para lograr hacer testeos de calidad necesitas primero implementar los 6 secretos que acabas de leer, así tu sitio web va a estar super optimizado para que tus clientes puedan lograr sus objetivos.

Recuerda que tu trabajo siempre es encontrar nuevas formas de obtener mejores resultados al que estás obteniendo, para así lograr automatizar al máximo tu negocio, escalarlo al mundo y generar los ingresos que nunca te habías llegado a imaginar.

Espero que esta lectura te sea útil y más importante, que lo implementes en tu negocio, te garantizo que vas a obtener resultados impresionantes.

Si no conoces mucho el tema de cómo diseñar un sitio web que venda para tu negocio, por favor escríbeme, con chopCorp contamos con los mejores profesionales especializados en Diseño especializado en comercio electrónico.

Conoce chopCorp! la única Agencia de habla hispana especializada en web marketing para emprendedores.

Hasta la próxima.

Juan.

Creador de chopCorp y Diseñador de Ecosistemas Digitales.