fbpx Saltar al contenido

¿Cómo montar un Restaurante en Línea usando SHOPIFY?

Shopify-para-restaurantes-y-bares-2

Hola, en el siguiente vídeo vas a descubrir todo lo que debes tener en cuenta para hacer una página web o una tienda online correctamente para que tu restaurante bar o negocio relacionado, empiece a vender por internet inmediatamente en tu ciudad. 👇

Si te gusta leer, abajo encuencuentras la información en formato de texto.

Sucríbete a mi Canal, en el Bontón Rojo de abajo, si quieres vivir del internet.

👇

✅ Crea tu RESTAURANTE ONLINE Hoy mismo, Fácil y Rápido, haciendo Click en el BOTÓN VERDE a continuación.

👇


¿Cómo hacer una página web para tu restaurante?

Hola! acá Juan Chope.

Hoy vamos hablar de un tema que huele y sabe delicioso, porque vas a descubrir todo lo que debes tener en cuenta al momento de crear la página web para tu restaurante, bar, panadearía o cualquier negocio relacionado.

Si estás pensando cómo digitalizar tu negocio, y quieres crear un sitio online funcional donde los clientes logren comprar con facilidad, estás en el lugar indicado y debes leer de principio a fin, porque te voy a compartir información ORO!!!

Además vas a conocer cómo SHOPIFY te va a facilitar la vida, cuando estés creando y cuando estés trabajando, con la página web de tu Restaurante.

¿Qué debe tener una página web de un restaurante?

Para nadie es un secreto que un restaurante es uno de los mejores emprendimientos que han existido desde siempre, porque siempre interactúas con personas que están felices gracias a lo que haces.

«Barriga llena, corazón contento»

Y cuando logramos posicionarlo, contamos con clientes recurrentes y constantes, lo que nos va a permitir tener estimados (casi) precisos de lo que producimos y así mismo, cuanto vamos a poder invertir en promocionarlo por el internet y redes sociales.

Pero tampoco es un secreto que requiere una gran cantidad de tiempo y atención por parte de sus dueños, y que esta es una de las mayores razones por la que no queda tiempo para pensar en publicidad, en marketing y en la comunicación visual.

No te preocupes, esto no es culpa tuya, ¡es imposible hacerlo todo tu sol@!

Trabajar en París en un Restaurante (Contextualización).

Antes de entrar en materia, quiero contarte de mi experiencia para que sepas cómo obtuve ésta información y porqué conozco lo que necesitas para crear la página web de tu restaurante correctamente.

Antes de iniciar chopeStudio, viví en París durante dos años porque estuve diseñando una marca y su comunicación gráfica para un Restaurante de comida rápida saludable.

Estuve a cargo del diseño de la imagen corporativa, las Redes Sociales, hacía parte de la creación de la estrategia de mercadeo y transmitía todo lo que veía dentro del restaurante al desarrollador web para que lo plasmara y así mismo, el equipo y los clientes la pudiera entender.

Y para hacer esto y saber en realidad lo que se necesitaba, en las horas más transcurridas, también trabajaba sirviendo platos, atendiendo a los clientes, lavando, todo lo que me permitiera conocer en profundidad lo que necesitábamos comunicar en el sitio web del restaurante.

Personalización de los Pedidos

La mayoría de los clientes del restaurante van a querer su pedido con algún cambio a como aparece en el Menú. Sin salsas, con una porción adicional, sin cebolla, etc

Tu página web debe permitir que tu clientes puedan personalizar su pedido muy fácil y muy rápido.

Productos Individuales o en Combo

Dependiendo del restaurante, la posibilidad que el cliente pueda elegir su hamburguesa sola o en combo, con papas y gaseosa por ejemplo, es una gran estrategia para vender más y algo que también debes tener en tu web.

Y a esto se le suma la posibilidad de elegir el combo pequeño, mediano o agrandado.

Crear una interfaz que sea fácil de entender para todos.

Este es tal vez uno de los mayores retos que tiene el equipo de diseño y desarrollo, porque crear una interfaz de una página web que la puedan interpretar todos (el equipo de trabajo y los clientes) fácilmente, no es una tarea sencilla.

A esto se le suma el pequeño detalles que vendíamos Comida muy Rápida y los platos debían estar listos en menos de 5 minutos, ósea que si tu restaurante es de la misma categoría, con mayor razón la interfaz debe de ser lo más simple y rápido de interpretar.

Esto es un reto para todos, que lo debes evolucionar hasta perfeccionarlo con el tiempo.

¡La Fotografía de los platos vende!

Si quieres invertir en algo, invierte en un fotógrafo profesional que tome unas fotos de tus platos hermosas que se les salga el olor por las pantallas de tus clientes.

El hecho que los productos de tu restaurante se puedan «saborear» solo con verlos en las fotografías, va hacer que la gente compre inmediatamente porque se puede ver que son de gran calidad, la higiene, el estatus que quieres transmitir y esto está conectado con el precio de lo que vendes.

Además, a los clientes recurrentes que conocen lo que van a pedir, las fotografías les hacen más fácil la navegación UX, porque va a ser muy sencillo llegar a lo que desean y así mismo pagar.

¿Por qué necesito una página web para mi restaurante?

