Skip to content

🟡 ¿Cuánto cuesta tener un Negocio Digital con una tienda online en SHOPIFY en realidad? 😬 (Esto nadie te lo va a decir)

cuanto-cuesta-tener-una-tienda-online-en-shopify

Hoy te voy a decir cuanto te va a costar en realidad tener un Negocio Digital alojado en Shopify.

Muchos piensan que únicamente es crear el Ecommerce y pagar la mensualidad, pero lamento decirte que cuando tu negocio crece, así mismo crecen sus gastos.

¡Este tema es muy importante!

Por eso te recomiendo que veas de principio a fin el vídeo que encuentras a continuación, o que leas todo este post.

Así no te vas a llevar una sorpresa e inicias con tus presupuestos correctamente desde el inicio.


👇 Éste es el vídeo que debes ver 👇

¡Suscríbete en el Botón Rojo!


¿Cuánto cuesta en realidad tener un Negocio Digital con Shopify?

Hola acá Juan de ChopCorp.

Cuando tu negocio empieza a crecer, a tener muchas ventas y muchos clientes, empiezan aparecer nuevos gastos que debes tener en cuenta para que tu tienda online funcione perfectamente.

1. ¿Cuánto cuesta shopify?

Shopify te ofrece tres planes con los que puedes trabajar dependiendo si eres un emprendedor digital que inicia en el comercio electrónico o si eres una mega empresa que mueve cantidades masivas de mercancía y productos.

Todos ofrecen diferentes ventajas de acuerdo a tus necesidades, a tu logistica y a la atención que requiere tu tienda virtual.

Asumiendo que estás acá porque buscas montar rápidamente tu tienda online y no tienes un equipo gigante, te recomiendo que utilices el plan SHOPIFY BASIC.

¡Es más que suficiente!

Este plan te ofrece todo lo que necesitas para iniciar en los negocios digitales, incluso me atrevería a decir que no vas a necesitar de los otros planes superiores.

Dicho esto, este plan vale 29,9 dólares mensuales, por lo tanto es el primer costo fijo que vas a tener en tu negocio de base tecnológica.

Si quieres conocer en profundidad los planes de SHOPIFY, he preparado una guía donde te explico en profundidad este tema.

Haz click acá para ir a la guía detallada de los Planes de Shopify.


2. Necesitas un dominio propio.

Si quieres que tus clientes te compren y Google te muestre en los primeros lugares de sus motores de búsqueda, debes comprar un dominio profesional.

Antes de hacer esta inversión debes asegurarte que no esté penalizado.

Muchas personas utilizan dominios para hacer acciones no permitidas en internet y por esto son penalizados, cuando terminan sus acciones los dejan vencer abriendo la posibilidad que cualquiera los pueda comprar.

¿Qué pasa si compras un dominio penalizado?

Por defecto tu sitio web va a estar penalizado, por eso asegúrate de comprar dominios, ojalá, que nadie haya utilizado.

2.b Que el dominio de tu Tienda Virtual describa lo que hace. (Es un plus)

Aunque no es obligatorio, el hecho que el dominio tenga la palabra clave principal de la actividad a la que se dedica tu emprendimiento digital, esto puede ser un “plus” a la hora de posicionarse en los motores de búsqueda.

Por ejemplo:

Si vendes tenis, el dominio debe ser algo como:

www.TenisNombredeTuEmpresa.com

Así cuando google y los motores de búsqueda ingresen a inspeccionar tu sitio web, desde el inicio van a saber a qué se dedica tu empresa y le vas hacer más fácil el trabajo a las “arañas”, siendo esto un punto a favor que te llevas en comparación de los que no tienen esta descripción en su dominio.

¿Cuánto cuesta un dominio anualmente?

El primer año prácticamente te sale regalado.

Puedes encontrar buenos dominios sin penalizaciones en entre 1 y 5 dólares para que lo utilices el primer año.

Pero cuando acaba el año, debes pagar entre 15 a 30 dólares si utilizas un dominio promedio.

