fbpx Saltar al contenido

¿Qué es un Microsite, cómo funciona y cómo se puede hacer con SHOPIFY?

que-es-un-micrositio

Que tal!

Si quieres saber qué es un Microsite y cuando lo debes utilizar mira el vídeo a continuación, si prefieres leer, abajo encuentras toda la información en formato de texto.

¡EMPECEMOS!

👇

✅ Crea tu TIENDA EN LINEA Hoy mismo, Fácil y Rápido, haciendo Click en el enlace a continuación 👉 https://bit.ly/shopifychp

Hoy vas a descrubrir que es un Micro Site o Micro Sitio y porque es tan importante que los incorpores dentro de los movimientos de tu empresa, especialmente cuando estás pensando en hacer cambios en tus página web.

¡Además!

Descubre cómo vas a poder hacerlo con Shopify muy fácil y muy rápido.

¡Iniciemos!

¿Qué es un Microsite?

Un Micrositio es una pequeña página web creada para hacer pruebas.

La mayoría de empresas digitales (y últimamente las tradicionales lo empiezan a aplicar) los implementan dentro de sus estrategias de marketing porque pueden hacer todo tipo de testeos sin arriesgar sus páginas webs principales y obtener resultados rápido.

Todas las empresas deberían de implementar un MicroSite.

En pocas palabras, creas una versión más pequeña de tu página web para hacer pruebas o testeos y saber si en realidad van a funcionar, tu audiencia los va a asimilar positivamente y así no haces cambios dentro de web principal hasta que compruebes te van a beneficiar.

Podemos probar nuevos colores, diseños, tipografías, nuevos logos y ver cómo funcionan con nuestro público.

También podemos crear un micro sitio cuando necesitamos hacer testeos con campañas de Marketing, cuando necesitamos llegarle a nuevos públicos por ejemplo, así no nos arriesgamos a molestar a los viejos consumidores y nos aseguramos que a los nuevos les gusta lo que ven.

Un Microsite solo tiene un Propósito

Cuando creas un Micrositio lo haces con la intención de probar algo en especifico, por lo tanto solo debe tener un llamado a la acción.

En muchas ocasiones una tienda online no vende porque sus usuarios no logran finalizar una compra porque no comprenden el diseño de la web, para eso se hacen pruebas con Microsites, hasta comprobar cual es la opción para que los usuarios logren completar una compra.

O la acción que estemos testeando… Dejar su correo electrónico o descargarse un archivo, entre otros.

En pocas palabras el objetivo principal de un MicroSitio es comprobar que tus clientes logren hacer lo que necesitas que hagan, para lograr las conversiones.

Pueden tener información Adicional.

Aunque la intención de un Micrositio es ser lo más simple posible y que toda la atención de sus usuarios esté en la conversión que quieres que tu cliente haga, se le puede agregar más información para reforzar la intención de compra.

Para eso podemos crear mini blogs con datos, vídeos y todo tipo de información que ayude a que el cliente tome consciencia que en realidad lo que le estamos ofreciendo le va a servir para que su vida cambie positivamente.

Pero recuerda que siempre debes definir muy bien el objetivo de tu micrositio, así todo el trabajo va estar enfocado en que este se cumpla y compruebes que todo anda bien con tus flujos y tu diseño.

También podemos encontrar el caso en que un emprendedor o una empresa decide crear un Microsite exclusivamente para que sus clientes le dejen su correo electrónico y así empezar un embudo de ventas por medio del E mail marketing.

En este caso, toda la información para reforzar la intención de comprar se le compartiría al posible cliente directamente a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

¿Y porqué hacer un Micrositio con SHOPIFY?

Shopify te permite pagarle por su servicio de acuerdo al tiempo que lo necesitas.

Esto nos va a permitir tener un Microsite muy rápido y muy fácil, alistar rápidamente nuestras campañas de Marketing y empezar hacer testeos en el menor tiempo posible.

Cuando tengamos todas las comprobaciones listas, le pagamos SHOPIFY por el tiempo de uso, y los resultados los aplicamos a nuestra página web original.

Esto siempre te va a garantizar estar en el buen camino y sobre todo no derrochar dinero y tiempo en acciones que van a perjudicar tus ventas, la imagen de tu empresa y sobre todo tu bolsillo.

Gracias!

Muchas gracias por tu tiempo, espero que lo que acabas de leer te sea util y lo apliques.

Si quieres hacer tu Microsite o tu tienda en linea con SHOPIFY ingresa al siguiente enlace 👉 https://bit.ly/shopifychp

Hasta la próxima.

Juan Chope

CEO chopeCorp.