Tener una web para tu restaurante o bar, es algo casi obligatorio. Acá te dejo un par de razones del por qué:

No dependes de Rappi, Ubereats, Foodora o plataformas de Delivery.

Si en este momento tu único canal de ventas son este tipo de plataformas de Domicilios, le estás regalando los clientes, porque hacen el pedido por medio de ellas y no por medio de tu restaurante.

Con tu sitio web vas a poder tener una comunicación directa y además garantizar la atención que caracteriza tu restaurante y te ahorras lo que te cuesta Domicilios.com que lo puedes convertir en un descuento adicional para tus comensales.

Servicio al cliente siempre a la altura.

Como ya te mencioné, teniendo una web siempre vas a atender a tus clientes de la mejor manera, ya sea por chats o por una llamada telefónica, vas a asegurarte que los fans de tu restaurante siempre sean atendidos como se los merecen.

Posiciónate en los Motores de Búsqueda como Google.

El hecho que tu restaurante salga en los primeros lugares de Google cuando las personas buscan temas relacionados con lo que vendes, inmediatamente vas a ser el mejor de tu especialidad.

«Si apareces de primero en Google, eres el mejor del mundo»

La única forma de lograr esto y que nadie te quite el primer lugar, es por medio de una página web propia, esto te va permitir salir en google no solamente cuando busquen la dirección.

Por ejemplo, si tienes un restuarante de pizzas, cuando alguien busque:

¿Cuál es la mejor pizzería de Cali?

Si sales de primer@, no solamente vas a ser la mejor pizzería de la ciudad, sino que nunca vas a parar de recibir clientes que quieren probar la mejor pizza de Cali Colombia.

Posiciónate en Youtube.

Además de Google, también puedes hacer vídeos y subirlos a Youtube. Si aprendes a posicionarlos para palabras claves que le interesan a los posibles clientes, muy seguramente nunca vas a parar de atender clientes en tu restaurante.

Quédate con los Correos Electrónicos de las personas (Obligatorio)

Uno de las mayores ventajas de tener una página web es que vas a poder quedarte con el contacto de ellos.

Debes quedarte con su correo electrónico o con su whatsapp, para así enviarles constantemente información del porqué deben volver a tu restaurante a repetir la experiencia.

Esto te va a garantizar tener un negocio de éxito por mucho tiempo, ¡tu eliges cuanto!, entonces no olvides instalar un cajetín de recolección de correos electrónicos para mantener en contacto con tus clientes.

La restaurantes también enamoran y tienen fans.

Un restaurante también genera sentimientos pasionales, también crea de alguna forma que sus clientes sientan propiedad sobre ellos, como con un artista o un cantante, por eso debes enviarles ofertas, regalos, detalles, literalmente como cuando enamoras a una persona…. Esto lo vas a ver reflejado en las ventas.

¿Para que sirve Shopify con un Restaurante?

Con Shopify vas a poder lograr todo lo que necesitas hacer en la tienda online de tu Restaurante facilmente.

  • Personalización de pedidos y de platos.
  • Fácil interacción para que tus clientes puedan pagar y tu equipo pueda recibir los pedidos sin equivocaciones.
  • Sistema de e-mail Marketing automatizado e integrado.
  • Integración muy fácil con todas las plataformas de Domicilios como Rappy o UberEats.
  • El proceso de subir tus platos a la página y de configurarlos es muy simple y rápido.

Aplicaciones de shopify para tu Restaurante en linea.

Existen muchas aplicaciones que Shopify ha creado pensando exclusivamente en restaurantes y negocios relacionados.

¡Por ejemplo!

Existe la Store Pickup que te soluciona todo el proceso de pedidos desde el inicio hasta el final. Por medio de interfaces muy simples, todos van a poder hacer muy fácil sus pedidos y tu equipo va a poder recibirlos, empacarlos y despacharlos.

Esto te va ayudar a que todos los pedidos estén a tiempo y con la personalización con que pidió el cliente.

Mantén la calidad de tus platos de acuerdo a tu capacidad y tiempo.

A todos nos encantaría que llegaran un millón de personas a tu restaurante y que los pudieras atender a todos con un excelente servicio y con una alta calidad en los platos que sirves.

Pero debemos ser conscientes que tenemos una capacidad para atender a un determinado número de personas y sacar los pedidos en un tiempo determinado.

Por eso Shopify ofrece la posibilidad de calcular cuantos platos puedes sacar en un tiempo determinado (cada hora por ejemplo) y así mismo enviarles un correo al cliente diciendo cuanto tiempo te va a tomar tener listo su pedido.

Una ventaja para cuando te encuentras en un momento donde tienes muchos clientes y deben esperar más de lo normal.

Hemos llegado al final, espero todo lo que leíste te sea útil y lo apliques a tu restaurante online, seguramente te va ahorrar mucho trabajo y te va permitir aumentar la productividad de tu equipo y por su puesto las ventas.

Si quieres crear la página web para tu restaurante con Shopify muy fácil y muy rápido, haz Click en el siguiente botón verde.

👇

Y si quieres saber como puedes vivir del internet, suscríbete a mi canal que todas las semanas comparto información sobre cómo te vas a poder dedicar HACER lo que se te de la gana gracias a la tecnología.

👇

Gracias por tu tiempo, si tienes preguntas no dudes en escribirme.

Hasta la próxima.

Juan Chope

CEO chopeCorp.