Esto te lo digo porque existen dominios premium con palabras muy comunes, como nombres de ciudades, países, nombres de plantas o animales que te pueden costar más de 200 dólares por año.

Pero no hay nada de qué precuparse, el 99% de los dominios que se te van a ocurrir no te van a costar más de 30 dólares cada año.

Una última recomendación sobre el dominio de tu tienda online.

Nunca, pero nunca utilices un dominio con una marca que no sea tuya.

Tarde o temprano te van a mandar a bajar tu sitio web, o en el peor de los casos, te puedes ganar una demanda.

Después no digas que no te advertí!




¿Quieres probar SHOPIFY GRATIS durante 14 días?

Comienza hoy mismo con tu tienda Online. Click acá.




3. Contratar un profesional para que cree tu Tienda Online en Shopify.

En este punto tienes dos opciones:

La primera, invertir tu tiempo y aprender hacer tiendas en línea.

La segunda, pagarle a un profesional para que en una semana la tengas super optimizada y puedas iniciar a vender inmediatamente.

Recuerda que el tiempo vale más que el dinero y si sabes de negocios, lo principal para ti debe ser pensar en cómo vas a vender un productos físico, digital o incluso tus servicios!

No desperdiciar energía pensando en cómo crear una tienda online.

¿Y a quien contrato para que me haga una tienda en línea totalmente especializada en Negocios Digitales con Shopify?

Eso es fácil, llama a ChopCorp!

Escríbeme a agenciachopcorp@gmail.com diciendo que estás interesad@ en que cree tu tienda en línea o tu sitio web.

De inmediato me pondré en contacto contigo para que cuadremos una videollamada donde analizaré tu proyecto o tu negocio digital y en base a esto podré diseñarte una propuesta a la medida de tus necesidades.

4. Tu negocio digital necesita un asesor fiscal.

Para que tu emprendimiento digital siempre ande por el camino correcto, necesitas contratar a alguien que te muestre los impuestos que debes pagar.

Muchas personas optan por hacerlo ellos mismos, yo prefiero contratar a un experto en comercio electrónico que me asesore y se encargue de esta parte de la empresa.

Consejo Ganador:

Entre mayor sea tu capacidad de delegar trabajo, mayor va a ser tu capacidad de expansión y mayor va a ser la velocidad de crecimiento de tu empresa.

¿Cuánto cuesta un asesor fiscal en Colombia y Latinoamérica?

El costo de este servicio puede variar, pero para un negocio que está empezando puedes encontrar buenos profesionales en un promedio de 50 a 100 dólares mensuales.

Tómate muy en serio este tema en tu negocio de base tecnológica, el hecho que vendas por internet no quiere decir que no tengas que pagar impuestos.

Otra opción cuando estás iniciando es pagar un software contable, ahí vas a poder llevar todos tus balances correctamente y en el momento que contrates a alguien, te lo va agradecer porque le vas hacer mucho más fácil su trabajo.

Esto tiene un costo de 30 dólares aproximadamente.

5. Marketing y publicidad de tu Tienda Online en Shopify.

Lo más importante de un negocio, pero en lo que muchos emprendedores digitales invierten menos.

Es cierto que puedes iniciar un negocio de base tecnológica (casi) sin dinero, pero debes invertir mucho tiempo.

El dinero en los negocio es el equivalente de velocidad.

Entre más capital inviertas más rápido vas a obtener resultados, más rápido vas a poder comprobar lo que funciona o no funciona y así vas a poder saltar de ideas, productos, anuncios, etc, hasta encontrar el que funcione sin perder mucho tiempo.

Dicho esto, para promocionar tu negocio de forma digital tienes dos opciones.

1. Promociona de forma orgánica.

Aunque te va a tomar más tiempo, es la que yo personalmente prefiero y la que mejores resultados te va a traer en el tiempo.

Cuando tu promoción está basada en una estrategia de marketing de contenidos (content marketing), entre más pasa el tiempo tus visitas van a aumentar, y si haces bien las cosas, tus ventas también aumentarán.

Debes tener en cuenta que si no vas a crear tus contenidos, debes pagar a alguien para que los escriba, edite tus vídeos y los publique.

La buena notica es que hay muchas formas con las que vas a poder desarrollar estrategias de contenidos muy potentes de forma muy simple.

Como puedes ver, siempre hay una inversión, si no quieres invertir dinero, debes invertir tu tiempo.

2. Crea anuncios en redes sociales y en plataformas digitales.

Si eres de las personas que le gustan los resultados inmediatos, te recomiendo esta opción.

Puedes crear anuncios en Facebook, en Instagram o en Youtube a muy bajo costo que te traigan buenos resultados sin tener mucho conocimiento.

¿Cuánto me puede costar una estrategia de promoción Online?

Siempre recomiendo que entre más dinero se pueda invertir mucho mejor, pero al inicio debes tener como mínimo un presupuesto mensual de 250 dólares.

Recuerda que este presupuesto debe de ser constante, ósea que cada mes debes tener disponible este capital para conseguir más clientes.

También debes tener en cuenta que a medida que la ventas crezcan, tu presupuesto en marketing y publicidad también debe crecer, esta es la única forma de tener un negocio digital exitoso y que perdure en el tiempo.

Le mejor de todo esto es que en el comercio electrónico existe el término “el efecto bola de nieve” lo que quiere decir que entre más tiempo inviertas y seas constante con algo, tus resultados van a crecer exponencialmente, como cuando una bola de nieve rueda por una pendiente y termina siendo una avalancha.

¿Entonces cuanto me va a costar en total un negocio digital con Shopify al mes?

Lo que acabas de leer son costos fijos de los negocios digitales en general, pero debes saber que todos varían dependiendo de lo que vedan, el país donde tengan su residencia fiscal, el presupuesto que manejen y muchas cosas más.

Por eso siempre debes buscar asesorarte de un profesional.

Pero si sumamos los gastos que te acabo de decir en este post, da un promedio total de 1000 dólares mensuales.

Aunque te puede parecer mucho dinero cuando estás iniciando, en comparación con un negocio físico tradicional, como un restaurante o una tienda de ropa, no es nada.

Y si es tu primera vez, estás apenas conociendo el mundo de los negocios por internet, lo único que vas a pagar es tu tienda en Shopify, un dominio y por supuesto, una buena formación donde aprendas cómo vender por internet.

Escoger una buena formación por internet puede hacer más corto o más largo el camino al éxito en los negocios digitales con Shopify.

Conclusiones.

  1. Para iniciar a vender por internet debes elegir el plan “Basic Shopify” que tienes todo lo que necesitas.
  2. Tener un dominio propio y profesional es obligatorio.
  3. Si tu objetivo principal es vender, escríbeme a agenciachopcorp@gmail.com y voy a desarrollar tu tienda online en Shopify totalmente optimizada para negocios digitales.
  4. Necesitas un asesor fiscal para que cuando te entren los millones de dólares no te lleves una sorpresa.
  5. Sin el marketing y la publicidad tu negocio va a fracasar.

¿List@ para hacer tu tienda online con SHOPIFY?

Dale click al botón verde de abajo que dice “Ir a Shopify” e inicia hoy mismo, recuerda que tienes 14 días GRATIS.

👇


Espero que todo lo que acabas de leer te sea útil, pero más importante, lo apliques y lo pongas en práctica.

Si tienes preguntas por favor escríbelas en la parte de los comentarios y con mucho gusto las voy a responder.

Si te interesan los negocios digitales minimalistas, no dejes de explorar este blog, porque hay mucha información sobre cómo te vas a poder dedicar hacer lo que se te de la gana gracias al internet.


Gracias por tu tiempo y atención.

Hasta la próxima.

Juan Sebastián Valencia G.

Creador de ChopCorp. 🟡

Un lugar donde hacemos negocios digitales minimalistas.





Este blog está hecho con Orbital Theme, la plantilla para Wordprees más rápida del mundo.

Configuración